Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona

Crítica wedding planner

Aleja, el 28 de Octubre de 2014 a las 13:52 Publicado en el Grupo Barcelona 0 39

Hola a todas. Nos casamos el 27 de septiembre pasado en Barcelona. Parece mentira que ya haya pasado un mes...

Nuestra boda fué precisosa y la recordaremos sempre con alegría.El ambiente fué fantástico.

De todos modos, hubo algunos fallos que nos fastidaron, sobre todo porque habíamos contratado a alguien para que eso no sucediera.

En nuestro caso contratamos una wedding planner Cristina de Madera y Chocolate, porque parecía ser la mejor manera de hacer una boda orignal y personalizada 100x100. En ningún caso era para no escoger nosotros mismos todos y cada uno de los detalles y proveedores de la boda, era más bien por un tema de personalizar al máximo la decoración, las flores y de tener la seguridad de confiar en alguien que va a hacer las cosas tal y como tú quieres y esperas.

Mi mensaje es para expresar nuestro descontento con el servicio de la wedding planner, que fnalmente casi por hacer prácticamente "nada", nos cobró 1500 euros. Y lo pongo porque nadie habla de precios abiertamente. Después de haber visto cómo fué todo y cómo se desarrolló su trabajo, creo que tenéis que ir con ojo y comparar distintas empresas antes de contratar nada. Pagamos demasiado por un trabajo escaso y mal hecho.

Desde luego a nosotros y con Madera y Chocolate , no nos valió nada la pena.

39 Respuestas

Última actividad por Aleja, el 23 de Noviembre de 2014 a las 19:09
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni tienen nada que ver!!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noooo para nada ese es el blog antiguo y supongo que eso es publicidad

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo que me pensaba que eran los mismos...Por que buscando buscando cada vez me salian en los resultados esto

    http://bodasdesignoevents.blogspot.com.es/

    Y me pensaba que tenian algo que ver....jejej que pajara!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo siento mucho supongo k se te pasara el disgustazo

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!!y
    yo he encontrado orras malas críticas a maderaychocolate por Internet y me sentí totalmente identifica da.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, yo tampoco me lo podía imaginar, por eso la contratamos. Pero ha sido una mala experiencia, te lo aseguro. Lo peor es que para ellos es una boda más, pero para nosotros es nuestra única y más importante boda. Nos quedamos muy tristes con el tema y nos enturbia un poco el recuerdo de aquel día.

    El cátering, a pesar de la tardanza y que eran pocos para servir, es muy bueno. Se llama El taller. El sitio fué Los Tilos, una torre preciosa.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alucino con lo que me cuentas! Yo trabajo con designoevent y la comente a iban mi wp de tu caso y me dijo que conocía a Cristina y que la tenía muy bien considerada pero est que cuentas estatal! Por cierto que catering y donde fue?

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí está mejor explicada nuestra experiencia.


    http://www.todoboda.com/foro/pesimo-servicio-madera-y-chocolate-wedding-planner-299509.html
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué suerte tienes, de verdad! Ojalá c con maderaychocolate hubiese sido así... pero en fin, cada vez me acuerdo menos de lo malo y más de lo bueno :-) . Por cierto 1150 con su coordinación de la boda tambien incluida? Porque creo que nosotros hicimos el primo y pagamos precio completo sin saberlo y ella encima no nos coordinó la boda.

    me encantaría encontrar a otra pareja que hubiese contratado a maderaychocolate para comparar precios....

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi lo que m gusta de designo es que son diferentes!, no se sí mejores pero tienen otra visión de lo que es una boda y eso me encantar, y sobre todo que sea gratis jejeje por que no decirlo

    • Responder
  • 1
    Novia Habitual Abril 2016 Madrid
    1/4/2016 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me puedes dar su contacto, el de Sonia?

    Gracias guapa!!!

    • Responder
  • Noemi
    Novia Curiosa Junio 2015 Huesca
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder! Vaya palazo!!! Pues yo estoy organizandola con Sonia de "today is the day" y la verdad es k genial!!!! Cada dia me envia cositas y ideas para la boda, se preocupa mogollón!! Nose... yo la recomiendo 100%
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mala suerte, la verdad que es una faena ya que les confiamos todo para que nos la jueguen.

    Yo estoy con Lorena de 100 y una bodas, me han dicho que es genial y conozco varias chicas que han estado con ella y todo fue muy bien y de momento he de decir que la veo supereficaz y preocupadisima por todo... parace que se va a casar ella en vez de yo jajaja

    pues eso, que siento mucho lo que te ha ocurrido pero en honor a la verdad supongo que hay empresas de todo tipo como todo en esta vida.

    también he de decir que en mi caso concreto nos cobran 1150 euros por todo pero que he visto prespuestos de hasta 6000 euros... eso si que lo veo para flipar

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, seguramente lo que yo expliqué que he vivido será como lo que muchas novias han vivido con sus fotógrafos, estilistas, musicos, etc. seguramente en más de uan ocasión, con tal de ofrecer un servicio, por ser más competitivo o simplemente por cobrarlo, más de un local, restaurante, etc. ofreceran estos servicios complementarios (en algun caso lo impondran aludiendo como con el fotógrafo que no dejan que entre nadie más en su establecimiento ... pero esto ya es una suposición no digo que ocurra) pero seguramente que no será lo mismo que el/la profesional dedicado y ajeno al establecimiento que velará realmente por su cliente, los novios y no por su empresa, el restaurante. Quiero pensar que esto último es lo que he ido viendo porque tendria esa posible explicación. Desde aquí mis mayores respetos para todos los profesionales que hacen lo mejor que pueden su trabajo para que los novios disfruten de su gran dia ... y para los que no, que se pongan las pilas o que no se llamen por lo que no son, porque ello confunde a los clientes y desvirtua las profesiones.

    Saludos y gracias por la comprensión Smiley winking

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es quees una guardada eso que te a pasado , y es normal que esteas así de enfadada la verdad, yo e visitado alguna vez el blog de madera y chocolate y me as dejado a cuadros , pero cre que esta bien que alertes a la gente, un saludo guapa y espero que no manche tu recuerdo

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicos!! lo importante es dar la opinión sincera de uno y ya está. Yo agradezlo las opiniones de uno y otro. Ángel, la tuya me parece de especial intere´s porque has conocido más de cerca diferentes situaciones y has visto bodas con y sin wedding planner, así que hablas con bastante experiencia en el tema . Así que tengo muy en cuenta tu opinión.

    Yo no me quejo de todas las wedding planners, creo que seguro hay algunas/os que hacen perfectamente bien su trabajo y que se implican y dan todo por su s novios.Yo sólo puedo hablar de mi boda y de los despropósitos de maderaychocolate y dar mi opinión para que nadie se disguste el día de su boda como a nosotros nos pasó.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es necesario la disculpa ! No creo k nadie se ofenda por tu opinión , sólo faltaría ! De hecho los consejos siempre son bien recibidos !

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo se Lorena, quise despues aclarar mi punto de vista y experiencia pero ya no podia editar ... pero estimé que de algo debia servir lo que he visto, explicar lo que he vivido para que sirva de ayuda (soy así de sincero) aunque como decia se que está feo que lo diga otro profesional, los hechos son los hechos, las que yo he visto basicamente organizaban la salida de platos pero todo lo de antes y después o no llegaban o lo hacian tarde alguna incluso me pedia si la podia avisar yo ... en fin lamento si ofendo a alguien no es mi intención y pido perdón si ha sido así, aunque no cambiará lo que he aconsejado, no digo que no contraten, digo que no se fien, que pidan referencias, que obtengan la misma información que intentan conseguir de otros profesionales ..

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bajo mi punto de vista , y sin ofender diría que te deja un poco en mal lugar este comentario ángel, es como si un wp pusiera aquí, no contratéis fotógrafo que seguro que vuestro cuñado tiene una cámara fabulosa, entiendo tu comentario pero creo que viniendo de un profesional de las bodas no lo encuentro ético , eso si tienes razón en el as cosas ya que se de vena tinta que hay más de 2 y de 3 que con un curso de esos de 30 h ya se ponen q organizar bodas

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado a DesignoEvents. Y de verdad que son geniales. Nos han surgido algunos problemas con el lugar donde queríamos casarnos y ellos nos solucionaron los problemas hablando directamente con el propietario.
    Yo también era un poco reacia a contratar un wedding planner. Pensé que yo podía hacerlo todo y que no sería tan complicado, al fin y al cabo, me encanta organizar cosas y eventos.
    Pero gracias a este foro conocí a esta empresa. No sólo son organizadores de bodas, sino que tienen un catering con unos platos deliciosos, una decoradora con mucha personalidad y creatividad, y se implican al 200% en los novios. No es una empresa de traje y corbata que te vaya a organizar una boda perfecta, es una empresa de camiseta y jeans que te va a organizar la boda de tu vida.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, he cubierto algunas bodas en las que habia wedding planner y la mayoria que no, la verdad seguro que las habrá muy buenas pero en honor a la verdad (se que queda feo criticar a los compañeros de ese vuestro gran dia pero aquí se trata de aconsejar) pocas veces han servido de gran ayuda, al revés, veo a los novios confiados que alguien se ocupa de todo y muchas veces acabo yo mismo corriendo para avisar de la llegada de uno, de otro, para que inicie la música o que necesitan unos detalles y nadie la encuentra. Hay dos clases de wedding planner, la que os acompaña y organiza toda la boda y la que organiza en el restaurante donde quizás también sea la ceremonia y normalmente son profesionales que pone el restaurante, bien, en tres de mis últimas bodas eran de este segundo tipo y será porque daban soporte a más de una boda o no se porque pero llegaban tarde a casi todo. Mi consejo no es que no contrateis sino que no os fies de nadie solo de (y este es un segundo consejo) vuestro representante, sí, seria bueno (aunque una jugada para esa persona, aunque seguro que si la escojeis es que ya le va el tema) designarais una persona cercana de vuestra confianza para que en el lugar del a ceremonia y en el restaurante supiera como debe discurrir todo y vigile por vosotros porque por más que lo intenteis ese dia estareis por casaros, seria alguien que presentariais al ceremoniante, al restaurante, al músico, orquesta o discjokey y sobre todo al fotógrafo, esto si funciona aunque incluso contrateis wedding planner porque controlará que no se le escape nada.

    Saludos

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena. Yo e contratado wp , que hicieron la boda de mi mejor amiga, todo salió perfecto , así que ya tenían mucho ganado, y hasta ahora no puedo decir nada malo, siempre disponible al watsup y si no me pasó por su estudio que siempre nos tomamos un café , no se supongo k será cuestión de suerte ! Me sabe fatal que te haya pasado eso, pero no te culpes por que tu que ibas a saber , es normal que confíes en la gente ! Se supone que son profesionales ,

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estibaliz!! Al me menos vosotros habéis sido precavidos y habéis visto y comparado diferentes opciones. Nosotros nos lanzamos de cabeza y nos arrepentimos tanto!!!! No vale la pena, nadie va a organizar la boda con el mismo cariño que lo hace una misma!

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy contigo. Te venden que van a preocuparse de tu boda como de la suya, les pagas un pastizal, además de todo los materiales y ala!, nosotros andamos mirando empresas, hemos visto como 50 sin esagerarte, y hay gente muy poco profesional.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yolanda, pues lo que he explicado en estos mensajes :-(
    Hombre, no se murió nadie, pero si estás pagando para que salga todo perrecto, pues hay darlos que no se pueden admitir.
    • Responder
  • M Yolanda
    Granada
    M Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que te paso tan grabe fue?
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo Olivia!!! Si yo tb he dicho lo mismo que tú en otro mensaje. Seguro que si das con una buena wp como es tu caso, vale la pena, nosotros por eso nos lo planteamos en su momento:-)

    Sólo explicaba un poco más mi experiencia para que supieseis de qué me quejaba exactamente .

    • Responder
  • Olivia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pongo en duda nada de lo que has dicho en serio. Siento mucho que hayáis dado con tan mala profesional con unos servicios tan caros. Escribia mi mensaje en referencia a las chicas que comentaban a modo general q lo de los wpp era un engaño y a mi parecer si das con un buen profesional te libera de un monton de trabajo. Entiendo que no es algo vital este servicio pero quien pueda permitirselo siempre y cuando sea un buen profesional es un desahogo enorme

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Olivia. Qué bien que todo vaya saliendo bien con tu wpp. Con lo que le pagamos a Maderaychocolate , ni siquiera se nos incluía la coordinación el día de la boda. Y hubo fallos con los proveedores de los que no se ha responsabilizado por no haber contratado la coordinación, cosa que ella misma desaconsejó por tratarse de una boda pequena. Por otro lado, tardaba un montón en responder a email y whatsapp s.... de hecho durante el proceso de organización que duró unos cuantos meses estuve tentada de romper nuestra colaboración más de una vez, pero siempre le daba un voto de confianza más. Después de firmar contrato, tardamos como dos meses en volvernos a reunir y fue porque nosotros insistimos. Estaba como ausente siempre y no tenia claro nuestro presupuesto.

    En cuanto a las manualidades, nosotros solo pedimos unos pai pais que tenían que estar en la iglesia con nuestra música, pues no estaban. Estaban e el sitio del convite. No nos pusieron los pétalos para la salida de la iglesia. La decoración de la iglesia hubo gente que me preguntó si la habíamos decorado ,imaginate si era escasa. En cuanto a la disposición de la mesa del convite, que era una .esa imperial, fue un despropósito total, como no tenían mesas suficientes hicieron un apaño poniéndonos a los novios e una mesa diferente al final por lo que quedábamos aislados de los invitados. Antes de comer los invitados tuvieron que estar moviendo uno pesados parasoles para poder comer a gusto... y podría seguir con más detalles aún.

    Lo peor ha sido que después de todo e s te desastre, no nos ha llamado para nada. Simplemente nos respondió a un mail que le enviamos el día mismo de la boda sacándose las culpas de encima de los darlos de los proveedores y discutiendo lo que dependía directamente de ella.

    Evidentemente a nosotros no nos hace ninguna ilusión tener que quejarnos de todo esto, no lo hacemos por gusto. No son queja gratuitas. Y su trato al cliente ha sido pésimo.
    • Responder
  • Olivia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he contratado a una también y por el monento no estoy nada arrepentida. Me esta ayudando mucho con ideas, me busca proveedores, incluso algunos por querer trabajar con ella y mis fotografos les hacen precio. Siempre esta disponible para mi por wassap y el dia de la boda estará alli para coordinarlo todo ademas de encargarse de la deco integral ciñendose a un presupuesto y basandose en ideas que le voy mandando del pinterest. Hará varias manualidades tb para ls q no tebgo ni tiempo ni mano ni paciencia jeje. Todo ello por 850 euros. De momento yo estoy contenta
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenéis toda la razón. La inexperiencia y la impaciencia son malos consejeros. Ahora mismo es como si hubiese hecho un máster en organización de bodas... y lo que tengo claro es que una wedding planner cobra sentido b cuando la boda es de muchísimos invitados. Si no, no se las necesita. Bueno y sobre todo que sea una wedding planner profesional.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy con Lorena. Me parece una pasada x algo q en realidad hacen los novios, sólo q esa persona lo lleva a la práctica. Evidentemente habrá de todo y seguro hay muchos profesionales, pero yo prefiero ahorrarmelo.....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración