Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anaa
Súper Novia Enero 2012 Vizcaya

Crisis de lactancia o crisis de crecimiento

Anaa, el 14 de Mayo de 2019 a las 11:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola chicas. Habéis oído hablar de la crisis de lactancia o crecimiento?? Yo la escuché por primera vez hace unos días, no tenía ni idea que existían esas crisis. Me gustaría que me comentarais en qué consisten, cuando se producen, qué hacer ante una crisis, etc.... Tengo un bebé de 5 semanas y me gustaría saber reconocerlas cuando se produzcan. Estamos con LM aunque en algunas tomas le tengo que ayudar con biberón porque mi niña es muy glotona y se queda con falta si le doy sólo la teta. No en todas las tomas ni todos los días, así que no sé si lo puedo considerar lactancia mixta. A ver si alguna puede aportar alguna información al respecto. Muchas gracias

5 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 15 de Mayo de 2019 a las 12:18
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero es que lo que te ocurre es porque hay un problema de base ya sea en postura, agarre o boca del bebé y, si eso no se solventa, lo demás son parches y esos parches acaban dando al traste con las lactancias.

    Por supuesto, tú decides que hacer pero creo que es justo que se sepa bien lo que hay y lo que puede y no suceder en función de lo que se haga.

    Quien tendría que verte es una asesora o consultora si quieres llegar a LE y curar las grietas y que no vuelvan a salir.
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero si necesita más teta y yo no la tengo tendré que ayudarle con LA, o la tengo que tener las 24 horas del día enganchada. Si ya así cada 2 horas le tengo que dar. Yo soy muy partidaria de la LM, pero como dice mi pediatra, sin que nos cueste la vida y si hay que ayudar con bibe, pues se ayuda, sin dejar de lado la teta. Afortunadamente mi niña coge igual de bien el pezón que la tetina del bibe, no extraña nada y así, con las dos cosas, ella está más saciada y a mí no me destroza los pechos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ese enlace se explica muy bien.


    Las crisis se Dan en momentos en que necesitan aumentar nuestra producción de leche, por eso es importantísimo no ofrecer otra leche que no sea el pecho porque LA que das, es LM que dejas de producir. Si es muy glotona, necesita más teta y así es como se pasan y solventan las crisis.

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El enlace que te acaban de pasar es buenísimo y está todo muy bien explicado. De todos modos, muchas veces el comportamiento no coincide o las fechas no son exactas.
    En mi caso, la primera crisis que noté fue la de los 3 meses, le duró más o menos un mes desde los 2'5 meses. El comportamiento no se correspondía con la descripción en casi nada, pero si comportamiento cambió radicalmente. Fue muy, muy estresante, pero pasó.
    Cualquier cambio de comportamiento que coincida más o menos con las fechas indicadas se deba, seguramente, a una crisis. Además son constantes porque no dejan de crecer, las de la lista son las más notables.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

    Lee ese artículo, y también encontrarás más información útil sobre lactancia en esa web.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración