Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Principiante Abril 2020 Valencia

Cuando será el mejor momento?

Marina, el 7 de Diciembre de 2020 a las 09:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5

Buenos días,
Tras muchos meses escribiendo en el debate de bodas, hoy me estreno por aqui!
Os cuento un poco sobre mi. Mi marido tiene 32 años y yo 26. Nos casamos hace casi 5 meses. Él empieza a estar insistente con el tema baby y yo soy un mar de dudas ahora mismo 😑!! Ambos tenemos trabajo. Él está "fijo" y a mi en marzo me harán fija o a la calle. Es cierto que ambos estamos trabajando, pero tenemos algún prestamillo pendiente y entre el alquiler y demás, no nos sobra el dinero. Él siempre ha querido ser papá a corto plazo y aunque yo también, ahora que me lo veo encima, la verdad que me estoy "asustando". Será ahora el mejor momento para quedarnos embarazados? En plena pandemia mundial? Com una economía ajustada? Pero por otro lado pienso... Dentro de un año, dos, tres... Seré menos pobre? Cómo será nuestra situación en ese momento? Habrá pasado la pandemia? Yo la verdad que soy una persona que se come mucho la cabeza. Pienso demasiado y él es más de tirarse a la piscina.
Soy la única que ha tenido estos miedos para quedarse? Veo a las mamás que lo han buscado muy decididas... Por que yo no? Será por que no estoy preparada todavía para ser mamá?

5 Respuestas

Última actividad por Ana Belén, el 7 de Diciembre de 2020 a las 17:47
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fui mamá hace 5 meses vivía de alquiler cuando me quedé embarazada, yo tenía trabajo fijo pero a media jornada y mi mr estaba encadenando contratos temporales, además yo estaba( y sigo) estudiando, nuestra situación no era la perfecta pero era nuestro momento. Dinero no nos sobraba pero tampoco faltaba así q dimos el paso y me quedé embarazada en el 5 intento. A el lo hicieron fijo x sorpresa 3 meses después y 20 días antes de dar a luz me surgió la oportunidad de comprar un piso y así lo hicimos empezamos la mudanza a las 3 semanas de dar a luz. Ahora pues estamos en erte, arreglando el piso poco a poco, y seguimos como antes no nos falta pero tampoco nos sobra, tenemos otras prioridades, x ejemplo lo q antes me gastaba en ropa para nosotros ahora es para la peque.
    Lo q debes de plantearte es más bien si estás decidida a cambiar las prioridades, y a afrontar a tener q dedicar vuestro tiempo, paciencia y demás a otra persona. A tener otra responsabilidad más aparte de pagar facturas a final de mes.
    Yo sabía dónde me estaba metiendo al ser mamá pero no te das cuenta realmente hasta q l@ tienes en brazos, donde simplemente una ducha tranquila es un lujo. Habia cosas q intuía q cambiarían pero no sabía realmente mi manera de vivirlas hasta q no la tuve. Por ello la pregunta q debes y debéis haceros es si estáis y queréis hacerlo ahora o esperar unos meses más. Yo no me arrepiento xq era lo q quería. Y tu? Piensa q no existe el momento perfecto, pero si las ganas de ese momento sea el perfecto.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, antes de nada decirte que el hecho de que decidáis empezar a buscar bebé no implica que te vayas a quedar embarazada enseguida. Igual os ponéis y tardas en quedarte. Y respecto a cuando es el mejor momento pues mira, como ya te han dicho, si esperas a que todo sea "perfecto" igual el momento nunca llega. Nosotros hemos sido papás hace 5 meses y empezamos a buscar bebé hace año y medio más o menos. Yo acababa de terminar un contrato laboral y dijimos bueno, pues a ver qué pasa. Tengo que decir que por mi marido hubiéramos empezado antes pero yo estaba un poco como tú, me autoconvencia de que nunca era el momento adecuado, y así fue pasando el tiempo. Vivíamos de alquiler, y al cabo de los 5 años nos compramos el piso donde estamos viviendo. En cierto modo cuando ya compramos el piso vi un poco "de luz" porque no me gustaba mucho la idea de vivir de alquiler y ser padres, me apetecía más tener algo "estable" en el tema de vivienda y ya cuando compramos la casa y la dejamos más o menos apañada nos pusimos al tema bebé. A los 3 meses me quedé embarazada, pero tuve un aborto espontáneo. Al cabo de los dos o tres meses del aborto me volví a quedar y como te he comentado tenemos una niña de 5 meses. Sinceramente creo que deberíamos haber empezado antes, sobre todo por mi edad, tengo 42 años, y un embarazo a mi edad tiene mucho riesgo, que yo tengo que decir que tanto el embarazo como el parto han sido fantásticos, salvo por diabetes gestacional pero con dieta la he controlado muy bien. Yo no he vuelto a trabajar desde que acabó mi último contrato en mayo del año pasado. Vivimos con el sueldo de mi marido y aunque no nos sobra, tampoco nos falta. Es cierto que no ahorramos pero bueno, si voy a trabajar y tengo que meter a la niña a la guardería se me va el sueldo en ello así que de momento preferimos que yo esté en casa. Pero cada pareja decide cómo montarselo, yo te digo que con un sólo sueldo y una letra o alquiler no muy alto podéis criar a un bebé, con lo cual que tú no trabajes no sería problema. Primero, hazte revisiones, análisis, citología, para ver que todo está bien, y cuando tengas el ok médico, tú ya decides cuando quieres empezar a buscar. Perdona por la chapa pero bueno todo esto es para que veas que hay opciones para todo 😃😃
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,


    Te diré lo que me dijeron a mi: Nunca hay un momento perfecto para nada, siempre habrá algún pero.
    Lo único es que tienes que tener las mismas ganas, si no aún no es tu momento. Intenta no pensar y disfrutar del día a día, si ves que te apetece, pues a por ello! Tenéis una situación estable y eso es sumamente importante, una casa, amor e imagino que familia, tenéis una situación bastante mejor que mucha gente 🙃
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener o no un bebé es una decisión personal que tenéis que valorar tu marido y tú. Para mí no es cuestión de dinero o pandemia, nosotros no tenemos trabajo ahora lo perdimos por la pandemia pero aún así tomamos la decisión de tener un bebé. Yo tengo 29 y el 36 y yo siempre le dije que a los 30 quería un hijo. Hablando pros y contras y sabiendo que la vida no espera y que no podemos dejar de vivir hoy Porque mañana no sabemos que va a pasar... Si tu no estás preparada para ser mamá Díselo a tu marido dile que quieres esperar un poco a ver que pasa con tu empleo. Yo entiendo que seas jovencita y tengas miedo y no es algo en lo.que debas tener prisa. Piensa que es algo que te cambia la vida totalmente y necesitarás la ayuda de.tu pareja y el.apoyo. habla con el h llegad a un entendimiento expresale tus miedos y dudas y hablad. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días. Esta es una pregunta que se repite mucho en el grupo, tranquila no eres la única que tiene o ha tenido dudas con tu edad, más mayores o más jóvenes, es normal tener miedos.
    Esta es una decisión muy muy personal que debe ser hablada y muy meditada con tu marido, las demás podemos contarte nuestras experiencias y darte una opinión subjetiva de la situación según nuestra perspectiva, pero sólo tu marido y tú sabéis con lo que podéis cargar.
    La maternidad no es algo que debas hacer porque toca, porque te has casado y es el siguiente paso, la maternidad debes sentirla, un hijo conlleva muchísimas responsabilidades, ser madre es muy duro y es importante que sí, que estés preparada y seas consciente de que es otra vida, otra personita totalmente dependiente de tí, una personita que va a tener tooooda tú atención y debes estar dispuesta a hacer sacrificios por esa personita, dicho esto, jamás hay un momento perfecto, unas condiciones absolutamente perfectas para tener un hijo, siempre vas a tener cosas que pagar, piso, agua, luz, comida, coche y eso siempre va a estar, como bien dices no vas a dejar de ser pobre dentro de un mes y oye, lo mismo te toca la lotería, pero puede que tampoco dejes de serlo de aquí a 10 años. He leído preocupaciones de todo tipo, por tener unas oposiciones a la vista, por no tener un trabajo fijo, por no tener una casa propia, por tener poco dinero por deudas, pero al final sí deverdad sientes la maternidad todo eso se supera. Yo fui madre por primera vez con 22 años, no tenía la mejor economía y quizás no era la más experimentada, cuando mi hija tenía 18 meses me separé porque llegué a sufrir malos tratos, hoy mi hija tiene 10 años es la niña más feliz del mundo y jamás le ha faltado nada, tengo otro bebé que por desgracia en la semana 10 se fue y ahora estoy nuevamente embarazada de 10 semanas, para mí mis hijos son mi vida, tengo 32 años.Tú eres joven, tomate un tiempo para reflexionar y hablarlo con tu marido, cuéntale de tus preocupaciones y ya verás cómo el te tranquiliza y te comprende.🤗🤗🤗

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración