Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cupcake
Novia Habitual Junio 2014 Barcelona

Coxigodina o luxacion del coxis en el parto.

Cupcake, el 21 de Octubre de 2017 a las 00:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola a todas!Tras muchos meses de sufrimiento os escribo para contaros lo que me pasó en el parto y la solucion (o lo que de momento parece una solucion) por si alguna de vosotras lo sufre no se vuelva loca como yo y no sufra como lo he hecho yo.Tube un embarazo de ensueño ni medio problema, el parto para el nene fue muy bien, durante el parto para mi también todo fue bien, unas cuantas horas, la mitad sin epidural y la otra mitad con (me rajé a mirad del parto) tres pujos,desgarro y fuera. Hice piel con piel con mi bebe (amor infinito), me subieron a planta, todo iba bien hasta que la epidural enpezo a dejar de hacer efecto...empece a notar un dolor al final de la espalda (justo donde la espalda pierde su nombre) pero pense que era malestar del parto, poco a poco durante la noche ese dolor fue subiendo hasta el punto que moverme en la cama para darle el pecho era un trauma...llame a la enfermera que me dio medicación para el dolor y me dijo que no me preocupara que se ne pasaría que era normal... (pense que floja soy). Al dia siguiente cuando empezo a llegar la familia y me levante de la cama vi las estrellas, del dolor me maree y todo...las enfermeras seguian diciendome lo mismo, se tr pasará. ...con estas pedi a la gente que aplazaran la visita para cuando saliera de la clinica porque no me encontraba nada bien...Sali de la clinica con mucho mucho dolor al estar sentada y al levantarme, tambien (y voy a hablar claro) notaba como el clitoris se me montaba.... Espere dias, semanas y no se me pasaba asi que en la visita a la seg.social de la cuarentena lo volvi a comentar y hablando mal y claro no me hicieron ni puto caso.... cuando ya llevaba dos meses o mas y hasta las narices del dolor y de no poder dusfrutar 100% del momento tan bonito que estaba viviendo, me planté en mi medico de cabecera y le dige que no me movia de allí hasta que me digeran qué era lo que me pasaba y cuando se me iba a pasar... Mi doctor enaeguida me chequeo y me dijo que a falta de una radiografía creia que era coxigodina es decir que tenia el coxis luxado. Me hice la radiografía y confirmado. Ya sabía que tenía, le pregunté que qué podia hacer para curarlo y me dijo que paracetamol y frío. Tambien me comentó que podia ofrecerme rehabilitación , pero también me dijo que me lo ofrecía porque era lo establecido pero que no me iba a servir....le pregunté que si creía que el osteopata podía hacer algo por esto y me dijo que seguro que mucho mas que la reha. Cogi hora a mi osteopata y fue la clave, me dijo que tanto el dolor como lo del clitoris era de lo mismo, que el me iba a colocar el coxis en su sitio y me enseñaria unos ejercicios para acabarlo de solucionar.Debo de decir que todavía estoy en proceso de curación, que aunque desde la primera sesión note una mejora impresionante, la mala posicion a la hora de sentarme para dar el pecho ha hecho que se moviera varias veces mas y esta alargando el tratamiento (ahora que lo se ya me sienti bien sin cruzar piernas). Pero que estoy viendo la luz al final del túnel! !
Por favor chicas si notais el dolor que he comentado tras el parto no deis vueltas, radiografía para confirmar y visita al osteopata!!!
Muchos besitos espero que os sirva a alguna.

4 Respuestas

Última actividad por Aitana, el 22 de Octubre de 2017 a las 02:03
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dolía durante el embarazo. A veces no podía estar sentada del dolor, y otras no podía caminar...era a días. Pero tras el parto se me pasó. Gracias por contar tu caso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también la tuve, por la posición en la que di a luz, a cuatro patas. En mi caso fue sin epidural así que me di cuenta de dolor rápidamente porque cuando me sentaba, me "hundía" en el asiento y oía el clic de la rabadilla. Viendo que no se me pasaba, a las 4 semanas fui a un fisio especializado en osteopatía postparto aquí en mi barrio y mano de santo porque con una sesión fue suficiente. Me recolocó el coxis y listo, estuvo unos días muy dolorida, como unas agujetas muy fuertes pero desapareció el problema por completo.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he tenido tanto dolor desde el primer día , fue ya al llegar a casa y al tumbarme de espaldas más que al sentarme, no he ido al medico la verdad , parece que pooooco a poco se está mejorando. Al principio era mucho peor, dolor en el coxis como si te cayeras de espaldas patinando jijijiconozco ese dolor.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contar tu experiencia. Espero que te termines de mejorar pronto. Ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración