Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Mayo 2018 Madrid

Cuando estoy bien con mi marido, todo se vuelve atrás y retrocedemos mil pasos

Almadeluna, el 26 de Abril de 2020 a las 13:47 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 14
Hola.

Solo decir que llevamos tiempo trabajando en los dos (y no es que estemos agobiados por el confinamiento porque somos caseros y eso no nos afecta)
El caso esque cuando llevamos días o x tiempo bien y no pasa nada. El derrepente como hoy, se despierta más tarde que yo (me pongo yo hacer los desayunos). Y ve que he cogido el celofán con el que pegamos un arcoiris en el balcón para volver a pegar lo que se habia despegado. Y después es verdad que lo he dejado en la mesa de la cocina y no lo he guardado en su cajón. Y se levanta y mientras estoy haciendo los desayunos empieza a rezar diciendo que hay que guardarlo en su sitio que no dejo las cosas en su sitio etc. Yo me he cabreado, se ha montado un pollo de la leche solo por eso porque no es la primera vez que me lo hace ya además la casa estaba entera sin recoger. Hubiera sido tan fácil como ponerse hacer la casa. El no espabila y le digo que esas cosas simples de dejar algo en un sitio y no guardarlo luego o la taza del baño levantada como el la deja que siempre vamos a tener cosas que al otro le molesten. Un día le dije que si empezábamos así, un día sería por una cosa y otro día sería por otra y no me hizo caso y alfinal es así. Hoy le ha molestado eso pero esque en unos días puede ser otra cosa. Y que le moleste eso estando confinados y no vea que iba hacer con cariño los desayunos lo veo sinceramente sin sentido y el solo dice que para el es muy importante y que lo debo respetar y que a él le molesta. Pero entonces si nos ponemos así acabamos como estamos cada uno en una habitación ahora poraue le dicho que si el empieza así yo voy a decirle también cosas absurdas que me molestan como que este con el móvil mientras veo la tele porque me hace sentir que somos compañeros. Asique se ha ido. Como queriendo decir que cada uno debe agradar al otro y hay que hacer lo que al otro no le moleste. Pero vamos a ver lo de o exagerado!!! Si íbamos hacer hoy la casa que más da que haya dejado el celofán fuera o muchas veces coja una manta o un neceser y luego no lo ponga en su sitio si tarde o temprano se va hcer la casa
Siento que es como querer sacar tres pies al gato cuando se está bien y por más que hable con el, veamos videos, solo lo entiende cuando llevamos ya días enfadados y quiere arreglarlo. Pero no merecía la relación hoy quedarse así cuando estábamos tan bien. Tanto le costaba meter a él el celo en el cajón? Pues si porque dice que es importantisimo para el. De verdad alguien me lo explica Siento que si no es eso es otra cosa aunque el diga que no. Encima me dice tu haz eso y ya verás como todo irá bien. Ya pero luego será que hago otra cosa mal. Esque yo no lo veo nada importante en absoluto. Las faltas de respeto si.... La comunicación.. Y el me amenazaba me decía. Ah pues si tu no recoges todo lo que cojes yo mientras me hablas seguiré mirando al móvil.
Vosotros veis normal eso???? Estábamos genial!!!! Osea genial!!! Llevábamos una semana increíble y levantarse y que le moleste esa miseria que tarde o temprano se iba a recoger y ahora estemos así no lo entiendo. Esque jamás entenderé que alguien haga tan difícil una relación. Porfavor ayuda porque no se que hacer ya

14 Respuestas

Última actividad por ELENA, el 29 de Abril de 2020 a las 12:56
  • ELENA
    Novia Experta Septiembre 2021 Badajoz
    ELENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Almudena, yo soy un poco como tú y te entiendo. Nosotros nunca hemos tenido broncas muy grande por mi desorden pero si que a él no le gusta tanto. Al principio si que me decia recoge esto, no dejes lo otro al medio,...Al final con el tiempo él se ha acostumbrado y yo tengo un poco más de cuidado... Yo creo que cuando convives con una persona hay que buscar un equilibriio porque TODOS tenemos nuestras manías y si quieres a alguien hay que asumirlas y tener paciencia. Seguro que tu pareja te aporta cosas mejores que suplen esos "defectos". Ánimo y seguro que si lo hablas con él el tema se soluciona.

• Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casa mi marido es el que lo va sembrando todo y yo la que se enfada. Y creeme que molesta mucho ver la casa sembrada. Se hace un cafe y asi queda la cocina:
    Cajon de las cucharillas abierto, armario del azucar abierto, bote del azucar en la encimera, restos de azucar en la encimera, gotitas de cafe por la encimera, taza sucia y vacia encima de la mesa y cucharilla encima del mantel con su correspondiente cerco. Eso para un cafe, asi que imaginate en un dia como keda la cada de sembrada. Yo NECESITO tener la casa en orden, y no se trata de darse un atracon de tres horas limpiando, yo no pido eso. Se trata de ir recogiendo y poniendo en su sitio las cosas que se usan. Xq ahora es un rollo de celo, luego un neceser, luego la tablet, luego las zapatillas... Y en una tarde parece que vino la guerra a casa. Con esto te quiero decir que yo entiendo a tu marido xq en este caso yo seria como el, y mi marido como tu. Antes teniamos muchas broncas x eso, ahora creo que lis dos hemos cedido un poco, el es un poco mas cuidadoso( muy poco eh, jeje) y yo intento no protestar tanto, voy detras recogiendo lo que siembra al momento para que no se me acumule. Ahora lo llevamos mejor, a veces sigue habiendo broncas, otras veces se lo digo de buenas y el lo admite y recoge y otras no digo nada y lo recojo yo. Mi consejo es negociar y ceder los dos. Intenta ser mas ordenada, no te cuesta nada poner el celo en su sitio, y el que no gruña tanto.
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Coincido con la opinión de Ágatha, deberíais hablar y quedar en cuando ceder cada uno sobre las cosas que os molestan. Si no podéis resolverlo solos, podéis plantearos ir a un terapeuta juntos para poder solucionar los problemas 😊

¡Un abrazo!

• Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso perdóname hija mía pero suena a cuento de niño... si no me compras el juguete no voy a hacer lo deberes.
    En fin... no me extraña.
    Animo!😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión deberíais hablar. Quedar en cuando ceder cada uno sobre las cosas que os molestan y si no es capaz de hablar contigo proponle ir a un terapeuta juntos. Mucho ánimo aunque no creas el confinamiento nos afecta a todos.
    • Responder
  • A
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto os tenéis que sentar y hablarlo largo y tendido. No obstante, en confinamiento es normal que se reaccione peor. Ya estamos un poco hasta la coronilla de estar enchironados.

• Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.... Ayy... Tiens que estra pasándolo mal 😔, pero sigo pensando que el confinamiento, aunque se apoco, afecta aunque no nos demos cuenta, interiormente.... Como no os conozco no se que puedo decirte... Si fuera tú, quizás recurría a terapia de pareja en un futuro próximo... Porque como ty dices, hay cosas que no son normales... Ayy povre! Mucho ánimo corazón de melón 😘😘😘😘
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Agosto 2022 Cáceres
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Egoísta él, ya que encima que no se levanta y hace las cosas de la casa contigo te reprocha, no se lo veo un poco egoísta, esta claro que el confinamiento cansa a todos pero no se hay que ver los límites. Por lo que dice me da la sensación que 3s una persona que siempre va a llevar la razón y por mucho que le digas... Pero bueno ánimo y a ver si pronto salimos de esto y cambia todo.
    • Responder
  • A
    Almadeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que me diga que si yo no recojo las cosas el no va a mirarme mientras me hablo Mery? Que cuado se pone así no hay quien le aguante
    • Responder
  • A
    Almadeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gema
    En qué sentido?
    Lo de egoísta por algo mio o así? Digo para aprender. Según el no es ser perfección ista esque sino se guarda en su sitio toda la casa acaba mal. El caso esque como le puede importar cuando aveces se ha dejado en su mesilla cosas y al día siguiente las hemos guardado y cuando se hubiera echo la casa se hubiera guardado? El caso esque lo que me mosquea esque si se levanta con ganas como de mosquear se cuando tan bien estábamos y está toda la casa, osea toda la casa mal se fije en el celo que se dar por echo que cuando se recoja la casa se iba a recoger. Y encima me amenace diciendo que si yo no recojo cada cosa que coja, el cuando yo le hable mirara a la pantalla del móvil. Creo que son cosas súper diferentes y el me intenta dar a entender que lo suyo es tan importante como lo mio y que para el es importantisimo que lo que coja lo guarde en su sitio y no logro que entre en razón
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos discutimos y a todos nos molestan cosas de nuestras parejas.
    Quizá en otro momento le hubiese dado igual ver el celo sin recoger pero la verdad que con esto del confinamiento de una chorrada se puede convertir en un mundo!
    Dale tiempo que se relaje y a seguir igual de bien que antes!😘
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Agosto 2022 Cáceres
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas la parejas hay riñas, pero no se puede ser tan perfeccionista, hay que saber ceder, por que así al final se hace una bola y no va a buen puerto. No hay que ser tan egoísta. Ánimo y espero que se solucione
    • Responder
  • A
    Almadeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carol.. Ya he dicho que a nosotros el confinamiento no nos afecta
    Lo he dicho y que el es así siempre sin o con confinamiento
    He intentado que entre en razón Le he dicho que eso no debería de ser molestia y el está en sus trece otro día opinará que tengo razón y que no debería de haberse puesto aid otro día le dará por otra cosa Pero si tu te Levantas y ves k esta toda la casa mal y te preocupas solo por un celo no es muy normal cuando es deber de los dos dejar toda la casa bien y ese čelo no te va hzcr más feliz pero según el si porque si todo se guards en su sitio no Apsara nada pero que no es solo eso siento que le tengo que dar razón a todo y que si estamos bien me da miedo de despertarme un día pensando espero que hoy no le de por algo y rompa por una bobada el climax bueno que tenemos y hoy ha sido el día y si yo lo dejo estar no porque alfinal me diría cada día lo que le molesta y si todos haríamos eso no creéis que estaríamos a todas horas? Merece la pena en confinamiento eso? Y que me diga que si dejo las cosas por ahí el mirara la pantalla del móvil mientras le hablo? Yo alucino
    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmyo creo que en todas las parejas hay broncas d das.. Y que sin darnos cuenta el confiabmiwnto y lo que hay rtrás preocupa por dentro... Estar en casa sin hacer nada yoasra tanto tiempo juntos es peligroso.. Cada uno e verdad tiene que hacer sus cosa syg wner su espacio la mayor parte del tiempo... Es difícil... Déjalo star... A veces las cosas pequeñas se hacen grandes pero más que and spor no reconocer los errores de uno🤷‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración