Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novio Habitual Agosto 2016 Pontevedra

Crucero msc vs costa

Sonia, el 11 de Febrero de 2016 a las 23:01 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 20
Hola chicas necesitó saber opiniones entre msc y costa cruceros gracias

20 Respuestas

Última actividad por Navigator, el 13 de Febrero de 2016 a las 23:50
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa que a mas grande, mas bares, mas restaurantes, pero......mas gente.

    Para mi gusto, lo ideal son barcos como máximo con 2000 pasajeros a bordo.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Julio 2016 Álava
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo prefería algo mas grande porque tenia mas bares y restaurantes pero vamos...no lo discuto porque yo no controlo ese tema, tu q has viajado mas controlarás mas ese tema....Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que un barco sea más grande que otro no quiere decir que sea mejor o más lujoso. De hecho, las navieras de lujo, tienen barcos de menos de 400-500 pasajeros.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Julio 2016 Álava
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que costa habia mejorado la restauración este año...luego, depende de cuando se coja el crucero y a donde a mi me a ocurrido q era mas grande el barco de costa q el de msc ...son cosas q yo al menos valoro
    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pensad que una naviera es una empresa para ganar dinero, y si a meses de la salida tiene vendidos un 20% de camarotes y le aparece una empresa que le compra todo el pasaje para un viaje de incentivos para sus trabajadores o para clientes, la naviera anula lo que ha vendido y le cede todo el barco al nuevo cliente. Eso pasa en todas las navieras.

    Por cierto, una de las cosas peores que te puedes encontrar en un crucero, es que una buena parte del pasaje sea de un viaje de empresa (trabajadores, clientes,...), ya que acotan todos los días diferentes zonas para ellos y el crucerista normal, no puede disfrutar de todas las instalaciones del barco.

    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi viaje d novios fue con costa y fue genial
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que eran mas serios y no hacian esas cosas. Hombre si vas a estambul, y te lo tienen que cancelar, es por tu seguridad y lo entiendo. Perono el crucero entero, sin razon y sin aviso
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ninguna explicacion. Que si no nos gustaba nos devolvian el dinero, que no nos podiamos quejar. El de la agencia dice extraoficialmente que se lo vendieron todo el crucero a un tio (cosa que me suena muy rara y ademas poco profesional ya que ya nos lo habian vendido a nosotros.) Lo dicho, con costa, yo, no
    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Septiembre 2016 Islas Baleares
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q va! Casi todos los trabajadores son de habla hispana. El trato es espectacular. El barco interminable, elegante. Yo fui en el preziosa y me volveria a ir! Jeje. He visto fotos del costa x dentro y x la imagen que tenia yo de crucero era los del msc. Lo recomiendo 100%.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2016 Cantabria
    Lu Pe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tratan de ser iguales en todo pero no. Costa esta un paso por detrás. Desde el hundimiento del Concordia ha tenido momentos bajos y a día de hoy comida limpieza y personal sigue sin estar al nivel que debería. Donde no se nota diferencia es en las instalaciones que son prácticamente iguales en los dos barcos
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido costa porque salia un poco más barata que msc
    • Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son dos navieras muy parecidas. Entre estas dos, y a recorridos parecidos, me inclinaría por la que tuviera las escalas mas largas, ya que son dos navieras que acostumbran a tener escalas de solo 5-6 horas, mientras que hay navieras que las tienen de 8, 10 ó 12 horas.

    Personalmente, prefiero las navieras americanas a las europeas, y a ser posible las de categoría superior (que no quiere decir precio más alto) tipo Celebrity, Holland America, Princess,....

    En ninguna naviera de las citadas, y sobretodo en itinerarios por el mediterraneo, vas a tener roblemas con el castellano. Acostumbran a tener bastante personal de habla hispana, o asistentes internacionales en recepción. Los menús y los diarios de a bordo los editan también en castellano.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Abril 2016 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en abril nos vamos con msc
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2016 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué faena!!! Qué motivo os dieron para la cancelación? Porque que cancelen una escala (como está pasando ahora con Estambul) lo entiendo, pero todo el crucero...
    • Responder
  • Sonia
    Novio Habitual Agosto 2016 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y k referencias te dieron de MSC?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contrate para mi boda en abril con costa y hace un mes nos dejaron con el culo al aire. Dijeron que se cancelaba el crucero y que podiamos salir 15 dias antes. Osea, antes de la boda.... o nos devolvian el dinero. Pero claro, yo lo.contrate en octubre, temporada de cruceros que hacen super buenas ofertas, y ponte de nuevo en enero a buscar entre las sobras de lo que no se ha contratado nadie. Al final nos fuimos al corte ingles y hemos.contratado con msc que dicen que son mas serios que costa. Esperemos porque a dos meses si me cancelan ahora me da un patatusYo nunca he hecho un crucero pero despues de mi experiencia con costa, no me veran ellos el pelo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2016 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice un msc hace 5 años y genial, ahora en abril haremos un costa y podre compararSmiley laugh
    • Responder
  • Sonia
    Novio Habitual Agosto 2016 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el idioma ?Ay algún problema para hablar español?
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han hablado muy bien de los dos, pero por precio y dias de salida nos decantamos por msc...
    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Septiembre 2016 Islas Baleares
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Msc es espectacular!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración