Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yedra
Novia Principiante Julio 2023 Las Palmas

Cuándo entregar los anillos y cantar a una canción a mi novio

Yedra, el 17 de Junio de 2023 a las 02:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Hola!!
Tengo la duda de cuándo nos entregamos los anillos. Nosotros nos casamos en una terraza de un restaurante, es una boda civil pero somos religiosos y tendremos un discurso basado en la Biblia después. Realmente la parte que más me entusiasma es el discurso de después, porque significa mucho para nosotros. Entonces, ¿Sería mejor que la parte de los anillos formara parte del discurso? ¿Los votos también?
No sabemos quién del ayuntamiento nos casará hasta la semana de la boda, y no sabemos cuánto tardará ni tampoco qué dirá. ¿Podéis orientarme?
También tengo otra duda más. Porque tengo preparada una canción para cantarla en la ceremonia, pero no sé en qué momento sería mejor cantarla. Lo que sé es que quiero hacerlo casi al final para estar más relajada. Pero no sé si antes de los votos, después o incluirlo en los votos.
Gracias chicas. Espero que podáis compartir vuestras opiniones

10 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 17 de Junio de 2023 a las 18:38
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el juez de paz llevó un guión y se encargó de todo. Yo le canté a mi marido en el banquete❤️❤️.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con el oficiante cuando lo sepas, también te digo que duran 5 minutos hablando como mucho los del ayuntamiento, son modo express, o al menos ese fue mi caso cuando firmamos los papeles. Nosotros para la ceremonia contratamos a los oficiantes de bodas Tatira y nos han dado todo el guión y lo hemos adaptado a nosotros, además nos han ayudado a colocar las lecturas en los mejores momentos.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en ese caso tendrás que hablar con el ayuntamiento pero lo que suelen decir son los códigos civiles y esas cosas.
    • Responder
  • Yedra
    Yedra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta la semana de la boda no sabemos quién nos casa, y en el ayuntamiento nos han dicho que cada uno lo hace a su forma. Pero que el funcionario viene, nos casa y se va. Por eso hacer primero la parte civil y después el discurso que queremos.
    Entiendo por parte del ayuntamiento que no puedan decirme quién nos casa porque será quien está disponible esa semana, pero al menos que nos digan el guión que seguirá.
    • Responder
  • Yedra
    Yedra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viene un funcionario del ayuntamiento al restaurante, y hacemos todo junto
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero vas a hacer algo simbólico en la finca o solo la ceremonia oficial en el ayuntamiento?
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo hablarlo antes con el ayuntamiento, ya que a veces se ciñen estrictamente a lo que es el tema legal y tienen los tiempos muy ajustados para poder añadir más cosas 😘
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías hablarlo con ellos que tendrán el guión y te explicarán donde puedes adaptar y ajustar las cosas y te explicarán
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A parte de lo que te comenta Eva, la lectura de los códigos civiles y tal no lleva ni 20 minutos segundo como lo adornen. Así que cuando hables con ellos coméntaselo.
    Si te dicen que si, que lean los artículos y después haría votos/discursos > Canción.

En las bodas que vi por redes sociales la novia cantaba antes de dar el si.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te recomiendo que lo consultes en el ayuntamiento. He estado en alguna boda donde no han permitido más que lo estrictamente legal (lectura de artículos de códigos y listo). Deberás con ellos consultar si es posible el discurso, los votos, la canción… habitualmente los tiempos están muy ajustados y, como te decía, no lo han permitido. Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración