Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona

Covid en el embarazo

Maria, el 12 de Enero de 2021 a las 11:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola buenas!! Estoy embarazada de 15 semanas y soy positiva en covid. La verdad que estoy bien es como un resfriado, lo único que me preocupa es el bebé. Alguna sabe si puede afectar o lo ha pasado?

12 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 5 de Febrero de 2022 a las 19:04
  • Lucia
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Acabo de coger covid y estoy embarazada, al final te pusiste la heparina? Te fue bien sin ella? Mi medico dice que no hace falta pero Tengo miedo a que se me complique.
    Gracias
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Antes de nada, espero que te mejores pronto. Te cuento mi experiencia: retrasamos la búsqueda del embarazo por miedo al covid y cuando por fin nos animamos... plas! Me contagio. Estaba de 7 semanas más o menos. Creí morir de miedo y rabia! El primer día me llamaron del hospital para decirme que me iba a llevar un equipo covid. El médico me explicó que debido a que el embarazo puede provocar trombos y el covid también pues que era mejor poner heparina, que más bien estaba aconsejado para embarazos más avanzados, que de pocas semanas casi no tenían casos, pero que mejor prevenir. Lo pasé fatal! Con el miedo que tengo a las agujas y tener que pincharme a mi misma... además de eso, me explicaron cómo funcionaba una plataforma online que tienen, en donde tenía que meter todos los días mis datos de temperatura y saturación de oxígeno (me enviaron el aparato, esa pinza para el dedo) três veces al día. Y me llamaban todos los días para saber cómo me encontraba. Cuando les preguntaba por el bebé no sabían muy bien que decirme, casi siempre me decían que los casos que se conocen han transcurrido sin problemas(ahora que ya ha pasado y fui a obstetricia más de lo mismo, lo apuntaron en mi historial y poco más). En mi caso tenía mucho cansancio y malestar de estómago, con vomitera y todo... pero claro, unido al embarazo... buf! Empecé con mocos y un poco de fiebre pero pronto se me fueron. Los “peores” días suelen ser al quinto/sexto día... y a partir de ahí seguro que mejor. Verás que todo va estupendo! Muchos besos y ánimo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas sii he llamado y me han informado la heparina es uno de los medicamentos que se usa en pacientes con covid pra evitar trombos. Se suele dar en casos graves o en el que el embarazo este muy avanzado o personas que tengan problemas de circulación ( gente mayor etc). Si estuviera en la recta final del embarazo si que me la hubieran dado porque de por si tiendes a tener problemas de circulación cuanto mas avanzado está el embarazo pero como estoy de 15 semanas y no tengo mayor problema no mandan nada a no ser que la cosa se te complique. Para que te den heparina antes han de hacerte una analítica porque si no también podria ser perjudicial si realmente no la necesitas. Me he quedado tranquila sabiendo que no es necesario almenos en mi caso.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final has preguntado lo de la heparina? La tía de una amiga tiene covid (no está embarazada) y también le han dicho que se pinche heparina porque se han dado cuenta que los pacientes que han tenido esta enfermedad son más propensos a sufrir trombos, así que en principio ahora se lo están pautando a todos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mañana llamaré a mi gine a ver que me dicen...
    • Responder
  • Jess
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te dice Laura yo insistiría x si acaso . No quiere decir que pase nada pero si a la mayoría se lo recetan x algo será
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!


    Yo me contagié al final del embarazo, desde el principio me dijeron que las complicaciones que podrían darse era por la gravedad de los síntomas y no por que el Covid en sí pudiera afectar al feto ya que no atraviesa la placenta. Yo finalmente lo pasé y mi niño nació sin ningún tipo de síntoma, y desde neonatologia me informaron que mis anticuerpos pasaban al niño a través de la lactancia, por lo que se supone q hoy por hoy está protegido.
    Lo que si te aconsejo esq hables con tu gine o con tu médico y le preguntes lo que te han comentado de la heparina, a mi me llamaron de urgencias de ginecología en cuanto di positivo, me la pautaron hasta final del embarazo y unos días más tras el parto, se trata de prevenir problemas de coagulación y/o trombosis ya que el riesgo es mayor al incrementar el volumen de sangre durante el embarazo.
    En fin, esa fue mi experiencia y en su momento otras tantas chicas lo vivieron como yo, con preocupación pero con un embarazo y un parto totalmente normal. Cuídate 😘

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no me han dicho nada tampoco he ido aun a mi gine tengo la semana que viene en la seguridad social
    No le han dado mayor importancia...
    • Responder
  • Jess
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maría!


    Mi gine me dijo que si me contagiaba embarazada me tendría que estar pinchando heparina 10 días aproximadamente.
    No sé si estás ya con ella o no te han dicho nada .
    Mejórate pronto guapa!
    Un besito !
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer leí un artículo que los anticuerpos que se le pasaban al bebé eran prácticamente inexistentes, que si el bebé se contagiara una vez nacido le afectaría la enfermedad de igual manera.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras no tengas tu complicaciones no creo que le afecte al bebé, hay muy pocos estudios al respecto. Ánimo!
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mientras tú estés bien no creo que téngas más problemas, es más le pasaras los anticuerpos
    Lo malo es si tienes fiebre elevada (como cualquier fiebre en el embarazo)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración