Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juanita
Novia Adicta Junio 2017 Sevilla

Cuándo arreglar los papeles en el juzgado boda religiosa

Juanita, el 3 de Marzo de 2016 a las 14:28 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 22

Pues eso, cuánto tiempo antes hay que ir al juzgado para rellenar todo el papeleo de matrimonio civil para estar al día cuando sea la ceremonia religiosa?

Graciass

22 Respuestas

Última actividad por Eva, el 17 de Diciembre de 2018 a las 10:14
  • E
    Novia Novata Diciembre 2018 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace una semana q me casé y aún no pude llevar el papel al juzgado. Que pasa ahora?
    • Responder
  • MªJesús
    Novia Habitual Mayo 2019 Valencia
    MªJesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y tanto. Y eso que solamente tengo la fecha jajajaj. Por lo menos lo más importante lo voy aclarando.

    • Responder
  • Juanita
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!! La verdad que cuando una se mete de lleno a organizar la boda se da cuenta de las lagunas de información que hay alrededor de su “burocracia” jajajaja espero que todo salga perfecto!
    • Responder
  • MªJesús
    Novia Habitual Mayo 2019 Valencia
    MªJesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias!!! Así lo haremos pues.

    Gracias de verdad, que alivio ir aclarando cosas. ☺️☺️

    • Responder
  • Juanita
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María Jesús! Para la separación de bienes tienes que ir al notario para hacer las capitulaciones matrimoniales un poco antes de la boda (también puede ser después de casaros, no es problema).

    Nosotros al final llevamos los papeles que nos dio el cura el mismo día de la boda al registro el mismo lunes siguiente y en una semana teníamos el libro de familia. En mi caso fue el cura el que se encargó de todo.
    • Responder
  • MªJesús
    Novia Habitual Mayo 2019 Valencia
    MªJesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!

    Yo me caso el año que viene con ceremonia religiosa. También me preguntaba si es necesario ir al juzgado por tema de separación de bienes, o lo arregla todo el cura. Claro, no me dijo nada porque queda mucho tiempo y me llamarán unos 3 meses antes de la ceremonia para el papeleo y los cursos prematrimoniales. ¿Es necesario o como he leído, lo arregla todo el cura? Muchas gracias.

    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Octubre 2017 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, a nosotros nos arregla los papeles el cura, así que no tenemos que hacer nada.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2017 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de la boda, para llevar los papeles al juzgado...me comentan que te dan 5 días hábiles.. .alguien sabe si puedes hacer una autorización.. .Estoy de luna de miel...aiixx que nervios
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes! Nosotros tampoco sabíamos cómo iba el tema hasta que hicimos los cursillos!!! Ojo, no sé si te casas en tu parroquia o en otra; el expediente matrimonial lo tienes que hacer en tu parroquia, que es la que está más cerca de tu casa. Luego desde allí enviarían los papeles a la iglesia en la que te cases. Así que lo mejor es que vayas a tu parroquia y preguntes allí, seguro que te ayudan!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Agosto 2017 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tenía la misma duda que tú porque el cura no nos explicó nada. Gracias por la información
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para casarte por la iglesia lo que tienen es que abrirte el expediente matrimonial. Debes de llevar tu partida de nacimiento y el de tu chico fé de bautismo, fotocopia del dni, curso prematrimonial echo en algunas iglesias piden que loa novios esten confirmados. Vas un dia y el mismocura te abre ese expediente y tienes que llevar dos testigos que no sean familia. Para que ellos den fe de que vais xq kereis no x estar obligados jejejje. No se sí vivis en el mismo sitio donde os casais. Pero ustedes el juzgado no lo teneis que pisar para nada. Cuando te hayas casado t daran un papel que sera el unico que entregues enel registro civil para que te den vuestro libro de familia. A no ser que él ya lo tenga echo y te lo den. Un saludo guapa
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2016 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los hice ya en enero y firmamos en la iglesia con el cura porque me casa otro cuanto primero los tengas mejor. Caducan a los tres meses
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los papeles nos los rellenó el cura y los presentamos en el Registro Civil y a los tres meses ya nos dieron el libro de familia.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tuvimos que ir al juzgado para nada. Rellenemos los papeles con el cura y luego los llevé al ayuntamiento donde pertenecia la iglesia.

    El dia del a boda, despues de firmar el cura nos entregó el libro de familia.

    • Responder
  • Juanita
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que yo lo que entendí es que él se desentendía de todo el papeleo, que eso era cosa nuestra, total, que me ha dejado sin saber por donde coger al toro por los cuernos. A lo mejor por eso está mal planmteado, porque no tengo ni idea de por donde empezar!!!!! Lo siento por las confusiones en mi mala explicación!

    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona pero no entiendo la pregunta? ¿Hay que ir al juzgado para casarse por la iglesia? a nosotros nos lo lleva todo el cura que nos casa........

    • Responder
  • Juanita
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendré que hablar de nuevo con el párroco porque o él no se ha explicado o yo no me he enterado de nada!!! Muchas gracias a todas!!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por la iglesia no tienes que hacer nada en el juzgado. El expediente matrimonial te lo hacen en la parroquia, y te suelen pedir la fe de bautismo, el certificado de los cursillos prematrimoniales y la partida de nacimiento y la fe de vida y estado civil (eso lo recoges en el registro civil de la ciudad en la que estés empadronada). Luego después de casarte creo que tienes 5 días para llevar los papeles que firmas el día de la boda en la iglesia al registro civil y allí ya te dan el libro de familia. A veces es el mismo párroco que el que lleva los papeles. El expediente matrimonial lo puedes hacer cuando quieras, pero has de tener en cuenta que la partida de bautismo y la fe de vida caducan (creo que son unos 4 meses) así que tienes que empezar el expediente antes de que se te caduquen los papeles!
    • Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia religiosa católica es la única que se puede inscribir en el registro civil y depende del lugar es inmediato
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2016 Cuenca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!, yo no he rellenado nada en el juzgado, solamente he pedido la partida de nacimiento, q me la pidió el parroco (entre otros papeles), si vives en otra localidad lo puedes hacer x internet (yo la pedí x internet y me llego a ls 15 dias), el parroco luego se encarga de llevarlo al juzgado (x lo menos nuestro párroco lo hace asi)
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Julio 2016 Ávila
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros nos han comentado en la iglesia que no es necesario que despues de la ceremonia firmaremos el expediente y con eso al dia siguiente con ir al registro es suficiente

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2016 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros el cura nos dijo que con después de semana santa, que nos llegaba el tiempo de sobra, nos casamos en septiembre. Así que unos meses antes, 4 mesecillos o así, supongo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración