Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Z
Novia Novata Junio 2012 Islas Baleares

Cuenco de serpentina.

Zoila, el 27 de Octubre de 2011 a las 10:02 Publicado en el Grupo Manualidades 0 18

He encontrado este curioso cuenco, parece bueno de hacer y barato. Solo hay que poner imaginacion, un detalle para regalar original.

Se trata de utilizar las serpentinas de papel como base para modelar. Me explico, muchas veces hemos visto cómo se pueden hacer cuencos modelando barro. Esta técnica sustituye el barro por la serpentina de papel de toda la vida. Con ella podemos hacer multitud de objetos. Yo hoy voy a realizar un cuenco para poner cosas dentro. Por ejemplo las llaves de casa. Mi dueño, ya sabéis que es un poco desordenado, poco a poco le voy educando, hace poco le hice un portalápices con palitos de madera, hace más tiempo una cestita para que colocara los anillos y relojes y ahora cuando llegue a casa podrá poner las llaves en este cuenco que os explicaré como hacer, así no rallará el mueble del recibidor con las llaves. ¿Qué vamos a necesitar? Cuenco de serpentina. 1 Poca cosa, serpentinas, cola blanca y mucha paciencia. Primero, cogemos las serpentinas que vamos a usar, y las desenrollamos bien, para que así cuando se enrede lo solucionemos ahora y no cuando estemos haciendo la manualidad. Cuenco de serpentina. 2 Una vez desenrollada la primera serpentina, empezamos a enrollarla sobre si misma bien apretadita.Cuenco de serpentina. 3 Cuando terminemos un rollo, ponemos una gotita de cola blanca en la punta para pegarla. Pero recordad, solo una gotita es suficiente. Si se os corta la serpentina, proceded de la misma manera, una gotita y a seguir enrollando. Cuenco de serpentina. 4 La idea es que vayáis alternando los colores a vuestro gusto. Cada vez será más y más grande. Yo por ejemplo me paro en este tamaño. Pero lo podéis hacer más pequeñito o mucho más grande, eso ya a vuestro gusto y necesidad. Cuenco de serpentina. 5 Ahora viene cuando le damos forma a este disco plano que hemos obtenido enrollando las serpentinas. Cuenco de serpentina. 6 Con mucho cuidado voy levantando las serpentinas, por un lado, por el otro… vamos ahora es ya cuando va a tener la forma final. Cuenco de serpentina. 7 Cuenco de serpentina. 8 Cuando ya hayamos conseguido la forma definitiva, vamos a pintar todo el cuenco con cola blanca en abundancia. Eso fijará la forma y ya no se podrá deshacer. No os preocupéis, siempre os recuerdo que la cola blanca se vuelve transparente al secarse. Cuenco de serpentina. 9 Y ya está, una vez seca la cola, ya tengo mi cuenquito para poner cachivaches listo. Aquí en el recibidor queda muy chulo.Cuenco de serpentina. 10 Pues a practicar. Una manualidad para todas las edades y donde el límite es vuestra imaginación. ¿Se os ocurre alguna cosa más para hacer con esta técnica? Seguro que sí. Un hociquito.

18 Respuestas

Última actividad por Ana, el 18 de Junio de 2016 a las 02:20
  • Ana
    Novia Experta Julio 2017 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta jejeje. Que gracioso el osito!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado!!!! Es chulísimo todo, el cuenco, el tutorial, el oso y la idea jeje

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejeje, que gracia!!!

    Esta manualidad la hice hace años con los niños del trabajo... me parece que va a ser hora de repetirla porque les encantó hacerla y ahora hay niños nuevos....

    Eso sí, ya os podeis imaginar que niños y serpentinas (jejeje y las monitoras) son una buena mezcla divertida!!! A parte de los cuencos habia serpentinas por todos lados...

    • Responder
  • Z
    Novia Novata Junio 2012 Islas Baleares
    Zoila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiene que ser todo el cuenco.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaaaa!! el tutorial está genial pero lo q más me ha gustado ha sido el oso... qué monada!!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2011 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUY CHULO Y ORIGINAL EL CUENCO! UNA COSILLA POR FUERA TB SE PINTA DE COLA BLANCA O SOLO POR DENTRO?

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Marzo 2012 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que oso mas apañao´!! Pero si hasta viste a la moda!! jajajajajjaa

    Ahora si, una forma muy original de utilizar las serpentinas! Me lo apunto!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A este oso le voy a contratar yo, para que me haga las invitaciones de boda!!!

    • Responder
  • Z
    Novia Novata Junio 2012 Islas Baleares
    Zoila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, me alegro que os guste mi ayudante jejejej lo encontre muy gracioso el tutorial y el cuenco origianl.

    Como dice Eva, podemos decora el cuenco con los colores de nuestra boda y dentro o afuera del cuenco podemos poner una pegatina con la fecha de la boda y nombres y cuando paseis la cola quedara sellado.

    Podeis poner unos caramelos o unas cuantas flores secas o bombones y listo ya tenemos un recordatorio original.

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me he enamorado del figurante de las fotos

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen tutorial felicidades, menudo ayudante mas b uenod tienes

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja! Muy original! el cuenco y el osito Smiley xd! jajaja, muy chulo!

    • Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ke chuloo, ostras el oso que currante que es jejej!!!

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2012 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué original! además cada novia lo puede hacer con sus colores de la boda!

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito!

    este oso civilizado es todo una maquina!

    • Responder
  • R
    Málaga
    Reme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajjaja ke chulada!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Androcas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado el paso a paso con el osito,jejeje

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejejeje no se queme ha gustado más si la manualidad o el narrador tan guapo que tenemos!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración