Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares

¿Cuándo fue vuestro parto tras una amenaza de parto prematuro?

Cristina, el 8 de Agosto de 2023 a las 08:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola chicas!


Tuve una amenaza de parto prematuro en la semana 31+1, estuve ingresada con medicación intravenosa para frenar el trabajo de parto, me pusieron corticoides para la maduración pulmonar y me recetaron progesterona vaginal 200 mg.
A día de hoy estoy de 35+6, muy contenta por haber podido aguantar hasta aquí, pero mañana tengo que dejar de ponerme la progesterona y estoy preocupada por si el parto se va a desencadenar en cuanto ya no me la ponga o aguantará un poco más (me gustaría aguantar como mínimo hasta la semana 37…).
Si las que habéis pasado por esto me pudieseis contar cómo fue vuestra experiencia al dejaros de poner la progesterona me ayudaríais muchísimo! Muchas gracias a todas ☺️💖

4 Respuestas

Última actividad por Mileva, el 10 de Agosto de 2023 a las 08:15
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Yo tuve de 32+5 y mi hijo ha nacido en la 38+2. Creo que puedes dejar la progesterona sin problemas aunque entiendo tu preocupación. A mi lo que me transmitieron en su momento es que no hay evidencia suficiente de que la progesterona frene un parto. Bien es cierto que mal no hace y que si su función es relajar el cuello se manda por precaución por lo tanto no era un medicamento “barrera” digamos sino un “complemento”.
    Piensa que estás ya en un margen seguro de tu embarazo y tu peque ya no necesitaría la incubadora si decidiera llegar.
    Mucho ánimo con la recta final🥰💜
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Madrid
    Grumbpls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tuve dos amenazas de parto, una en la semana 25 y la otra en la semana 32. Como tú, estuve las dos veces ingresada y con progesterona llevaba desde la semana 22 que fue cuando me detectaron el cuello de utero corto. En mi caso me tuvieron con la progesterona hasta la semana 34 y a partir de la semana 36 podía empezar a hacer mi vida normal, ya que estuve en reposo todo ese tiempo. A partir de la semana 37, me dijeron que empezara a andar y mi niña nació en la 38+6.
    Al igual que tú, yo también tenia ese miedo y al final aguante 5 semanas más, así que estate tranquila que ya verás como sale en su tiempo.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Con mi hija me pasó en la semana 31+0, me dejaron la progesterona hasta 37+6
    Nació 39+0 y porque fue cesárea programada jeje
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tuve una amenaza de parto prematuro en la semana 26+2, como tu estuve ingresada con medicación, me pusieron los corticoides igual y tambien me mandaron la progenterona. Tambien tenía ese miedo de dejar la medicación y que me pusiese de parto...pero gracias a Dios nada.
    La deje a las 4 semamas q fue lo que me dijeron, y me revisaron a las 4 semanas y todo estaba genial.
    A día de hoy estoy de 33+4 y ningún movimiento raro. Espero aguantar a las 37 también, pero q tuviéramos ese susto ya no quiere decir que nos adelantemos, de echo me dijeron q lo mismo luego incluso hay que provocar lo, q no tiene q ver. Tranquila, que aguantar emos, mucha fuerza
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración