Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Novata Septiembre 2010 Madrid

¡cuándo quitarse el velo?

Beatriz, el 19 de Marzo de 2010 a las 12:41 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 25

Hola a todas! Una pregunta un tanto tonta. ¿Cuándo se debe quitarse el velo? Sé que lo más común es quitárselo en cuanto te sientas en el banquete, o sea, que sólo se lleva en las fotos, ceremonia y cocktail si se hace, pero ¿hay alguna norma/protocolo al respecto? No sé, creo que embellece mucho a la novia y al propio vestido y me gustaría llevarlo durante más tiempo, aunque no durante toda la boda. ¿Qué sabéis al respecto?Gracias y buen puente!

25 Respuestas

Última actividad por Davinia, el 9 de Junio de 2017 a las 02:09
  • Davinia
    Novia VIP Junio 2017 Las Palmas
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si existe un protocolo o no pero yo que tu me lo quitaba cuando me diese la gana! 😂😂
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Octubre 2017 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O tras la ceremonia o después del primer baile son los dos momentos correctos por protocolo, pero en verdad es cuando te parezca, que para eso es tu día xD
    • Responder
  • Chiquitita.
    Novia Novata Septiembre 2011 Tenerife
    Chiquitita. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo protocolariamente correcto es quitarlo después del baile pero eso luego depende de cada novia.....

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya sabes sandra q si me dan pie no me lo pierdo!! y si no q pasen a ver el debate de la boda estilo star wars que anda q no le hemos sacado punta jajajaa!!! oye, una pregunta, el velo por eso, te lo quitaste antes de entrar al salón o una vez dentro??

    • Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2010 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajjajaj anda que no Itziar como le has dado pie a Marina jajajaaa me parto , pues yo llevé velo no cubriendome la cara , y tab era largo , y me lo quité cuando me senté en el banquete , porque es más cómodo comer o cenar sin él , pero las fotos si que me las hice con él

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ja ja ja... Marina, que bueno... el baile del velo...uuummm muy sugerente para la noche de bodas...

    • Responder
  • Angelica
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmenete me lo quitare cuando me siente a cenar,tambien depende de cada novia y el tipo de velo que haya elegido,el mio sera largo entonces no creo q me dure mucho puesto
    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaaaa!!! pues chicas... ahí tenéis una idea para la noche de bodas ;b... conocéis el baile de los 7 velos??? pues ala, vosotras solo con uno... pero eso, sólo con el velo!!! jajajaaa

    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Enero 2011 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja que gracia...!!!

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es... como si quieres dormir con el velo... SOLO CON EL VELO... :-)

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad diana, pero bueno, por eso el protocolo te dice que si quieres puedes llevarlo durante el banquete o quitártelo antes de entrar... de todas formas, y sé que me repito porque siempre digo lo mismo... pero aquí cada uno que haga lo que quiera con su boda que para eso es suya y la paga!!!

    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Enero 2011 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero hay gente que muchas veces no puede ir a la iglesia por X motivos , no la mayoria , pero es bonito que todos tevean con velo por lo menos al entrar al banquete.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, he estado investigando un poco más y esto es lo que he encontrado en un libro de protocolo:

    - la novia entra con el velo a la iglesia
    - cuando se dan el si quiero es el novio el que la descubre.
    - cuando se sale de la iglesia para ir al restaurante, te da a elegir: o bien te lo quitas ANTES de entrar al coktel, o bien te lo dejas para toda la cena.

    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Enero 2011 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo no lleve ningun velo para mi civil y eso que lo hicimos como si fuera por la iglesia. pero para el eclesiastico si llevare, y me lo quiatre despues del baile , para el bailongo asi estare mas comoda. jejejjejee

    • Responder
  • Novia Novata
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no me había puesto a pensar en cuándo me voy a quitar el velo... pero creo que se puede hacer cuándo uno quiera y a mi me gustaría quitármelo cuando me siente en el banquete, ya que lo veo muy incómodo sentarme con el porque es más largo que mi vestido.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenéis razón... al final que cada uno se lo quite cuando le apetezca.... es nuestro día...

    • Responder
  • Herenia
    Novia Novata Mayo 2010 Gran Canaria
    Herenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La unica amiga que se ha casado con velo se lo quito en la celebracion antes de bailar. Yo personalmente no llevo.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui por lo menos la novia no se lo quita hasta q no abre el baila y si es una boda de mañana como la mia y las invitadas llevan pamela y no se la quitan hasta q la novia no se quita el velo o mantilla, aqui se sigue mucho el protocolo de las bodas y si la novia tiene q bailar con el velo y si se lo puede quitar durante la comida, pero si luego te lo tienes q poner para hacer el baile ... para q te lo vas a quitar ???? yo desde luego me hago las fotos con mi manto, almuerzo con mi manto y hago el baile con mi manto, vamos por favor me voy a descoca yo na mas salir de la iglesia con lo q se luece por favor . . .

    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Abril 2012 Valencia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo teng entndido k tienes k acer el vals con el y luego ya te lo pueds kitar xo cada una como kiera yo aun nose  cm lo are jajjaaa

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, el mio no cubre la cara asiq lo llevare hasta q me siente a la mesa, q sino no me podre sentar.,..es mas largo q la cola de mi vestido..

    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Julio 2009 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo no llevé velo pero lo que he visto en otras bodas es lo que te han comentado, las novias en el banquete ya se lo suelen quitar, aunque conozco a alguna que le molestaba y al salir de la iglesia se lo ha quitado.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tengo entendido q despues del primer baile, almenos asi lo e visto en las bodas q e ido pero ni idea.me interesa este tema porq al ser la boda de dia las invitadas llevaran tocado y no se cuando deben quitarselo. e escuchado que hay gente q pone algo (no se muy bien que) para que las invitadas dejen los tocados y pamelas. sabeis como va?

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El protocolo dice que no hay que sentarse a la mesa con él. Es decir, como te dice Marina, retirarlo de la cara se hace justo al declarados marido y mujer, para el beso, pero quitártelo, lo más tarde para sentarte en la mesa..... no estipula más. Por eso a mi me sorprende lo de Leitizia... tal vez el protocolo real tenga otras normas, pero en general el velo como los sombreros, las mantillas...etc, en la mesa no están permitidas....

    Posibilidades: antes de las fotos, después (a mí también me parece bonito llevarlo en las fotos), antes de entrar en el salón del banquete, o entrar con él, y antes de sentarte en la mesa quitártelo.... 

    Yo no voy a llevar velo, pero si lo llevara lo haría al acabar las fotos, y entraría ya en el restaurante sin él... pero lo que tú quieras

    En cualquier caso, como ya he dicho otras veces, a mí el protocolo me sobra, así que por mí puedes hacer lo que te de la gana... al final es tu boda...

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy hacer como dice Marina, que pasado todo la ceremonia y las fotos, antes de entrar en el banquete la menda lerenda se va a quitar el velo, bueno si quieres hacer como la princesa letizia, que lo tuvo todo el tiempo hasta lo que duro el banquete, yo creo que ya es según gustos.
    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola beatriz!! lo llevarás cubriéndote la cara durante la ceremonia? porque entonces te lo ha de retirar tu pareja cuando ya os hayan declarado marido y mujer. Es es el protocolo. Después ya es cosa tuya. Yo creo que en las fotos queda muy bonito así que ahí lo mantendría, pero ya antes de entrar al banquete me lo quitaría porque me parece un poco incómodo...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración