Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luchi
Novia Curiosa Abril 2011 Madrid

Cuanto dura una boda civil??

Luchi, el 23 de Septiembre de 2010 a las 17:31 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16

Alguna sabe cuanto suele durar una boda civil en el ayuntamiento y cuales son los textos integros que se leen en el acto??

Gracias

Luz

16 Respuestas

Última actividad por Leo, el 6 de Agosto de 2019 a las 18:25
  • Leo
    Novia Adicta Noviembre 2019 Córdoba
    Leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos x lo civil y justo ayer terminamos d arreglar papeleo, y lo q no sabíamos no lo explicaron en el ayuntamiento q tienen un departamento de protocolo, supongo q eso lo abra en todas las ciudades
    • Responder
  • Eugenia
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los que quepan en el gallinero jajaja

• Responder
  • Eugenia
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

20 minutos aproximadamente

• Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carolina, eso te lo indicarán en el mismo lugar donde se celebra. Pregunta en el registro directamente que te ayudarán sin problema Smiley smile

• Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2019 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me caso en el registro civil de barcelona y quisiera saber. Coml es cuantl dua que se puede hacer y que no.. Tenwmos la hora a las 11.10h de la mñana. Nose si puedeb vwnir invitados cuantos si pueden hablar si pueden tirarme arroz... Explicarme plis
    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2018 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sabeis cuantos invitados pueden leer en la ceremonia???
    • Responder
  • H
    Novia Novata Octubre 2008 Álava
    Hadita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sonia,

Realmente es un día mágico. Te lo puedo asegurar. Lo recuerdo como si fuera ayer mismo y ya vamos a cumplir 3 años casados y muchos más juntos.

Nosotros hicimos las fotos de exteriores antes de la celebración y fue increible. Me vino a recoger a casa en un coche antiguo (un coche que no sabía ni cómo iba a ser porque fue sorpresa de mi hermano, mi cuñada y mi madre) en el que iba mi ramo (hasta ese día no ví realmente cómo iba a ser porque el que había visto en revista era cascada mucho más larga y en blanco) y mi maridín. Ahí me esperaban, el novio, el chófer la vecina del sexto, el vecino del primero en la ventana llorando a lágrima viva, el farmaceútico que salió a darnos la enhorabuena, la gente que estaba por la acera se paraba.. Más vecinos por las ventanas (son vecinos de toda la vida, era normal y me gustóSmiley winking. Fue una pasada.

A mi marido se le empezaron a rasear los ojos. Jo, qué momentazo.

El reportaje fue íncreible, disfrutamos un montón, nos reímos, nos emocionamos y sacaron unas fotos que cada vez que las veo me emociono. Ya me emociono solamente en contaros esta experiencia.... Hicimos vídeo y fotografía. Realmente fue un trabajo muy bonito. Ese día, la niebla no levantó hasta las 10 y pico de la mañana y las fotos las empezamos sobre las 11.15h. Había resolillo que se dejaba entrever por los numerosos árboles del parque, uno de los parques más bonitos de Vitoria. Con sus colores otoñales. Pensábamos, incluso que con las hojas en el suelo, serían unas fotos estupendas. Pues no había fotos en el suelo, los barrenderos habían hecho su cometido por la mañana...

Los jardines todavía tenían la tierra húmeda y al hacer las fotos, mis tacones se quedaban clavados. Menuda risa, así que aprovechando el sitio y con diferentes poses ni me moví del lugar en una de las secuencias.

Luego en el casco viejo, fotos muy bonitas. La gente nos felicitaba, personas que no conocíamos y nos sacaban una sonrisa y alguna lagrimilla que otra.

Disfrutamos del reportaje, repito, un montón.

Cuando llegó el momento del Ayuntamiento, bajar del coche, ver a todo el mundo. Amigas emocionadas, familiares con el pañuelo en mano y mi marido.....que no dejaba de llorar. Fue un momento inolvidable. Y la celebración, entrañable. El concejal que nos casó tuvo unas palabras preciosas y como su tono de voz es muy dulce y calmado, el ambiente que se respiraba en la sala era muy emotivo. Los invitados atentos, aplaudiendo, gritando ¡viva los novios!.

Un día mágico, sin duda alguna.

• Responder
  • Luchi
    Luchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Hadita,

Muchas gracias por tus consejos, lo tendre en cuenta xa no volvernos locos con las fotos.

Segun iba leyendo tu historia me iba emocionando tb como Sonia... es un dia en el q todos esperamos sea tan maravillosa como el tuyo.

Un beso fuerte!

• Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que tonta!! me he puesto ha llorar de la emocion imaginando ese dia jajajaja tiene que ser ufff un momento magico. Besos a todas!!

• Responder
  • H
    Hadita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros subimos las escaleras por delante de todos los invitados. Fue una pasada volver hacia atrás la cabeza y ver a la gente. Emocionante.

Entramos los novios a la sala. Después se sentaron los testigos y las familias (los directos) y el resto. Los que no podían entrar en esa sala, se quedaban en la siguiente (con puertas abiertas que comunicaban las 2 salas) y veían por pantalla la celebración.

Nos casamos a las 13.30h. El concejal da la bienvenida a todos, lee, nos dedica unas palabras, mi marido dedica unas palabras de recuerdo dirigidas a todos y aplausos. Los invitados se acercaron a felicitarnos, bajaron y esperaron a que saliéramos. Nos hicimos unas foticos en las salas, escaleras y para las 14h. recibiendo pétalos, confeti, arroz y bolsa de arroz.

Nos hicimos las fotos de grupos con  familias y amigos (unos 20minutos). A las 14.45 h empezaba el cocktail en restaurante cercano al Ayuntamiento. A las 15.15h como muy tarde haríamos la entrada en el restaurante. Todo genial, controladito, sin ser extenso durante la ceremonia.

NOTA IMPORTANTE: Aconsejo hacer un listado de los invitados con los que os sacareis las fotos. Así no falta nadie o casi nadie en las fotos de grupo. Nosotros lo hicimos así, generalizando los grupos si era posible: FAMILIA  X, FAMILIA Y, AMIGOS DEL NOVIO, AMIGOS DE LA NOVIA , TODOS, si había invitados sueltos se les llamaba por el nombre. Le dimos el listado a una cuñada que se encargaba de llamarles y nosotros nos limitábamos a posar sin movernos del sitio. Fue divertido porque era un ir y venir de invitados. Ahora estos, luego los otros, pero nosotros quieticos. Fue muy útil.

• Responder
  • Luchi
    Luchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He encontrado un guion de boda civil q ha escrito Marina:

Entrada (con la música escogida)

1. Entrada del novio con la madrina. El novio espera con la madrina frente al “altar”.
    2. Entrada de la novia con el padrino.

2. Saludos y presentaciones. Palabras del oficiante (pueden ir acompañadas de música ambiente:

• Buenas tardes, estamos aquí para unir en matrimonio a ________ y ________. En primer lugar, voy a proceder a dar lectura al acta matrimonial:
      Siendo las __ horas del día __ de ______ de ____, comparecen quienes acreditan ser ____________________ y ___________________,
      al objeto de contraer matrimonio civil en virtud de autorización recaída en el expediente número _________.

Quiero hacer constar que se han cumplido todas las prescripciones legales para la celebración de este matrimonio civil, sin que en la audiencia sustitutoria de edictos se haya presentado ni denunciado impedimento ni obstáculo para esta celebración.

3. Primera lectura de los invitados (con la música escogida de fondo). Si se trata de uan lectura aportada tendrá un límite de 20 líneas. Si no, puede utilizarse la lectura adjunta:

• Hoy vamos a asistir al compromiso público y formal por el que dos personas, inician un proyecto común de vida. Dos personas que por encima de todo se aman, se quieren, no ocultan sus sentimientos y así lo manifiestan públicamente, sin complejos, con sinceridad y con amor, mucho amor… del cual yo soy fiel testigo. (Posibilidad de hacer referencia a un momento especial de la pareja vivido por el amigo o familiar&hellipSmiley winking.
      Este acto que hoy nos reúne a todos, es sin duda para vosotros el más importante de vuestra relación, un paso mas en vuestra condición de pareja. En nombre de todos los amigos/ familiares que represento os deseo de corazón todo lo mejor.

4. Lectura de los artículos civiles. Palabras del oficiante:

• Procederé a dar lectura a los artículos del 66 al 68 del código civil. A los cuales vosotros estareis facultados y obligados una vez hayais contraído matrimonio (Música de fondo):
      • Artículo 66: los cónyuges son iguales en derechos y deberes.
      • Artículo 67: los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
      • Artículo 68: los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

5. Lecturas de los invitados (con la música de fondo escogida).

6. Aceptación del matrimonio por parte de los contrayentes. Palabras del oficiantes:

• Así pues, os pregunto. ___________: ¿quieres contraer matrimonio con (nombre de ella) y efectivamente lo contraes en este acto? ___________: ¿quieres contraer matrimonio con (nombre de él) y efectivamente lo contraes en este acto?

7. Intercambio de anillos (con la música de fondo escogida). Palabras del oficiante:

• Ahora podéis proceder al intercambio de anillos.

Los contrayentes:

• Yo, _________, te tomo a ti, __________, como esposa y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.
    • Yo, __________, te tomo a ti, __________, como esposo y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

Oficiante

• Yo, ____________________, alcalde del ayuntamiento de _____________________, en virtud de los poderes que me confiere la legislación del estado español, os declaro unidos en matrimonio. Enhorabuena, podéis besaros.

8. Firma, despedida y música de salida.

• Responder
  • Luchi
    Luchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OK muchas gracias chicas!!

Osea que como mucho 30 min. es tambien para saber a que hora empezar con el coctel porque me caso a las 13h, asi que de sobra puedo decir que a las 14.15h por ejemplo. porque esta muy cerquita el ayuntamiento de la finca.

Un besitooo!!

Luz

• Responder
  • H
    Hadita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah! También firman los novios y los testigos.. Fue todo muy emotivo.

• Responder
  • H
    Hadita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos por el Ayuntamiento. Lo que duró la celebración fueron 15min aprox. Te leen los derechos universales y luego lo que el concejal quiera dedicar . En nuestro caso, nos citó 2 días antes para conocernos un poco, para decirnos cómo hacía él la celebración y para decirle el nombre de las ciudades y pueblos de los que venían algunos invitados, así nombraba los sitios y es una forma más de hacer más cercana la celebración. Aquí las bodas son cada media hora. En ese tiempo te recoge el señor de protocolo, subes a la sala y explica a todos los que están allí donde se deben colocar los testigos, la persona que acerca los anillos (en caso de que hubiera alguien, claro), etc. Luego la celebracion entre 10 y 15 minutos no más, unas palabras que dijimos a los asistentes. Después todos los invitados abajo y nosotros nos hicimos unas foticos en la antesala y escaleras. Todo en media hora y tranquilamente. Es muy bonito, la verdad.

• Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te leeran los codigos civles, que mas o menos dice algo asi de lectura de los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil.
     que venis voluntaria mente los dos, que no existe ningun impedimento para celebrar la boda y que  seamos muy felices no se cual es lo otro ppero parecido jejeje

luego dura lo que quieras que dure, yo procurare que dure 30-40 minutos por cómo tengo montada la boda, por los horarios y tal  y el que me casa es super divertido sabra como hacer que la boda no sea aburrida y la podra alargar .

• Responder
  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El texto no tengo ni idea pero creo que la ceremonia como mucho 30min y ya es demasiado,tengo entendido que son 10-20 min

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración