Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Junio 2017 Valladolid

¿Crisis sueño 12 meses?

Alba, el 16 de Mayo de 2020 a las 21:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 1
Hola a todas. Con tanta crisis del sueño, no sé si estamos en plena faena o qué le puede pasar.


Mi niño tiene 12 meses y 3 semanas y hace una semana estamos descolocados. Se dormía solo en la cuna (a veces se quedaba jugando a oscuras con su osito y en cinco minutos estaba dormido) y de noche si se despertaba volvía a dormirse solo. Dormía unas 12 horas del tirón. Una maravilla, vamos.
Y el viernes pasado sin venir a cuento, fue un dramón dejarlo en la cuna. Ahora lo acostamos y llora a grito pelado, totalmente desconsolado, y cada vez va a más, no se tranquiliza solo. Le dormimos en brazos y al echarlo a la cuna, salta. Nos toca 'afianzar' un buen rato antes de poder echarlo. Por la noche se despierta igual, llorando mucho, y se tiene que quedar su padre en la habitación
¿Alguna idea de qué le puede ocurrir? ¿Crisis de sueño? ¿Miedos?

1 Respuesta

Última actividad por Titititi, el 17 de Mayo de 2020 a las 12:02
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser por la ansiedad de separación, normalmente empieza sobre los 8 meses pero puede durar hasta los 18 aprox.



    También a medida que van creciendo a veces aparecen miedos, a la oscuridad por ejemplo, pero con 12 meses me parece pronto para eso, los casos que conozco han sido sobre los 2 años más o menos.

    Habeis probado a tumbaros con el en la cama? Tal vez así al teneros cerca se queda tranquilo y es capaz de quedarse dormido y no es tan cansado como hacerlo en brazos.

    Posiblemente sólo sea una racha o una regresión del sueño y en pocos días o semanas se pase, pero a veces duran más. Mi hijo desde los 4 a los 6 meses solo tenía un despertar, a los 6 empezaron los despertares múltiples hasta 9 o 10 por noche y al final tuvimos que recurrir al colecho para disminuirlos y poder descansar algo más, ahora tiene 17 meses y la media son 2 o 3, aunq tenemos días de todo. Eso si, antes en la cuna era imposible que se durmiera y teníamos que recurrir a brazos o mochila y desde que esta en nuestra cama, le contamos un cuento y apagamos la luz y en menos de 10 min dormido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración