Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Septiembre 2014 Alicante

Cuantos padrinos puedo llevar en una boda civil

Elisa, el 9 de Noviembre de 2013 a las 23:23 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 6

Hola, ojala m podais ayudar. Me caso por lo civil, y queria saber cuantos padrinos puedo llevar, ya que a mi m gustaria que me llevra mi madre y mi padre, y por parte del novio sus padres. serian 4 padrinos en total. sabe alguien si es posible?

6 Respuestas

Última actividad por Amparo, el 13 de Noviembre de 2013 a las 19:08
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en Madrid y fueron, mi hermano, y mi cuñada (hermana de mi marido)

• Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En las bodas civiles hay 2 testigos, que son los que firman el Acta Matrimonial (no tiene por qué ser ninguno el mismo con el que abriste el expediente).

Padrinos, propiamente dicho y tal y como lo entendemos en las ceremonias religiosas, no hay; pero tú puedes entrar al salón de la ceremonia con quien quieras. Depende mucho de dónde te cases, ya que cada Juzgado o Ayuntamiento tiene sus características. Lo mejor es que lo preguntes, por logística más que nada

• Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el Registro Civil donde yo me caso nos poden un testigo para abrir expediente y dos (es decir, el anterior y otro) para el día de la firma oficial.

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por norma general solo hay un padrino y una madrina. Lo que puede haber más de dos son testigos, ya que además no tienen por qué ser estos mismos.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Padrinos uno pero testigos puedes llevar mas

• Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor es que preguntes en el Registro Civil cuando hagáis los trámites del Expediente. Mínimo tendréis que presentar dos testigos, uno por cada contrayente, y dependiendo de la provincia pueden ser o no familiares directos.

Nosotros nos casamos en Madrid y pudieron ser mi padre y mi suegra.

* Muevo tu consulta al grupo de Ceremonia Nupcial.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración