Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Máster Julio 2013 Pontevedra

Cuantas son las arras que hay que llevar??

Lokita, el 28 de Noviembre de 2012 a las 19:25 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 18

Hola acabo de ver las arras que las da mi madre y son unas 20 o asi y me parecen muchas la verdad, y algunas son grandes si me ayudais os lo agradeceria bss

18 Respuestas

Última actividad por Tania, el 29 de Abril de 2015 a las 22:41
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2016 Orense
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha parecido muy interesante este debate.... ya tengo otro punto resuelto en que llevaran mis hijos los anillos y las arras... preparare un ramo con un cojincito donde vallan agarrados los anillos... y lo llevara mi hija; y en una bolsita de organza llevara mi hijo unas monedas que su padre (osea el novio) tiene guardadas de su abuelo.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las arras son 13, una por cada mes del año y otra para los que no tienen tanta fortuna!

• Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que yo sepa son las arras son 13 monedas, nose si se podrán llevar mas.

• Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No no, son 13 monedas pueden ser arras que las venden ya para las bodas monedas de santos..reyes o monedas normales y corrientes

• Responder
  • L
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la informacion no tenia ni idea es genial lo q me cuentas y asi ahora ya lo entiendo bss

• Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El uso de las arras viene de la tradición hebrea en la que se juntan 13 monedas y se meten en un saco que es el que se les entrega a los novios, para así simbolizar el cuidado que se le dará a los bienes familiares en conjunto. Actualmente las intercambian los novios, mostrando la responsabilidad de ambos y el compartirlo todo. Suelen ser 13 monedas debido a que simbolizan los doce meses del primer año en el que compartirán sus riquezas y uno más para los pobres, además de que el número 13 simboliza buena fortuna.

En el aspecto religioso no solo muestran la prosperidad fructífera de los bienes de ambos, si no también el compromiso y responsabilidad en conjunto que les espera en esta nueva travesía. Estas 13 monedas se guardan cuidadosamente en un cofre que comúnmente se sienta sobre un cojín blanco que representa la pureza sobre la que se lleva. Algunas personas suelen cambiar la cajita por una de cristal para darle un toque especial al detalle.

Las arras son las monedas que han ido pasando de mano en mano, circulando de las manos del padrino, al novio y del novio a su futura esposa, de esta manera se va perdiendo el significado material del dinero hasta volverlo puro, espiritual y sagrado.

• Responder
  • Sperides
    Novia Habitual Mayo 2012 Zaragoza
    Sperides ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo se que son trece pero pensaba que eran 12 por los bienes que vais a compartir a los largo del año, una por cada mes, y la última para los necesitados.

• Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa... son 13..., pero no se si se podran llevar mas o no....
    • Responder
  • Mode
    Novia Novata Julio 2012 Málaga
    Mode ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lleve menos, ya que queria llevar unas monedas antiguas de mi padre, y le pregunte al cura y me dijo que el numero no era un dato que importaba, que lo mismo daba.

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sabia q son 13....q se puedan o no llevar mas no lo se!!!
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

anda, yo eso no lo sabía!!! mira, siempre se aprende algo nuevo....

• Responder
  • L
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas por vuestra ayuda bss para todas

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, siempre son 13 y siempre las había visto iguales, al menos en color y tamaño.

Para llevar una diferente, si es así como tiene que ser, puedes llevar una grande y las otras 12 de las pequeñitas que te gustan más.

• Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las arras son 13, doce del mismo color que simbolizan los apóstoles y la que hace 13 de distinto color es dios o el nuevo matrimonio, no me acuerdo bien, pero lo dimos en el cursillo prematrimonial

• Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las mías fueron 13 de oro

• Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo tengo entendido que son trece monedas, doce del mismo color y una de distinto color a las doce.... En mi caso llevamos doce monedas de plata y una de bronce

• Responder
  • L
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son casi todas pequeñas mens dos o tres que son enormes, pero mejor voy a coger todas pequeñas que me gustan mas jeje gracias x la informacion bss guapa

• Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las arras son 13 monedas, hasta donde yo sé... no sé si se puden poner más.

No tienen pq ser todas iguales, hace años (seguramente las de tu madre) era habitual que fueran "duros" de Alfonso XII (son monedas muy grandes). Las mias eran una remezcla de aquí y allá, y las fotos quedaron muy chulas (y total, en la iglesia, ni se ven...)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración