Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Habitual Junio 2023 Barcelona

¿Cuando empezáis a enviar invitaciones para la boda? ¿sois de avisar primero mediante Save the date?

Miriam, el 28 de Julio de 2022 a las 08:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 41

Hola chic@s!!! Estoy empezando con los preparativos, me caso en junio de 2023 y tengo la duda de cuando deberia empezar a enviar las invitaciones. Había pensado en hacer un Save the date o invitación digital, avanzarla dentro de poco, y más adelante, cuando queden 6 meses o así enviar la invitación...
Hola chic@s!!! Estoy empezando con los preparativos, me caso en junio de 2023 y tengo la duda de cuando deberia empezar a enviar las invitaciones. Había pensado en hacer un Save the date o invitación digital, avanzarla dentro de poco, y más adelante, cuando queden 6 meses o así enviar la invitación formal. Pero me gustaría saber otras opiniones o consejos 🤩♥️

41 Respuestas

  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías enviar ya el save the date. Nosotros lo enviamos cuando tuvimos restaurante y iglesia. La invitación formal yo la enviaría 2 o 3 meses antes. Así creo que lo haremos.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 2024 y he mandado ya el save the date y luego paga navidad del 23 daremos invitaciones
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros enviamos save the date por WhatsApp un año antes de la boda. Cuando quedaban 2 y 3 meses, dimos las invitaciones. Fue un acuerdo porque con el sabe the date ya descartamos a 2 personas que no teníamos claro que fueran a venir. Ya ni les hicimos las invitaciones porque ya nos dieron respuesta. Al dar las invitaciones con ese margen, ya nos dijeron todos que sí y no tuvimos que ir luego detrás para saber si venían.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2023 Madrid
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en febrero y tenemos pensado darlas entre noviembre y diciembre
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que hice fui avisar que nos casábamos un año antes, a los 7-6 meses mandé un save the date y a los 3 meses empecé a dar invitaciones. Avisándoles 3 veces aun me preguntan que cuando es el día pero si tenemos ya las confirmaciones reales de la gente. las invitaciones tienes que darlas en ese tiempo porque sino la gente la guarda en un cajón y se olvida y es el método de cuando quede poco tiempo te digas si asisten o no. Mi amiga las dio con 6 meses y le dijeron que si (todo el mundo dice si cuando queda mucho) y no volvió a preguntar y tuvo que pagar un montón de menús . Así que aunque no nos podamos controlar invitaciones en su plazo para hacernos la vida más fácil
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos el 6 de Mayo, las daremos por navidad.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones normalmente se dan con tres o cuatro meses de antelación. Nosotros no hicimos save the date❤️.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo normal es enviar en digital el save the date con un año mas o menos de antelacion y las invitaciones 3 o 4 meses antes de la boda.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 1 de julio del año que viene, y queremos empezar a dar las invitaciones en febrero. Muchos invitados nos han dicho que se las demos con tiempo, parece ser que últimamente en las bodas están dando las invitaciones muy justas de tiempo y ya nos han pedido que por favor se las demos con tiempo. Los comprendo, en mayo fuimos de boda y nos dieron la invitación 1 mes antes... Nos habían dicho que se casaban y que estábamos invitados, pero ya pensábamos que habrían decidido no invitarnos al final, y de golpe: sorpresa! A preparar todo corriendo. Por eso nosotros preferimos darlas con tiempo, empezaremos en febrero y a ver lo que tardamos, porque tenemos muchos invitados de fuera y queremos dar todas las que podamos en persona. Y respecto al save the date, en principio pensamos en enviarlo 1 año antes, pero de momento no lo hemos enviado y no sé si finalmente lo haremos jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración