Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eylen
Novia Habitual Octubre 2019 Murcia

¿Cuánto duermen vuestros bebés recién nacidos?

Eylen, el 4 de Julio de 2021 a las 19:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola. Tengo una niña de una semana.
Apenas duerme nada, al día unas 4-5 horas por la noche y unas 2-3 durante el día dando cabezadas. Está todo el día en el pecho enganchada y cuando la separo llora. Tengo mastitis bilateral. Le he dado biberones viendo que duerme mejor y he querido cambiar a lactancia artificial pero la matrona me insiste en que siga con LM que me irá bien para la mastitis y lo cierto es que se engancha ya mejor. También me dice que es normal que esté todo el día en mi pecho porque les relaja, les induce el sueño, crea un vínculo… pero la niña se engancha con ansia y hambre. Resumiendo, que pienso que la niña no se sacia con mi leche. Vuestros bebés cuanto duermen?

9 Respuestas

Última actividad por Nora, el 5 de Julio de 2021 a las 23:01
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que creas que es mejor para ti y para tu bebé. La matrona puede decirte misa, pero si tú crees que dándole biberón vais a estar mejor, adelante! Que manía con dar consejos y liar a la gente. De verdad, nadie como tú sabe lo que realmente necesitáis, busca el bienestar de tu familia, sea cual sea, lo importante es que estéis bien y disfrutéis de esta etapa. Animo wapa y que no se te olvide que hagas lo que hagas es lo correcto para vosotros.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    És normal que busques ayuda o consejos, pero nadie mejor que tu, sabe q es lo mejor para tu bebé y para ti, y hagas lo q hagas, será la mejor decisión q puedas tomar.
    Los niños siempre duermen en casa del vecino 😜 yo pasé muuuuuuuucho sueño! Leí libros, artículos, fuí a charlas del sueño, hablé con el pediatra....hasta q entendí, q el sueño es un proceso madurativo, y cada bebé es un mundo (mi primera noche seguida fue con 10 meses, hasta entonces 3/5 horas y no seguidas).
    En cuánto al pecho, si hay mal agarre consulta para asegurarte q el agarre es correcto, también puedes pedir q le miren el frenillo. El tema de la mastitis no puedo decirte xq x suerte no tuve, pero a medida q lo toma va dejando de doler.Piensa q el pecho no es solo comida, sn también bienestar para ellos, y más al principio, tienen succión alimento y succión relax, con los días lo iras viendo.Hay crisis de lactancia, q es cuando tienes q fabricar la cantidad de alimento q necesita (con el bibe le aumentas tu al instante, pero el pecho necesita unos días) y la única manera es dando el pecho más a menudo, por eso se dice q es a demanda, y si le vas dando bibe artificial, no producirás la leche que necesita.No te obsesiones con el sacaleches, no a todas nos funciona igual.Otro consejo, si te pones nerviosa y hay gente delante, échalos a todos (sea quién sea, madre, suegra, herman@s,...) y relájate, ya verás como todo fluye mejor.Mucho ánimo! Los primeros días son muy duros, pero luego es muy gratificante y son los mejores momentos.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo.mismo que el.mio. Yo.me extraigo manual y saco unos 50ml en 10 min de un pecho. A veces los.Sacaleches según que persona no.van... Yo siento que mi producción va descendiendo. Pero lo.importante es que el.peque sea feliz y lo es comiendo. A mi tb me da pena pero yo.vi la luz y no hacemos nada malo. Mucho ánimo
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con sacaleches estoy probando y después de 50min a lo mejor con suerte llego a 30ml, no sé si será lo normal. Desde ayer le doy bibe y parece otra persona, no está irritada ni nerviosa y consigue dormirse durante el día tras las tomas unas horas. Le he dado algo de pecho y después de estar 40min he acabado dándole bibe porque aún estaba inquieta comiéndose los puños. Me da mucha pena dejar la lactancia materna porque me encanta ese momento que mama y me mira y se ríe, la noto feliz, pero creo que no es suficiente.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros por mi bien psicológico y mi ansiedad decidimos complementar con bibe. En mi caso probé una bomba y no sacaba ni para una toma ( está comiendo 90ml) poco a poco estamos dándole sólo.bibe pero si quiere pecho le doy aunque suele ser más para calmarse después de la toma que antes. Y me extraigo manualmente y tb se la.damos pero vaya que a mi me viene bien el.bibe para.poder dormir, ahora está pidiendo cada hora aprox. Y dormir es un lujo en esta casa por lo que se ve.. prueba con Sacaleches si tienes a ver si tienes para complementarle


    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff, la mia empezo asi... Todo el dia enganchada... No respirar me dejaba... A veces estaba descansando mientras mama...le meti pronto el tete pero ni con esas... Aguante un mes y algo con LM pero empezo con fuertes reflujos, y de tirarse horas al pecho para luego vomitar o echar continuamente...y volver a pedir de hambre... Cambie mi dieta porq lo primero q ves buscando informacion es las alergias... Me quite lacteos, huevos..no mejoraba. Como en LM tardaba mas en saciarse y los reflujos le subian enseguida, se empezo a atragantar o vomitar encima de todo... Al final acabo con formula, pero tb un largo camino hasta dar con la adecuada... Probamos normales, hidrolizadas, de cabra, antirreflujos...mientras iba a peor teniendo q meter omeoprazol... Ella misma tb empezo a rechazar el pecho por el malestsr q sentia, ya q siendo tan pequeña, aun no le podia dae el pecho mas erguida, en cambio el bibe si... Y al menos con biberon, junto a la medicacion, y una cuña para dormir mas elevada y no atragantarse, ya empezo a dormir.mas de tiron... Pero si hubiese seguido al pecho, seria mas normal q despertara mas a menudo... Al final tambien cuando son mas mayores, ya fluye mas o ellos mismos buscan.
    Yo no se como hubiese ido sin el problema del reflujo... Al fin nosotros estuvimos meses para encontrar diagnostico y una leche que le viniese bien... Y claro, rssulto q lo suyo era mas un erge o rge (reflujo gastroesofagico) que una alergia...y las leches que mejor le sentaban eran las antirreflujos la ser mas espesitas en comparacion a mi leche o las normales de formula q eran muy liquidas. Y ya cuando paso a alimentacion complementaria ya mes a mes mejoro mucho... Y a todo esto fue ya durmiendo mejor y dejandl atras tomas nocturnas
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Es cierto que los recién nacidos buscan el calor de mamá pero yo vigilaría dos cosas:
    - pises (6-8 al día) para ver que bebe suficiente y está hidratada- peso (pesar cada 48-72 horas y comprobar que cohe)
    La LM es dura, mucho ánimo. Yo llevo 13 meses y aún recuerdo los comienzos…
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la respuesta. Estuve el lunes pasado en una asesora porque tenía problemas de agarre y con sus pautas hemos conseguido que se enganche bien pero ahora nos surge eso, que no tiene suficiente leche o esa es mi impresión y que por ello no duerme más de 20min seguidos.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba eso, eran tomas largas y largas y empecé con mixta. Lo lleve a una asesora de lactancia y le.vio el.frenillo corto, mandíbula rígida y torticulis, del.psrto todo. Te aconsejo que vayas a una asesora y lo demás paciencia. El.mio tiene 22 días y es un drama dormirlo... pero vaya a.mi la fórmula me dio la.vida así hago turnos con el.padre porque antes era verlo dormir A él Y no dormir yo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración