Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Athy
Novia Experta Junio 2016 Vizcaya

¿cuántos abortos antes de fiv?

Athy, el 16 de Marzo de 2017 a las 11:59

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 34

Buenos días chicas. Estoy destrozada... en agosto del 2016 quedé embarazada, pero la alegría nos duró poco, ya que en septiembre me diagnosticaron un embarazo ectópico. Estaba implantado en la trompa izquierda. Me tuvieron que tratar con dos dosis de metotrexate, ya que la primera no me funcionó....

Buenos días chicas. Estoy destrozada... en agosto del 2016 quedé embarazada, pero la alegría nos duró poco, ya que en septiembre me diagnosticaron un embarazo ectópico. Estaba implantado en la trompa izquierda. Me tuvieron que tratar con dos dosis de metotrexate, ya que la primera no me funcionó. Tras la cuarentena, nos pusimos manos a la obra otra vez. En febrero tuvimos nuestro segundo positivo, pero ayer mismo, estando de 7 semanas, en la ecografía se confirmaba que tenía un aborto retenido. No había desarrollo de embrión. Así que me programaron el legrado por la tarde. A las 17:00 entré en quirófano y me limpiaron todo. Hoy me he despertado sin fuerzas para nada, intentando pasar página, pero tras estos dos duros golpes, creo que me va a costar... Mi pregunta es la siguiente: las chicas que estáis con FIV o habéis quedado ya embarazadas con este método, ¿cuántos abortos habíais tenido antes de decidiros por la FIV?, ¿dos abortos es pronto?, ¿deberíamos intentarlo al menos una vez más...?. Agradezco cualquier opinión o experiencia. Besos a todas.

34 Respuestas

• M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que aún es pronto para que te plantees FIV. Por lo que cuentas, tu problema no es quedarte embarazada y el ectópico no deberías contarlo como "aborto" propiamente puesto que no ha pasado porque haya algo que no funciona bien, simplemente porque a veces pasa.

No obstante, decirte que me sorprende que, poníendote dos dosis de metotrexate en septiembre te dejaran comenzar la búsqueda en febrero.

Cuando yo pasé por mi horrible ectópico, estaba aún solo de 5 semanas y la dosis que me pusieron no fue muy alta y aún así la recomendación fue que esperara seis meses para asegurarnos que el cuerpo lo hubiera eliminado por completo. Me lo recomendaron así de hecho por el riesgo alto que podría tener si me quedaba antes de aborto y/o malformaciones. Así que igual el motivo de tu aborto este mes ha sido motivado por restos aun en tu organismo del medicamento, sobre todo con dos dosis (la mía fue de 72 si no recuerdo mal).

Cuando pasaron los seis meses , decidí esperar unos meses más y en octubre a la primera me quedé. Espero para este veranito a mi segundo bebé. Ánimo, que llegará.

• Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Athy, cuanto lo siento...

Si te apetece, puedes pasarte por el grupo de Buscadoras despues de uno o varios abortos: https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos-ii--t248641

Allí nos apoyamos unas a otras, y recibirás tanto consuelo como consejo.

Hay algunas chicas que ya han pasado por FIV con buen resultado, y otras con medicación han podido tener un embarazo natural a término. Aunque en la SS no te harán pruebas hasta tener 3 abortos (al menos en Madrid, quizás en Vizcaya siguen otro protocolo..), por tu cuenta puedes ya mirarte algunas cosas. Yo "sólo" he tenido uno, y ya me estoy mirando, pues tambien me está costando volver a dar en la diana...

En tu lugar, si puedes, me haría algunas pruebas para descartar problemas de coagulación o de otro tipo que puedan ser la causa de los abortos.

Un abrazo, y mucho mucho ánimo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración