Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Junio 2019 Madrid

Cuánto tarda el chocolate casero en ponerse malo? 🍫

Marina, el 26 de diciembre de 2018 a las 21:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola compibodiles! Me ha surgido una duda, a ver si me podeis ayudar! Nosotros tenemos ya los detalles mirados, en enero lo empezaremos a gestionar, ya os lo enseñaré, pero queriamos dar también un detallito tipo "piruletas de agradecimiento" , pero mi hermano en su boda las puso y no me quiero repetir. La cosa esq he mirado los lacasitos y los m & ms personalizados pero se nos sale de presupuesto 😥 asiq se me ha ocurrido comprar los moldes de las fotos ( la boda va de música) y chocolate de fundir y ponerlo en las mesas con una nota de agradecimiento , lo veo fácil y barato , pero....lo que no quiero es estar los últimos dias liados haciendo bombones rollo anuncio choconova 😒 , alguien sabe con cuánto tiempo los puedo hacer sin que se pongan malos? Una semana antes o sólo unos días antes por si acaso? Algún tipo de chocolate en especial? Mil gracias !

Cuánto tarda el chocolate casero en ponerse malo? 🍫 1

Cuánto tarda el chocolate casero en ponerse malo? 🍫 2

11 Respuestas

Última actividad por MaryPuri, el 27 de diciembre de 2018 a las 12:44
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La caducidad de lo que hagas será la misma que la del chocolate que fundas. SI compras unas tabletas de chocolate para fundir, ahí te viene la caducidad. Otra cosa es conservar ese chocolate en casa. Tener cuidado de que no estén en una zona húmeda, que no cojan olores...

Además si primero los conservas en frío, al calentarse se les pondrá una capita blanquecina por encima que estéticamente queda fatal.

El chocolate se compone de cacao y de manteca. A más porcentaje de cacao, más negro es el chocolate y menos posibilidades de que se ponga rancio, ya que lo que se "enrancia" es la manteca. De todas maneras, a mí me parece un cacao, nunca mejor dicho! Jejeje! Yo directamente compraría unos bombones para ponerlos con las notas de agradecimiento y te dejas de jaleos. No te va a compensar tanto, económicamente hablando.

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    YouTube está lleno de videos de personas que saben trabajar el chocolate, seguro encuentras uno que haya hecho algo similar.

También te queda el "ensayo error" antes de la boda.

Y, por lo que sé de chocolates, como ya han dicho en el foro, se conserva mejor el negro que el blanco o con leche.

De otro lado, es mejor que compres en tiendas de pastelería, donde venden productos de buena calidad... y hasta te podran orientar sobre cuál usar y con cuánto tiempo lo puedes hacer.

Espero te sirva la parrafada.

Un saludo
    • Responder
  • Silke
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valencia
    Silke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, la vinoteca a unos 14 grados sería buena opción, pero ya te digo que siendo caseros hay que tener mucho cuidado. Quizá si el resultado del chocolate final te da más "igual", puedes plantearte congelarlos. Pero también hay que tener ojo al descongelarlos (y se secarán antes).

Cuánto tiempo que quieres "ahorrar"? Como te dijo una compi más abajo, si los hicieses una semana antes o así, opino que podrías hacerlo. Pero más tiempo yo creo que es un riesgo (por no hablar del trabajo y tiempo que invertirias tú).
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino como Silke, pero tambien te digo que el chocolate que mas caducidad tiene es el chocolate negro, sin leche. Mas que nada porque yo compro en una tienda especializada en chocolates y tienen casi un año de caducidad y son artesanos. Pero es verdad lo que dice Silke, hay que tener mucho cuidado con todos los detalles que se regalan que se comen, no solo por tu debate del chocolate, sino cualquier comida artesana que hagamos a los invitados...

• Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola silke! Yo cuando los he hecho han sido sin leche (creo) asiq supongo q usaré esos, me informaré! Tenemos una nevera de vinos que puede regular la temperatura ,si los meto ahi con tenperatura constante tu crees que servirá?a lo mejor me estoy metiendo en " camisa de once varas" con lo de los bombones??
    • Responder
  • Silke
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valencia
    Silke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff A ver... Para empezar por favor no useis leche sin pasteurizar, vaya locura. Especialmente si no es para tu consumo propio donde tú eres tú máxima responsable, si no para dárselo a los invitados (!).

Dicho eso, no leí el tiempo que quieres conservar los chocolates (un mes?), pero es un poco delicado. Donde mejor se conservan es a una temperatura determinada, ni tan fría como la nevera ni la temperatura ambiente porque las propiedades (olor y sabor), pueden verse afectadas. Lo mismo para la humedad, que es bastante específica. Como son caseros no llevaran conservantes, así que menos tiempo también. Y por composición, el chocolate con leche y el blanco también menos tiempo. Y también cuanto menoa azúcar, menos aguantan.

En fin, que es un bonito detalle pero si no lo;puedes ejecutar bastante cerca a la boda, mi consejo es que lo descarteis al ser caseros (va a sonar alarmista, pero si por cualquier motivo no lo has conservado apropiadamente y a alguien le sientan mal... Tienes un problema). Seguro que hay otra cosa no tan laboriosa que podéis hacer!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2019 Cantabria
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo alguna vez he hecho bombones en casa y te duran bien 10 días, sin problema.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2020 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, me refiero a leche recién ordeñada de la vaca que significa cuando sacan la leche de ella.
    Yo sin duda, cogería el chocolate de Nestlé le fundiria con un poquito de leche y haría el molde ese .
    El chocolate de Nestlé el de la tableta roja, pero también tienes otros especial para fundir, sin duda es un acierto
    • Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Vivo en madrid aqui ni idea de conseguir chocolate con leche ordeñada Smiley xd , y con cuanto tiempo lo hago? Esq no quiero q se pongan malos mis invitados
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De la tableta roja *
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, de si es con leche de casa o no.
    Con leche de casa me refiero a recién ordeñada y demás, sin llevar aditivos. Yo creo que sí te durará así, yo utilizaría chocolate de Nestlé, el mítico de la tabla roja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración