Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Blancafló
Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz

¿Cuánto duran los jabones de glicerina?

Blancafló, el 26 de Septiembre de 2014 a las 12:54 Publicado en el Grupo Manualidades 1 10

Estoy pensando en hacer jabones de glicerina para los detalles porque encontré unos moldes preciosos pero no se con cuanta antelación se pueden dejar hechos. Me queda un año para la boda y ya estoy haciendo cosas para no ir dejándolo y que se me quede todo por hacer al final. Además he oído que una vez sacados del congelador hay que dejarlos reposar al aire libre un mes. No se si ponerme a ello ya o dejarlo para más adelante por si, una vez que los tenga listos y preparados en las bolsitas, de estar tantos meses guardados se acabarían estropeando o quedándose sin olor.

No se qué hacer. Las chicas que los habéis hecho o que los tengáis de otras bodas, ¿se os han estropeado y se les ha ido el olor, o por el contrario, se conservan bien y si están unos meses guardados no les pasa nada y para el día de la boda estarán perfectos? ¿Pasa lo mismo con los bálsamos labiales o esos no caducan?

Gracias de antemano!

10 Respuestas

Última actividad por Blancafló, el 13 de Octubre de 2014 a las 17:21
  • Blancafló
    Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz
    Blancafló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en gran velada tienen todo super caro. Los moldes por ejemplo, algunos los he visto en los chinos y en la web algunos pasan de los 10 euros!!! Creo que se pasan tres pueblos con los precios. La glicerina no se pero solo con lo que salen los gastos de envio me pillo el del super. Pregunto si los hay en ese formato en cadiz para poder ir yo misma a comprarlo. Gracias Lorena por la ayuda de todos modos. Bsitos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wapi compralos en Gran Velada... En un par de días tienes el jabón base de glicerina en casa. Lo venden por kilos
    • Responder
  • Blancafló
    Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz
    Blancafló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Atención!! Gran cagada!! He probado a fundir el jabón de glicerina de la marca Heno de Pravia y ha sido imposible. Se forma como una especie de pasta que no se derrite ni en el microondas ni al baño maría. Me ha dado el bajón porque pensaba usar el día de fiesta para hacer un montón y mi gozo en un pozo. Luego he venido al foro y he visto que a alguna chica ya le había pasado y es porque los han reformulado y ya no sirven para fundir. Así que de vuelta al Lida.

    ¿Alguien sabe de algún sitio en Cádiz que vendan las barras de glicerina en formato industrial?

    • Responder
  • Ingrid
    Súper Novia Septiembre 2015 Gran Canaria
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    pues la verdadd que si, a ver si entre una y otra nos dan ideas para presentarlo xq yo tampoco lo tengo muy claro.

    yo estaba pensando en probar en hacerlo con aloe natural (yo tengo una planta en casa) lo que no se muy bien como hacerlo, supongo que licuando el aloe. y en cuanto al colorante y la esencia aun no lo he conseguido para probar a hacerlo tampoco.

    desde que vaya haciendo muestras te ire enseñando, ahora tb vi un debate para hacer vaselina labial y esta super chulo y sencillo tb, asi me animarte a intentarlo jeje.

    • Responder
  • Blancafló
    Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz
    Blancafló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para conservarlos es mejor que los lies en papel transparente para que no se sequen del todo. Una vez desmoldados dejalos reposar unos días (a mi me dijeron un mes pero creo que no haría falta tanto tiempo) y ya luego los envuelves con el papel transparente. Yo uso el transparente para el microondas. De momento no tengo pensado añadirle flores secas ni abalorios, aunque quedan muy chulos pero yo creo que optaré por no añadirle nada, sólo colorantes y aromas y aceites para hacer algunos hidratantes, otros de aloe vera y alguno exfoliante con granos de cafe, que los hice el otro día de prueba y los he usado y van muy bien.

    La presentación es para lo que también quiero ir cogiendo ideas porque no se cómo hacerla para que quede bonito. He visto presentaciones chulas pero no me entran en la idea que tengo.

    Me alegro de que te interese este debate. A ver si podemos ir compartiendo ideas y cositas que encontremos para los jaboncitos. Smiley smile

    • Responder
  • Ingrid
    Súper Novia Septiembre 2015 Gran Canaria
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, me interesa muchisimo este debate porque casualmente estoy igual que tu. el otro dia descubri lo facil que es hacerlos y ahora quiero hacerlos para la boda, pero claro yo me caso en septiembre de 2015 y tengo miedo de que se estropeen, ademas no se como conservarlos, si sueltos o metidos en algo.

    otra cosa como los piensas hacer, con flores, aromas, ect...yo probe a hacerlos con flores secas y quedo muy bien, pero la flor quedo muy grande y se salia, asi que tengo que conseguir un popurri de flores mas pequeñito!! y con los aromas, pues no se que ponerle.

    • Responder
  • Blancafló
    Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz
    Blancafló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por responderme tan pronto! Smiley smile Supongo que el secreto será guardarlos bien. Lorena veo que los has hecho con antelación así que creo que me pondré yo también a ello pronto. Gracias de nuevo.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Marzo 2021 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los hice el mes pasado para darlos en marzo.
    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo jabones guardados y el olor si que se le ha ido pero el jabon en si esta bien. Yo los guardo sin sacarlos de la bolsita de celofan que suelen llevar
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca los he hecho, pero hay muchas chicas en el foro que sí, te dejo un link con los debates a ver si te puede ayudar, suerte Smiley winking

    https://www.bodas.net/com-Search.php?idGrupo=164&idGrupo=164&txtSearch=jabon+glicerina

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración