Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novieta2010
Top de las Novias Febrero 2010 Madrid

¿cúanto dinero se da en una boda en murcia?

Novieta2010, el 30 de Julio de 2012 a las 18:24 Publicado en el Grupo Murcia 0 13

Hola chicas, abro este debate para que me orientéis.

Dentro de unas semanas tengo una boda en Murcia de un amigo y sólo tiene cuenta bancaria para hacerle el regalo.

¿cuánto se suele dar de regalo a los novios por allí por Murcia?

Muchas gracias

13 Respuestas

Última actividad por Elisa, el 11 de Julio de 2013 a las 20:36
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo entre amigos y compañeros de trabajo nunca he sabido q nadie de menos de 100 eu. Yo por ejemplo he estado mirando en 5 sitios de la zona y con la barra libre muy poco bajaba de 100 eu por persona con el iva
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me stoy volviendo loca. en Catalunya menos de 150€ no se da por persona, si llevas pareja, pues 150€ mas, si vas por compormiso también 150€, lo mismo para todos, vaya, menos los que dan mas porque son mas allegados. el precio del cubierto en un restaurante no canvia dependiendo de lo amigo que eres, vale lo que vale. que barbaridad 140€ 2 personas, eso quiere decir que una va de gratis, y no quiero ofender a nadie. todos sabemos lo que vale un cubierto. a mi me hacen eso en mi boda y me cabreo, en serio. yo opino que si no puedes permitirtelo, no vayas, pero ir para quedar mal, no. es mi opinion.

    • Responder
  • Bodascartagena
    Murcia
    Bodascartagena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por mi experiencia personal y como organizador, si eres un invitado "del montón" y vas solo 100€, si llevas pareja de 120 a 150 €; si eres más importante la cosa sube a 150 / 200 € con pareja, ya la familia directa mas cercana como tios suele dar unos 300 € y algunos más especiales tipo abuelos pues lo que puedan, desde 500€ a varios miles.

    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Enero 2013 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a alguna y siempre suelo dar 150-180 euros eso ya depende lo que tu quieras dar guapa pero por alli va la cantidad y tambien depende si eres mas cercana a los novios o no..

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2013 Murcia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del dinero como ya te han dicho otras chicas,depende de si tienes mas o menos relacion con esas personas y de como te encuentres economicamente, yo no pienso que el dinero lo tienes que pensar en lo que te cueste el cubierto, yo el dinero lo doy por el regalo que yo hago,no para pagar el cubierto,yo les doy lo que mi capacidad economica me permite..pero si te puede servir de referencia entre mi pareja y yo solemos dar 200 euros a las personas mas cercanas y 120 o 150 a los menos cercanos y compromisos.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!!!

    Creo que ya tengo una idea más o menos, la boda es la semana que viene, así que dentro de poco haré el ingreso.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Junio 2015 Murcia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, depende de enlace que tengamos con la pareja, pero si son amigos muy allegados nosotros hemos dado 200€ si han sido mas alejados o compromisos pues unos 150€ todo depende de la relacion, pero uno tiene que dar lo que crea conveniente, ya en una boda te puedes gastar todo lo que desees y mas!!saludos

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Diciembre 2012 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, en el caso de que sea un amigo cercano, suelo dar 100 euros si voy sola y 170 si voy con pareja.

    La verdad es que soy de la opinión de que los novios no pueden obligar a los invitados a cubrir la boda de sus sueños si eso significa contratar un cubierto caro (90 euros por ejemplo) más los añadidos del restaurante (barra libre y música para empezar y hay quien además contrata fuegos artificiales o maquilladoras en los aseos de las mujeres para terminar).

    Un saludo.

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la persona y el restaurante, pero como mínimo pagarse el cubierto que estará si éste es normalito (y que el restaurante también lo sea) por unos 140 por pareja. De ahí hacia arriba dependiendo de lo que conozcas a los novios y lo que te puedas permitir.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2012 Islas Baleares
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre por el norte yo creo que mínimo y vas muy muy muy justo para cubrir el cubierto 100, pero claro todo depende de muchas ciscunstancias, además creo que por el sur el cubierto es más barato, o eso he oido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estuvimos en una en La Manga hace 3 años y dimos 200€ entre los dos.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!

    A ver si alguien más me orienta

    ¿cuándo te casas tú??

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hace poco fuimos a la boda de unos amigos y dimos 180€... no eran amigos muy muy cercanos y no sabíamos tampoco que dar porque también andaba algo perdida en este tema y me estoy poniendo al día ahora organizando lo mio.. creo que finalmente nos quedamos cortos porque ahora por lo que veo entre el cubierto y la barra libre te sale aproximadamente 100€ por invitado.... para próximas bodas ya lo sabemos ya que mínimo cubrir el cubierto... aunque en los tiempos que estamos cuesta un poco llegar a esa cifra!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración