Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mel13
Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid

Crisis de los 3 meses

Mel13, el 26 de Septiembre de 2016 a las 21:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Buenas noches mamas, futuras mamás y buscadoras. Lo primero como algunas sabéis mi bebe estuvo ingresado, por ello perdí casi el 80% de mi producción de leche ya que mi bebe apenas mamaba por estar con suero y gracias a las chicas de aquí conseguí recuperar mi lactancia y mi bebe con solo lactancia materna casi pesa 7 kilos con solo 9 semanas.
Hoy he acudido al ginecólogo a revisar que los preciosos 18 puntos que me lleve en mi parto por el desgarro que sufrí estaban bien.
La ginecóloga muy simpática en un origen me ha preguntado que qué tal la lactancia que si había tenido grietas y tal y le comenté el suceso de mi bebe y mi problema con la lactancia a lo que ella me ha respondido que si ahí casi pierdo mi lactancia que la crisis de los 3 meses no la vamos a superar y que mejor empiece a mirar leches de fórmula.
Respeto mucho la decisión de cada madre de alimentar a su hijo como le de la gana , pero para mí es muy importante la lactancia y me niego a perderla.
Tan dura es esa crisis ?? Realmente voy a perder mi lactancia?? Hay algo que pueda hacer??
Quiero escuchar vuestras experiencias, gracias.
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/


14 Respuestas

Última actividad por Ni Neu, el 27 de Septiembre de 2016 a las 22:43
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada niño reacciona de una manera y lo importante es saber que existen y como son. Para mi una vez que pasas los primeros tres meses de la lactancia ya has pasado lo peor y empiezas a disfrutarlo aún más. Aquí lo explica muy bien http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/Mucho ánimo!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy muy resumido:

    Crisis de los 3 meses - 1
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que sí, lo de los 3 meses es aproximado...la mía tiene casi 4 y no he notado nada, sólo que mama en un plis comparado con antes...no se si es que aún tiene que llegar la crisis o qué! Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y puede ser k esto pase antes de los 3 meses? Pork el mio tiene 2 meses y medio y hay tomas k ya hace todo esto k decis!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo por qé te dice que no vas a superar la crisis. La clave está en estar informada y saber cómo manejarla. Las mamis que no las superan es pq no saben qué pasa y creen que su bebé pasa hambre o se han quedado sin leche (imposible)Para mi la crisis de los tres meses fue dura. Empezó a los dos y medio y nos duró 3 semanas enteras. Super demandante, teta a tooooooodas horas, peleas con el pezón....sólo mamaba tranquila de noche medio dormida. Un día se pasó igual que llegó. No le di nunca ni bibes ni chupes, sabía lo q nos estaba pasabdo y que aunque sea agotador la naturaleza es sabia.Ánimo super mami!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Puede ser que te pida cada nada y se esté horas ahí enganchado, que se suelte, se enfade, llore, se vuelva a enganchar y tú notes el pecho blando. Son cosas que te pueden hacer pensar que no sale leche.

    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se supone por lo que he leído que lloran al pecho, se distraen mucho, hacen tomas muy deprisa, los pechos se deshinchan y el bebe ahora tiene que esperar un poco a que suba la leche no es como antes que estaba ahí acumulada para el si no que ahora si no mama no sale . Pero eso es lo que he leído

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba tan bien informada con respecto a las crisis de lactancia...gracias a este foro que la superamos sin problema...y seguimos...siete meses y medio de feliz lactancia...esa tía no tiene ni idea...lo superareis ya lo veras!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo hago lactancia mixta aunk cada vez le estoy sacando mas bibis y hago mas teta. Las k habeis pasado x esta crisis, ke hacen los bebes? Es decir cuales son los sintomas? Mas k nada para ir prevenida y no pensar k el niño ya no kiere la teta y prefiere bibi y la vaya a fastidiar..

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, con el peso del bebé y el tesón que has tenido, la crisis de los 3 meses pasará como la pasamos todas y no será el fin de la lactancia. Es cierto que te demandará más y todo eso pero servirá para que produzcas aún más leche. Y puede que incluso ni la notes.

    Con mi hijo la noté un día sólo, en vez de pedir mucho, dejó de pedir, se enfadaba cada vez que le ponía; y mi hija ni la ha pasado (supongo que por mamar aún el mayor).

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente Mel, creo que esa médico se ha excedido en sus funciones. Opinar sobre lo que eres o no capaz solo por contarle una experiencia.... Y encima tirar directamente de leche artificial... Sin un problema, si no como algo que lo mismo va a pasar... De verdad!!! Así vamos!!! No solo no creo que no te cueste, sino que para ti va a ser un juego de niños, porque tú determinación es la única que marca el éxito de tu lactancia. Y tú tienes mucha! En mi caso, la crisis de los 3 meses llego sin darnos cuenta, porque se junto con la de las 6 semanas.. si querida, llevábamos más de mes y medio con llantos y gritos para comer, y seguimos así. Busque un grupo de apoyo a la lactancia y gracias al apoyo de ese grupo, al de lactancia de bodas y a mis mamis queridas, lo fuimos pasando.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino a la contra...

    No creo q vayas a no superarla, sino q es mas, te va a ser mas facil incluso, xk lo pasaste mal. Ahí dejó de mamar, en los 3 meses te mamara con mas frecuencia, y tu pecho se adaptarà.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con lo que has pasado, no te va a resultar dura.A ver, la producción cambia, las tetas se desinchan y el crio llora más porque hay un cambio importante para él (debe esperar un poco a que suba la leche), y eso unido a lo anterior pues hace creer que no tienes leche... Cuando ahora eres más eficiente.
    Sabiéndolo, solo hace falta que te repitas el mantra "tengo leche, tengo leche" y ponerte tapones en los oidos para los comentarios que oirás seguramente por tu alrededor.
    Así que, no vas a perder la lactancia, porque lo primero es saber qué es lo que te espera y el deseo de continuar con la lactancia.
    Y sobre el tema personal, yo lo pasé mal, pero no por la crisi en si si no por la propia situación de mi post parto (a grandes rasgos, casi me quedé en el paritorio, sospecha de hipogalactia por retención placentaria, legrado de urgencia con 2 meses y bebé de alta demanda afectiva)... Coincidió la crisi con la bebé berrando día y noche, y solo calmada en brazos... Varias visitas incluso a urgencias... Y sea lo que sea lo que nos pasó, la lactancia continuó (aún hoy con 3 años).
    Y esa ginecologa que se dedique a lo suyo, que está claro que poco le importa lo otro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración