Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ester
Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres

¿Cuánto cuesta el trámite de separación de bienes y la certificación de la unión?

Ester, el 4 de Enero de 2023 a las 18:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 40

Hola chicas, hoy mi chico me ha dicho que para casarnos con separación de bienes tenemos que pagar 400€ a la notaría y después pasar por el Ayto, que no sé si también tendrá una tasa. El caso es que me parece carísimo, alguien me puede decir si eso es así y por cuánto le salió? Muchas gracias!!...

Hola chicas, hoy mi chico me ha dicho que para casarnos con separación de bienes tenemos que pagar 400€ a la notaría y después pasar por el Ayto, que no sé si también tendrá una tasa. El caso es que me parece carísimo, alguien me puede decir si eso es así y por cuánto le salió? Muchas gracias!!

Edito: Me estoy enterando de que existe la apertura de expediente matrimonial y la capitulación de bienes matrimoniales y son dos cosas distintas y que cuestan diferente, pero no tengo ni idea.

40 Respuestas

  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Lidia, disculpa que te moleste. Entiendo que vuestra boda fue civil, pero ¿con separación de bienes? para estos casos estoy viendo que por una parte existe la apertura de expediente matrimonial (que cuesta lo que me has comentado) y un trámite que son las capitulaciones matrimoniales, que cuestan muchísimo más caras, y que certifican la separación de bienes, que es un poco por lo que pregunto yo. Gracias de nuevo.

    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos costó alrededor de 80€, nos casamos en octubre. 400€ solo por la separación de bienes me parece una barbaridad!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A finales de agosto
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues escucho como va el tema porque nosotros también queremos realizarla pero es algo que aún no me había planteado.
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Fue hace mucho?
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí porque yo también estoy pendiente de hacer ese trámite
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hicimos los documentos de separación de bienes para llevarlos al registro el mismo día que abrimos el expediente y fueron 75€-85€ algo así, no mucho
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento lo desconozco no hemos ido aun a preguntar... Espero que te ayuden y de paso así me entero yo también 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración