Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Junio 2016 Madrid

Cuánto engordasteis los 3 primeros meses?

Marta, el 15 de Agosto de 2016 a las 12:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33

Pues eso... cuánto peso cogistéis en las 12 semanas iniciales? supongo que depende del IMC del que partas, pero cuánto es lo normal?

Yo soy delgadita, per tampoco excisavemente. Depende de la semana peso algo más o algo menos pero en general no he engordado...

¿es normal? cuál es vuestra experiencia?

33 Respuestas

Última actividad por De2En2, el 22 de Agosto de 2016 a las 12:00
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el primer embarazo perdí 2 kilos en el primer trimestre a causa de los vómitos y que no comía nada jajajajaa
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cogi unos 4 kilos el primer trimestre y en total fueron unos 13-14
    • Responder
  • Novia
    Novia Habitual Mayo 2015 Córdoba
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo dentro de dos dias estare de 11 semanas y en vez de engordar e adelgazado 1kg desd ke me entere..estoy algo rayada aunke los resultado de los analisis dicen ke esta todo bien..y yo no e vomitado ni nada..
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo el primer trimestre cogí kilo y medio, al final termine el embarazo con 9 kilos, di a luz hace 20 días y llevo perdidos 6 kg. Cada una somos diferentes asi que comer sano y no le deis mucha importancia mientras esteis dentro de lo "normal"
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el primer trimestre engordé 1 kilo y medio, creo recordar. Di a luz con casi 11 kilos de más, estaba asustada la verdad jaja pero al día siguiente fue impresionante cómo estaba de bien.
    Yo soy pequeña y bastante delgada, siempre he tenido un IMC entre bajo y normal así que 11 kilos en mi eran mucho aunque nunca me vi mal. Pero el cuerpo es sabio! Si comes bien y te mantienes activa (esto es súper importante en el embarazo!), cada una gana y pierde de forma natural lo que necesita Smiley winking
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el primer trimestre perdí un kilo. No vomitaba pero tenia mala gana y muy poco apetito. En total en todo el embarazo engorde 7 kilos. Estaba siempre preocupada por si la niña no estaba engordando lo suficiente pero la ginecóloga me tranquilizaba. Al final mi niña nació de 37 semanas y peso 2,790 kg. Me pronosticaron en la ultima ecografía que a termino hubiera pesado 3,100 kg. Eso si volví al peso de antes del embarazo súper rápido y sin hacer nada.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que lo ideal es un kilo o kilo y medio por mes. Como bien dices depende del imc de cada una. Con mi hija los 3 primeros meses creo que engordé un kilo y un total de 9 en todo el embarazo. Con mi hijo en el 4 mes ya llevaba 5 kilos. El resultado de este último fueron 14kg. Ahora estoy más delgada que al inicio de ambos embarazos. El estrés de 2 niños pequeños...
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy engordando poquito en general, al principio estaba un poco "preocupada" porque no cogía lo que se suele coger de peso, pero me dijo la ginecologa que no me preocupara que depende mucho de cada mujer. Estoy en la semana 31 y he cogido hasta ahora 5 kilos.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo ahora estoy de 20 semanas y llevo 5 kg.......en mimprimer embarazo puse en total 17. Al salir del paritorio ya había perdido 8 y el resto los perdí a los 6meses dando tetita a tope.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como mucho engorde 1 kilo o asi....y no he tenido ni un vomito ni una nausea ni nada..solo sabia comer y comer
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no engordé nada dn ninguno de los dos embarazos hasta la semana 19-20.
    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los primeros 3 meses nada de nada. Vomitaba muchísimo, así q no subí casi. En el 2 trimestre ya subí más, 1,5 kilos más o menos por mes. Y en el tercero fue cuando cogi todo el peso. En total fueron 9-10 kilos, aúnq al final era mucho líquido retenido, iba súper hinchada.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es muy relativo y depende mucho de cada persona...Yo hasta la semana 20 llevaba engordado 1,800kg. No he tenido nauseas ni vomitos y estoy comiendo sano pero tb algún capricho de vez en cuando.. Y en 23 semanas he engordado 2,,800kg. La gine me dijo que no era mucho.. Pero que mientras la peque fuera creciendo y engordando.. Que cuanto menos cogiera yo... Jeje, mejor para luego.Imagino que a partir de ahora igual se dispara el peso... eso es lo que siempre me ha dicho la gente de mi alrededor... Que a apartir del 5 mes... Aunque a mí desde hace semana y media lo que se me ha disparado es la tripa!!! Jiji
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un primer trimestre muy bueno con respecto a vómitos, pero tuve que guardar reposo y comiendo sano engorde 2,5 kg. Lo normal en todo el embarazo es unos 10/12 kg. Lo mejor, comer sano, hacer ejercicio (consultando antes a tu ginecóloga) y no hacer dieta porque es muy perjudicial para el bebé.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve el primer trimestre jodida con los vomitos,nauseas, dormir poco ,ascos a todo ,muy revuelta la verdad aun.asi intentaba reponer nutrientes con aquarius y cosas que me apetecian porque ademas lo pasaba fatal pensando que al bebe pudiera faltarle algo y en la semana 12 no habia cogido nada de peso.En la semana 14 cedieron los vomitos y comence a encontrarme mejor y a comer de todo y con apetito, .En la semana 16 habia cogido 2 kilos.Ahora mismo estoy en la 19 y he cogido otro kilo mas .En total llevo 3kilos y medio desde que supe que estaba embarazada.Mi imc antes del embarazo era normal de 21.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no engorde nada hasta la semana 18. Al final en total solo 7,5kg y tenía IMC bajo cuando me quedé embarazada. Te digo que es mucho mejor así, a la semana de dar a luz estaba en mi peso y en mi ropa.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que razón más grande tienes Evas!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo perdí 6 kg de tanto vomitar, empecé a engordar sobre las 18-20 semanas. Al final cogí 10 kg.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 34 semanas y llevaré unos 9 kilos, es mi tercer embarazo y la verdad en ninguno de los tres me he obsesionado con el peso más que nada porque al final los pierdes jejejeje, alimentarse bien y disfrutar del embarazo y ahora con el veranito siempre comes más guarrada jajajaja helados, comida rápida. ...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2015 Huelva
    ChicaHuelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa yo creo k depende como lleve el embarazo yo por ejemplo hasta los 4 meses y medio estube con vómitos y sin apetitos y en ese tiempo perdí 7 kilos ahora estoy de 34 semanas y sigo recuperando ese peso.. a mi lok me dijo la matrona esk lo normal es poner un kilo o kilo y poco al mes k al final del embarazo seria un peso de entre 9 y 12 kilo pero también de pende del cuerpo de cada una.. No obsesiones con el peso k coja disfruta de tu embarazo y come lok te apetezca siempre si abusa.. muchas felicidades
    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De 19 +5 he engordado un kilo, yo espero engordar lo justo que luego cuesta mucho desprenderse de esos kilitos de más!

    • Responder
  • Arim
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Arim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el primer trimestre 1 kilo... A partir de la semana 20 fue cuando empecé a subir bastante... Estoy de 32+4 y llevo 10 kilos...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he tenido nauseas ni nada,y en la semana 12 pesaba lo mismo q alprincipio, y m dijo la gine q los 3 primeros meses el peso era relativo,xk elbebe cuando empiezaa crecer mas rapido es en el cuarto mes, q es cuando yo lonotê mas...

    Ahora de 20 semanas, peso 3 kg mas, perohe de decir q m he tirado 15 dias devacaciones comiendo muuuucha comida basura...

    Fui a la matrona, en mitad de las vacaciones, asustada xk por esos dias llevaba 2 kilos y medio mas y ni se inmuto. Me dijo " a partir de la 24... empezaras con el aumento considerable..." peroclaro, tenemos q mentalizarnos en q casi todo el peso està en bebe, placenta, liquido...

    Hace 2 semanas mi bebe pesaba incluso mas de lo q le correspondia x edad... lo important al final, es q el bebe esté bien

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el primer trimestre bajé 2 kg. Empecé a subir s partir del cuarto mes a razón de 1 kg por mes aproximadamente. Estoy de 31 semanas y en total he subido hasta ahora 6 kg. Antes de quedarme embarazada tenía un ligero sobrepeso. Me sobraban unos 4 kg para estar en mi peso ideal.
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo perdí medio kilo. El primer trimestre puede ser muy duro con la fatiga y las nauseas, así que no es raro.
    • Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que se me ha mandado el mensaje sin querer! Decía que de 13 semanas peso medio kilo más que al principio, pero la barriguilla se va notando ya...
    • Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, partiendo de un IMC de 19 primero baje casi un kilo y ahora de 13 semanas estoy con medio kilo
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Happydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah partía de un imc de 27
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Happydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empeze con 82 kg y ahora de 19 semanas estoy en 74.7 (pesada esta mañana al levantarme). Con lo mal que me he encontrado he ido adelgazando casi 8 kg. Por suerte el peque esta perfecto. A la espera de la eco de las 20 semanas. Pero esto no es lo habitual.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Febrero 2015 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy ya de 14 semanas y aún no he engordado nada. Eso sí barriga si k tengo ya! Yo estoy tranquila y contenta pues al principio el peso no influye y ya tendremos tiempo de coger kilos más adelante!
    • Responder
  • Jackilyn
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Jackilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Yo tambien soy delgadita pesaba 49kg y al quedarme baje un kilo 48kg,durante los 3 primeros meses me quede asi entre 48-49.En el cuarto mes empecé a subir a 50.A dia de hoy con 23 semanas casi 6 meses peso 52.5kg. Parece q tengo tripa de 3 meses pero mi pequeñín esta sanote y grande al parecer.Aunq mi tripa no haya crecido tanto.Supongo q eso depende d cada mujer.Mientras te digan q tu bebe esta bien de medida y peso...Solo hay q comer lo mas sanamente posible...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no debo de ser muy normal he adelgazado de 2 kilos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración