Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

 Sandra
Novia VIP Septiembre 2014 Madrid

¿cuanta cantidad de cereales al día ?

Sandra, el 7 de Marzo de 2017 a las 22:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola mamas, mi niña va hacer 10 meses y sobre el tema de cereales no se cuanta cantidad maxima es recomendada al dia. Por la mañana le hago una papilla de 150 ml con unos 25-30 g de cereales y por las noches la suelo hacer puré de verduras con pavo, pollo o pescado. El caso que muchas noches le doy una papilla como la de la mañana porque o bien no se me ha descongelado el puré o por falta de tiempo... sabeis si es malo tanta cantidad de cereales al dia?? Gracias!

12 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 8 de Marzo de 2017 a las 21:24
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huy, el mío estuvo desayunando y cenando cereales muchísimo tiempo, porque no quería beber leche y era la única manera de que la tomara.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    7 meses la semana que viene
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi.niño esque es más peque tiene 6 meses para la semana que viene y le doy cereales para desayunar,120 ml de leche y dos cucharadas con colmo de cereales y ya hasta el día siguiente,de noche cena un súper vive de 210ml y a la cama
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa igual, mi hijo no quiere leche sola, no le gusta... y nunca coge ningún bibe... desde los 8 meses o así desayuna y cena papilla bien espesa (240 ml de leche + 7/8 cacitos de cereales) y el tío está en las guías, no engorda ni un ápice jeje, aunque tampoco para quieto un segundo, por eso no he pasado a darle otra cosa de noche, como verduritas
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy cereales con la leche para que esté espesa y se la tome con cuchara tipo papilla. Si se la doy sola no quiere, ademas de que no usamos biberón. Así que no sé...
    A mí lo que me parecía raro que le diese "solo" 150ml de leche, por eso pregunté si le da pecho a parte también.
    Yo ya estoy hasta el gorro de la alimentación y acabamos de empezar 😂
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he dado cereales de este tipo pero si así hubiese sido no los hubiese dado dos veces al día. Los cereales procesados contienen muchas calorías y azúcar por lo que creo que dos veces es excesivo. Yo para evitar esto que comentas de olvidos y demás tengo una tabla Excel con una especie de menú semanal en el que voy combinando cenas en función de lo que haya de comida. Para mí es más fácil hacerlo de esta forma ya que el fin de semana me puedo organizar de cara a la semana que voy fatal de tiempo.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi hijo le daba hasta el año por la mañana y por la noche cereales 150ml en cada toma, y como a el no le gusta muy espeso (ya que los toma con cuchara) eran unos cuatro o cinco cazos, cuando cumplió el año la.pediatra me dijo que ya pasara a darle solidos de cena y base de verduras, pero siempre algo solido para que se acostumbrara y que le diera otros cereales como pan, arroz...y eso es lo que hago, y cuando no me cena bien le doy cereales le hago unos 120ml y luego teta!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de esto no tengo ni idea porque no doy esos cereales pero quería decirte que al puré le puedes añadir cereales, poniéndole arroz, por ejemplo, y matas dos pájaros de un tiro así!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pediatra me dijo que dependía del niño pero que más o menos era un cazo por mes. La mía tambien tiene 10 meses y toma por la mañana biberón de 240 con 4 cazos y biberón antes de dormir de 210 con otros 4 cazos. No sé decirte cuanto es en gramos.

    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! ¿ A mediodía qué come? ¿Le das pecho a parte?
    Mi pediatra me dio una guía en la que sale la cantidad de "proteína" que debemos darle al día, y me dijo que había que repartirlas en la comida y la cena, o sea, si hay que darle 50gr de proteina pues darle 30 a mediodia y 20 a la noche, por ejemplo. (Las cantidades son inventadas).
    Entonces, por la mañana leche con cereales y por la noche detrás de la cena darle otra vez leche con más o menos cereales según haya cenado bien o regular.
    Por la tarde fruta con cereales para espesar si fuese necesario.
    La mía toma 210 de leche por la mañana pero no se lo acaba nunca y por la noche le hago 150 pero tampoco se lo acaba nunca porque cena bien la verdura.
    Me parece que son un mínimo de 500ml de leche al día hasta el año pero la mía nunca ha llegado y cada vez quiere menos leche. La cantidad de cereales me dijo la pediatra que era indiferente ya que yo se lo doy con cuchara, pero si se lo das en biberón pues espeso para que pase por la tetina.
    ¿La tuya toma 150ml de leche porque no quiere más o porque le das pecho también?

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le doy los cereales por la mañana, normalmente se los doy para cenar, le hago una papilla con 200-210ml de leche y luego le pongo 6-7 cacitos (uso la misma medida para la leche) y serán aproximadamente 40-45 grm. Lo que si que hago es que cuando tiene verdura con pescado y/o huevo para cenar, en los bibes del desayuno y la merienda le suelo echar un par de cacitos, voy alternando, dos días verdura, dos días cereales...
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se si será mucho o no pero yo le doy más que tu. Por la mañana le hago un bibe de 270ml con 3 cacitos de cereales que serán unos 10ml cada uno y por la noche sigue cenando bibe igual de 270 pero con 4 cacitos. Vamos que se tomará unos 60/70 gr de cereales al dia,el doble que la tuya y tienen el mismo tiempo, osea que si la tuya se pasa de cantidad la mía va lista jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración