Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eeme
Súper Novia Julio 2015 Burgos

¿cuánto cuesta casarse en las iglesias de burgos?

Eeme, el 30 de Enero de 2015 a las 12:32 Publicado en el Grupo Burgos 0 46

Hace unos meses una amiga que se casa me preguntó si yo que llevaba más tiempo organizando la boda, sabía lo que costaba casarse en un par de Iglesias que le gustaban. Y ahora otra que acaba de prometerse, me pregunta lo mismo... y yo solo sé el precio de las dos en las que pregunté.

Por lo que se me ha ocurrido que podíamos poner cada una lo que nos cuesta casarnos en nuestra Iglesia, o si sabemos lo que cuestan otras Iglesias por que hemos preguntado o porque se han casado conocidos...

así recopilamos aquí todos los precios y les vendrá muy bien a las futuras novias.

¿Qué os parece?

Si quereis empiezo yo:

- San Nicolás de Bari: 350€

- San Gil Abad: 200€ (en 2015) Ahora 60€

- Catedral: Capilla de Santa Tecla 500€. Capilla del Cristo 350€

- Santa María la Real y Antigua de Gamonal: 250€

- Santa Agueda: 50€ (en 2013) Ahora 150, 200, 250 ¿?

- La Anunciación: 0€ (a los de la parroquia)

- San Lesmes: 60€

- Hospital del Rey (Universidad): 120€

Iré editando este post con los precios que vayais diciendo.

Gracias por colaborar Smiley winking

Edito para añadir: que si sabéis de iglesias que no cobren nada de nada, también estaría bien saberlo para ponerlo, que igual a la gente con presupuesto muy justo le interesa saber cuáles son (si es que las hay).

Y si sabéis precios de las iglesias de los pueblos de Burgos lo mismo, que no todas las usuarias del foro se casan en Burgos ciudad. Smiley winking

46 Respuestas

Última actividad por Eeme, el 2 de Noviembre de 2018 a las 18:00
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo visto ya no se pueden editar los mensajes, pero las administradoras me han hecho el favor de editarlo ellas, así que ya lo teneis actualizado.

    Saludos.

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues puede ser.

    A ver si me dicen las administradoras cómo se puede editar el primer mensaje, y lo actualizo Smiley winking Gracias
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pertenecemos a la parroquia, pero de 2015 a ahora lo que ha cambiado ha sido el cura. ¿Quizas cada cura le pone sus propias normas a la iglesia?
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María.

    Iba a editar el primer post para añadirlo pero no puedo. Han cambiado la página desde la última vez que entré por aquí. A lo mejor ya no se puede editar... Voy a preguntar a las administradoras.

    Gracias por tu aportación Smiley winking

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola. En San Gil Abad de Burgos, pedí yo presupuesto en 2015 porque era mi segunda opción y cobraban 200€. Si ahora lo han bajado... eso ya no lo sé, pero me extraña que bajen tanto el precio.

    ¿Igual cobran 60€ a los que pertenecen a la parroquia y 200e al resto?

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2019 Burgos
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No se si se sigue actualizando el post pero por si a alguien le viene bien, la Iglesia del Hospital del Rey cuesta 120 euros.

    Saludos!

    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si alguien quiere editarlo, para no dar lugar a confusiones, la Iglesia de San Gil Abad de Burgos no pide 200 euros, pide 60. 200 piden en San Gil Abad de Zaragoza.

    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2017 Burgos
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Alguien sabe lo que cuesta en la iglesia del hospital del Rey en la universidad?
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu aportación, lo añado al primer post Smiley winking

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Burgos
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información a nosotros en San lesmes nos dijo el cura que costaba 60€. Espero que luego no nos diga más , nos casamos en agosto
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Julio 2018 Burgos
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en la iglesia de la merced sabe alguien cuanto cobran? Gracias
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Burgos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en San Julian, cuando nos diga OS comento aunq aun nos queda jejej
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2017 Burgos
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura!! Entonces ya confirmamos el gasto de la iglesia Smiley laugh
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Temgo unos amigos que se an casado en san nicolas hace una semana y si no recuerdo mal me dijeron que unos 350€ jeje
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por vuestra aportacion Laura y Vanesa, voy a apuntar esos precios que decis, y por favor, cuando lo sepais seguro, acordaros de ponerlo por aquí, para poner el precio real y que sirva de ayuda a futuras novias Smiley winking

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2017 Burgos
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso en Sta Agueda y no nos ha dicho nada el cura, pero una amiga que se casa este verano en la misma iglesia me ha dicho que unos 200-250€ la verdad que me sorprende lo de lso 50€ ... asi que no lo se, cuando lo sepa a ciencia cierta lo pondre para que tengais todas constancia Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2017 Burgos
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por abrir este post yo me caso en San Nicolas aún no nos ha dicho nada el cura pero queda mucho tiempo en cuanto lo sepamos os aviso aunque creo que seran los 350 Smiley ups
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un amigo que se caso hace unos 8 años en santa agueda y me a dicho que cuesta unos 150 euros y que le parece muy raro lo de 50 euros que ademas es su iglesia
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias. Lo apunto

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Laura, preguntalo que seguro que a las futuras novias les sirve de ayuda. Smiley winking

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en 2015 en la iglesia La Anunciación, no nos cobraron absolutamente nada y el cura majisimo, todo fueron facilidades, tengo que decir que es mi parroquia y no se si por eso no nos cobraron.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en san cosme y san damian pero la verdad que el cura que le conocemos ni nos a dicho cuanto hay que pagar ni nosotros le hemos preguntado pero como tenemos que quedar con el estos dias pues le preguntare y os lo comentare
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2016 Burgos
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabeis alguien cuanto cuesta el Monasterio del Espino?

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Añado como dato para quien le interese lo que nos ha costado a nosotros el papeleo para casarnos por la Iglesia, que también es algo a sumar a lo que vale la Iglesia en sí:

    -Certificado de bautismo y confirmación: en mi parroquia no me pidieron nada, en la de mi novio nos pidieron una "voluntad" estipulada en 5€.

    - Resumen del expediente matrimonial: lo hicimos en la parroquia de mi novio: "voluntad" de 24€ No sé si en otras parroquias se cobra o no.

    - Cursillo prematrimoniales en la Casa de la Iglesia: aquí sí que piden la voluntad de verdad, y puedes dar lo que quieras en un sobre cerrado, puedes dar mucho, poco o incluso nada. Si coges la modalidad de cursillo intensivo que es un fin de semana que comes y duermes allí, sí que hay un coste estipulado.

    - Certificado de nacimiento en el Registro Civil: 0€.

    - Fe de Vida y Soltería en el Registro Civil: 0€.

    Espero que os sirva de ayuda a las novias que estais ahora haciendo vuestro presupuesto, porque yo pensaba que todo esto no había que pagarlo, y aunque es poco, al final todo suma. Smiley winking

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que parado esta este debate.... Venga chicas animaros a colaborar!!, seguro que las novias que vengan después os lo agradecerán Smiley winking
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Bufff ya ves... Smiley sad

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Genial añado el precio al primer post. Gracias por colaborar Smiley winking

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ala ala, que pasada y yo me pregunto todo ese dinero a donde va? Otro de los motivos por los que decidimos casarnos por lo civil! Madre mia que precios! Para que luego no te dejen poner musica que no sea eclesiastica, por ese precio como si quiero entrar bailando un paso doble
    • Responder
  • P
    Madrid
    Pequeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en santa agueda en el 2013 y nos costó 50 eu4
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Julio 2015 Burgos
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... Mira si sale caro, xq encima las flores tuenen q ser naturales, y efectivamente las tienes q dejar alli. Y a mi no m casa ni el parroco de alli. Q m
    Casa un conocido! En fin lo q tu dices, tendra q ser asi....
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, a mi eso de que la voluntad tenga ya un precio estipulado, me hace gracia y encima no cobran poco, porque además normalmente las flores van a parte y muchas te obligan a dejarlas en la iglesia, la musica va a parte, el papeleo en muchas lo tienes que hacer tu... Entonces... Los 200 o 300€... ¿por qué los estoy pagando? Por la hora de uso de la iglesia y el trabajo del cura? Pero es así, y si no nos gusta nos dirán que podemos casarnos en otro sitio y no les faltará razón. Smiley sad
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Julio 2015 Burgos
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m caso en la real y antigua, efectivamente la cuota son 250€ pero vamos m parece una pasada q cobre x casarte en ningun lado, antes se daba la voluntad, y eso si. Los q pertenecen a esa iglesia tienen un descuento... Pero vamos .... Alucino con las normas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración