Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Junio 2016 Barcelona

¿cuánto os costaron las pruebas de fertilidad?

Laura, el 13 de Enero de 2017 a las 20:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Pues eso, después de mi 7° intento la warry está empezando a hacer acto de presencia, así que ya en mi 8° intento me empiezo a plantear la opción de comprovar si falla algo o simplemente los astros no se han alineado todavía.
Después de que mi médico me dijera que hasta los dos años de buscar no hacían priebas y visto la lista de espera hemos decidido que si la cosa sigue sin cuajar, iremos a por privado a hacernos las pruebas.
Quisiera saber cuanto os costó a las que hayais hecho pruebas para hacernos una idea de lo que vamos a tener que apoquinar jejeje, o si vale la pena pagar un seguro para ello o qué.
Gracias a todas, mucho ánimos a las que estéis buscando todavía!!!

29 Respuestas

Última actividad por Olgae, el 18 de Enero de 2017 a las 10:15
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que un seguro solo por fertilidad no valdría la pena, teniendo en cuenta que si fuera necesario, los tratamientos de fertilidad no entran (hacen descuentos, eso si).Si valorais un seguro para tambien hacer uso durante embarazo y otras circumstancias si que puede valer la pena.Suele haber siempre un tiempo de carencia, así que si os hicierais, las pruebas no te entrarían hasta unos meses. Una cmvez pasada la carencia, aquí si que las pruebas son rápidas y si no teneis copagos, no teneis que pagar nada.En la SS generalmente las pruebas son las básicas, para pedir pruebas más específicas, si no es por privado, la SS no las hace (por ejemplo, en caso d abortos por repetición, hasta 3 abortos la SS no hace pruebas, a mi por privado me las pidieron al segundo aborto). Por la SS, si ya hay un hijo previo no te hacen caso, en la privada pues si. Es valorar.Igualmente piensa q estás en la normalidad absoluta, llevais 7 intentos. Habeis probado hacer graficas de temperatura? Da un monton d información del ciclo.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La antimulleriana creo que me costó 65€ (hace 2 años) y la del gen, creo que fue éste que me lo hicieron colar por el seguro, pero si no, creo recordar que eran más de 100€.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gran mayoría si las cubre, pero hay algunas que no y se tienen que pagar aparte.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy d adeslas.nos hicimos todas las pruebas a los 6 meses. El esperma d mi Mr un poco regular. Al 10 embarazo natural. Dos meses mas tarde lo perdía. Y ahora, en el 5 intento post aborto (16 meses después d buscar) animo a todo el q pueda a hacerse las pruebas cuando kiera. Tenemos hexas hasta las d aborto! Todo gratis, solo la cuota mensual del seguro..
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por los comentarios, soys unos soletes.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches:Yo estoy yendo por lo privado y las analíticas no se cuanto pueden costar porque eso me lo metieron por el seguro, pero las ecografias me cuestan 50€.Luego me informe que la histerosalpingografia cuesta 150€ pero yo me hice una mas completa que se llama fertiloscopia que se puede ver tanto las trompas como el utero y me costo 400€( pero en esta me dieron anestesia) y a mi marido el espermiograma fuimos al medico de cabecera a que le diese un volante, y con eso llevamos la muestra al hospital y en una semana los resultados.Y no hemos hecho mas pruebas
    • Responder
  • P
    Valencia
    Pantera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo también estoy de pruebas. A mí me cubre todo el seguro excepto la hormona antimulleriana y la mutación del gen c677 de MTHFR. Alguien me puede decir precios orientativos? Gracias

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí.
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el seguro medico privado, no cubren este tipo de pruebas de fertilidad???
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, yo ahora mismo estoy mirando precios para las pruebas y seguros y para mi de momento no me sale a cuenta el seguro porque entre el tiempo de carencia ya me sale pagando lo que pagaría en si por las pruebas. Pero en mi caso yo descarto hacerme tratamiento de fertilidad en caso de que algo este mal, pero en tu caso lo mismo te saldría mejor el seguro. Piensa: una carencia de 6 meses, te daría tiempo de seguir por la vía natural hasta el año y ya empezar las pruebas e ir a RA directamente si no estuvieran bien.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Nausika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente necesitan 3 cosas para ver "cuanto tiempo queda de fertilidad" o cual es tu reserva ovárica.1. FSH- en la analitica del 3r dia de ciclo. Es la hormona que segrega la hipofisis para "activar" y hacer trabajar los ovarios cda mes. Si sale por encima de 10 puede indicar baja reserva ovarica.2. Eco de foliculos antrales. No es la eco vaginal normal, se hae entre el 3-5 dia del ciclo y es pra contar cuantos foliculos maduros hay en cada ovario... de todos esos foliculos uno es el que madurará y acabará siendo el óvulo expulsado3. La hormona que dices antimulleriana. Ese valor al final confirma fallo ovarico, indica un poco los "ovulos que te quedan". <1 indica normalmnt fallo ovaricoCon esas 3 cosas pueden determinar tu reserva ovarica e ir más orientados sobre cuanto tiempo tienes de margen. Yo ahora tengo pedidas ya la analitica con fsh que me toca la semana q viene, la eco a la otra semana y la antimulleriana es lo unico que no me cubre la mutua y la pagare aparte con cupone como decia lila Smiley smile
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo laura! Me alegro saber se ti! No se si te acuerdas de mi del grupo octubre! Si veis que es necesario haceros las pruebas pues adelante guapetona!! Que siempre està bien mirarse como va el cuerpo por dentro.Que ya veràs como pronto me das la noticia de que vais a ser papis!!
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el estudio de fertilidad me costó 150 euros pruebas aparte. Los precios de las pruebas eran estos:

    Serología varón Tarifa: 55 € (*)

    Serología mujer Tarifa: 75 € (*)

    Hemograma y bioquímica Tarifa: 30 € (*)

    Perfil hormonal mujer Tarifa: 65 € (*)

    Cultivos de Cx Tarifa: 35 €

    Grupo sanguíneo y RH Tarifa: 10 €

    Histerosonosalpingografia Tarifa: 150 €

    Seminograma + REM Tarifa: 200 €

    (*) Las pruebas que tienen asterisco es que puedes hacerlas por la Seguridad Social y ahorrarte el dinero.

    No tienes porque hacerlas todas y yo las de la Seguridad Social las hice por ahí. En mi clínica iban una a una para ver donde estaba el problema. Si lo encontraban con las primeras, las otras no eran neceasrias. Por ejemplo, yo no necesite la Histerosonosalpingografia porque por el problema de mi marido con el semen era imposible quedarse si no era por fecundación in vitro.

    Y como te comentan yo también te lo recomiendo. Ojala lo hubiera hecho yo antes y no esperar porque claro un año esperando no es nada, dos tampoco eres joven y tonterias así. Al final me he plantado en 36 años y gracias a dios tuve suerte con mi primera FIV privada porque aún estaría esperando a la SS.

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay varias maneras de saber la reserva ovarica. Creo que la mayoría de gnecólogos usan el valor de la fsh del día 3 y la eco vaginal, aunque he visto que ya muchos mandan la antimulleriana, lo que pasa que por la seguridad social no se suele hacer.

    La hormona fsh varía con el ciclo o con desajustes del cuerpo. La antimulleriana es siempre similar. En otro foro hubo una chica que dijo que a ella las analíticas le habían dado siempre dentro de los límites, pero que con la antimulleriana descubrieron que tenía una reserva bajísima. No debe de ser lo normal, pero yo que me estaba pensando lo de esta prueba, decidí hacérmela y quedarme más tranquila. Yo tengo 34 y me ha dado muy bien ese valor, así que un poco más relajada sí que estoy...

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya aprovecho q estas tan bien informada y t ppregunto , la reserva ovarica no t la ven con la eco vaginal ?? Mi gine m dijo q estuviese tranquila q estaba bien pero no tengo la antimullerina hecha ,ella m dijo q no nos durmieramos q no le gustaria q entrara en los 35 pero q tenia ese margen .... pero yo m preocupo la verdad ,al haber pasado x un papiloma tan agresivo con conizacion estoy mas asustada la verdad
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura, yo te entiendo perfectamente y creo que mirarse no es nada malo. Incluso como te han dicho por aquí, se podría hacer un estudio de fertilidad básico antes de empezar. Mi Mr también pensaba que yo era un poco exagerada y ahora lo agradece, porque gracias a eso sabemos que hay un problema y no hemos perdido tanto tiempo. Además que las pruebas básicas son tan sencillas... No digo hacerse cosas más invasivas, pero las normales son simples y te quedas más tranquila.

    Creo que tienes la opción de ir a un gine privado o una clínica y que te mande él las pruebas. Puedes pedir presupuestos. También puedes hacerte algunas pruebas por tu cuenta y llevarlas o ir al de cabecera a ver si él te deriva o te hace algo.

    En mi caso, el mío de cabecera es genial y él me mandó la analítica hormonal del día 3 y me derivó a ginecología sin tener que llevar un año esperando. Pero sé que no son todos igual. Yo te diría que las pruebas básicas son:

    -Análisis hormonal del día 3 del ciclo.

    - Ecografía vaginal. Estas te las hacen también en visitas de rutina, no sé si tú te habrás hecho ya revisiones alguna vez.

    - Seminograma para el Mr.

    Luego a mayores son interesantes la progesterona del día 21 de ciclo (en realidad es la progesterona una semana después de ovular) y la hormona antimulleriana para saber tu reserva ovárica y así conocer si tienes más o menos margen para buscar alternativas.

    Yo me he hecho por mi cuenta la progesterona del día 21 y la antimulleriana y mi Mr seminograma. Se hizo el básico, pero yo te recomedaría el REM aunque sea más caro, porque ese ya serviría para saber si hay un problema de verdad y solo te tendrían que hacer otro en fertilidad para confirmar. Si no es REM, tendrían que hacerte 2 y siempre tienen que pasar 3 meses de diferencia.

    Yo lo he hecho todo cogiendo bonos por internet que sale mucho más barato. Los he cogido desde las Webs de "tumedico", "smartsalus" y de "clinicpoint" y sé que hay alguna más. Son los mismso servicios en las mismas clínicas pero con descuento. Creo que también hay descuentos para visitas al ginecólogo. Echa un ojo a ver si te sirve.

    A mí con los descuentos me costaron la antimulleriana 30 euros, la progesterona 15 y el seminograma básico 20.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que a mi me preocupa, que tengamos algo que pueda solucionarse y estemos aquí "perdiendo" el tiempo
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!Yo no espere nada...en cuanto empezamos la búsqueda fui a un ginecólogo privado y me hizo un estudio de fertilidad qué consistió en una ecografia (en la que me vio ovarios multifoliculares) y una analítica hormonal en el tercer día del ciclo (me salió la prolactina alta...). Este estudio me costó 90€ y me diagnosticaron ovarios multifoliculares. El caso es que ese mismo mes me quedé embarazada (estoy de 12 semanas). Pero gané en tranquilidad y saber lo que hay siempre está bien...yo si me haría un estudio para saber si todo está ok o si hay algún problema y así no "perder" tiempo.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso nosotros a los 5 meses de búsqueda mi marido se empezó a rallar de que algo pasaba porque no me quedaba embarazada, yo me había hecho pruebas por la mutua y estaba bien así que decidimos ir al médico de cabecera de él que por suerte era conocido de él y le envió hacer un espermiograma y salió que tenía azoospermia, así que teníamos que hacer un tratamiento de fertilidad y viendo el tiempo de espera lo hicimos por lo privado porque la primera cita en la ss era en octubre y para esa época ya estaba embarazada, si hubiésemos esperado la ss todavía ni estaría embarazada. En nuestro caso el tenía la sensación de algo iba mal, no pierdes nada por hacerte las pruebas.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para mi segunda hija 29 y ahora con la tercera 35, ya verás como consigues el positivo pronto, y si llegarás al año pues ya puedes empezar a moverte si quieres pero no te ralles corazón que los nervios y ansiedad son muy traicioneros.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias! Bueno es más que mada para ir preparandonos, pero esperaremos al año antes de hacer nada (espero no llegar a ello). Yo tengo 30 años y mi marido 32... no es que crea que podamos tener algo pero me quedaría más tranquila si descartáramos posibles problemas.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo tambien creí que era 1 y en cuanto mi doctor me dijo dos me quedé helada...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si voy a decir q llevo mas si xq cuando m vean ya llevare mucho !!!!
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que edad tienes pero llevar 8 intentos mo significa que algo vaya mal, yo para mi segunda hija me tiré 18 meses en su búsqueda y para la tercera un año, así que no te agobies, disfruta del momento, ya verás como en breve consigues el positivo, muchos besitos.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues di que llevas más tiempo. Yo siempre soy sincera y me arrepiento. La doctora de cabecera pasado un año me mandó al gine. Tuve que esperar "sólo" 2 meses para que ella eche un vistazo a las pruebas hechas por privado y dijo que me mandaba a la reproducción asistida. Llevo esperando casi tres meses desde entonces para que me digan algo y ayer llame y me dijeron que tranqui, unos 6 meses más de espera para la 1era cita solamente! Así que después de esperar tanto tendremos que ir por privado para el tratamiento. Por cierto, en internet se pueden encontrar vales de descuentos para según que prueba, p.e., la hormona antimulleriana, seminogramas etc. La diferencia de precio es bestial!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin chicas ya m estoy asustando !! A ver q m dicen el 24....
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se ve que en Barcelona están saturados con la gente haciéndose las pruebas y tratamientos de fertilidad. A mi me dijeron un año aunque realmente pasados los 35 (mi caso) debe ser medio año e insistieron en esperar a un año. Y eso es por privada.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa! No te puedo decir lo que cuestan las pruebas porque lo hicimos por la mutua pero si al final os decidís a contratar un seguro yo te aconsejo Adeslas porque hacen un buen precio para el tratamiento de fertilidad si al final hace falta en varias clinicas de Barcelona que tienen buena fama. Pero tendríais que estar asegurados los dos y hay carencia de 6 meses. Si lo llego a saber hace unos años cuando contraté el seguro, elegiría esta compañía por si acaso.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ,primero , dos años ???? Tenia entendido q era uno !!! Yo voy a ir a mi medica d cabecera xa pedir qm deriven a ra , ya t contare , y pruebas ,las mias m las hizo mi gine x el seguro xo mi mr sr hizo un seminograma en una clinica d fertilidad ya q el primero q se hizo x el seguro salio mal , este segundo nos costo 120€ pero salio perfecto!! Nos dineron q es q hay q ir a un sitio especializado xq hay q saber tratar bien la muestra
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración