Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Habitual Septiembre 2016 Almería

Cuanto tiempo para reservar fecha en boda civil?

Lidia, el 17 de Marzo de 2015 a las 19:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 6
Hola chicas! Mi idea es casarme el 17 de septiembre de 2016 por lo civil, pero celebrándolo! Pero.. Con cuanto tiempo de antelación reservan la fecha de boda civil en el registro?? Si voy ya ha reunir todo el papeleo necesario, se podrá reservar? Soy de Almería! Alguna se casa para esa fecha y ya reservó? Esq tengo la duda de q al no ser por la iglesia q no sea con tanto tiempo de antelación... No se! Gracias chicas!

6 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 18 de Marzo de 2015 a las 01:55
  • Conchi
    Novia Habitual Abril 2016 Córdoba
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Córdoba llevo un mes y medio con papele y hasta mayo no puedo firma la solicitud de inscripción kon testigo una vez hecho nos dan fexa y el papeleo pone que hay k hacerlo con fez meses antes de la fexa del enlace
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Almería
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Helena! No salgo de mi asombro con respecto a nuevas leyes de seguramente de pago, para sacar sacar y sacar dinero. En fin muchas gracias de nuevo. Iré a pedir información cuando acaben las elecciones si. Mejor.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Los papeles necesarios para obtener el expediente matrimonial son:

    - Certificados literales de nacimiento. Deben estar expedidos con menos de un año de antelación, y tienen una caducidad de 6 meses. Se puede pedir online: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/certificadocertificacion

    - Certificados de empadronamiento. Tienen una caducidad de 3 meses, y deben cubrir los 2 últimos años.

    - Fotocopias de los DNIs.

    - Declaraciones juradas de soltería.

    - Petición de inscripción de matrimonio.

    La caducidad de los papeles se cuenta para el momento de abrir el expediente, no para la fecha de la boda; una vez abierto el expediente, ya no importan las caducidades de esos papeles. Ahora lo que hay que tener en cuenta es la del expediente, que es de un año.

    Te podría decir que los dos últimos papeles te los dan en el registro, y que cada registro tiene unos plazos y unas formas distintas de hacer las cosas, en cuanto a número de testigos y si pueden o no ser familia (en principio, sería uno que puede ser familia o no, pero en algunos registros lo hacen de otra forma).

    Pero lo que te voy a decir es más importante:

    En Julio entra una ley en vigor que hace que ya no se haga nada en los registros relativo a matrimonios, ni tramitarán expedientes ni casarán, y todo se tendrá que hacer a partir de ese momento en los ayuntamientos, que podrán decidir si ponen tasas tanto a la tramitación como a la celebración, y de qué cuantías.

    Y los ayuntamientos no tienen mucha idea, porque están más ocupados con las elecciones...

    Y obviamente, puede ser que se colapsen un poco, y no sé decirte si cambiará algo en la forma de tramitación, que no en los papeles, eso es igual.

    Te dejo el enlace a la nueva ley:

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-12628

    Así que te recomiendo que esperes a que pasen las elecciones y la entrada en vigor de la nueva ley, porque como luego el expediente tiene una validez de un año... No sé, llama al registro que os corresponda, que será el de donde uno de los dos esté empadronado, y pregunta, por si acaso saben algo más.

    Si tienes alguna duda, puedo intentar ayudarte a resolverla.

    • Responder
  • Aboriginal Anemia
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Aboriginal Anemia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa algo parecido. Vivimos en Sabadell (Barcelona) y nos casamos en Julio 2016. Fui a preguntar al registro civil, y me dijeron que podia iniciar los trámites a finales de mayo...pq tardan unos dos meses en abrir el expediente...así que ya será un año. Como te han comentado antes, el expediente caduca en un año. En nuestro caso, cuando tengamos el certificado provisional, ya podemos pedir fecha en el ayuntamiento. Las partidas de nacimiento a nosotros (hice una prueba) pidiendolas por internet tardaron 1/2 semanas en llegarnos a casa Smiley winking
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Almería
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya se algo mas, muchas gracias paula , iré pidiendo lo q se pueda para evitar overbooking final! Jajaja
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy un poquito en las mismas pero t cuento lo q se, me caso en junio de 2016 y en el ayuntamiento me han ddicho q con presentar los papeles a finales de este año o principios de 2016 valdría, pero claro primero de todo esto hay que ir recopilando el papeleo, pero nunk pidas el expediente matrimonial un año antes de la fecha de la boda xq caduca en 1 año. Osea cuenta con que la partida de nacimiento caduca en 3 meses una vez presentada ya no caduca, y el expediente caduca al año, así q solicita lo máximo en septiembre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración