Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Marzo 2016 Granada

Cuidados episiotomía y hemorroides

Vanessa, el 11 de Enero de 2018 a las 14:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola a todas! hace una semana que di a luz y en el parto me hicieron episiotomía y además me salió una hemorroide y al parecer es muy grande porque tengo muchas molestias sobre todo en la parte del culete y lo tengo muy inflamado, además también tengo alguna que otra molestia en la parte de la episiotomía, entonces quería saber qué cuidados os hicisteis vosotros, no sé sí es malo está todo el día para arriba y para abajo ,con mucho cuidado claro, o si es mejor estar en reposo, la zona de la episiotomía, no es que me duela, pero lo noto raro y me da miedo que lo tenga mal y no me dé cuenta o si es normal que lo note de esa forma, si hubiera infección o si se hubiera saltado algún punto me dolería más no?

12 Respuestas

Última actividad por Maryu, el 12 de Enero de 2018 a las 13:25
  • Maryu
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Maryu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tuve episiotomia y lo que hacía era lavarme con rosalgin y pomada de blastoestimulina. La primera semana a penas podía sentarme bien, notaba mucho dolor y sobre todo tirantez en los puntos, así que guarde reposo relativo, hasta las dos semanas o así no pude moverme con más libertad...
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía mucho cuidado al hacer pipi y al bañarme de secarme muy bien la zona y la hemorroide que me salió del esfuerzo del parto se curó sola y rápido. Te digo que cuando fui a la revisión a los 10 días no tenía puntos ni por dentro ni por fuera. Cicatrizó genial.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la episiotomia me recomendó la matrona lavar con epixelle. Yo no usé secador porque mi corte era interno. Para las hemorroides, epixelle y dar ruscus. Después del parto te mejorarán rápido.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí para la episiotomia la matrona me recomendó usar epixelle para lavar la zona y luego secar con secador.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la hemorroide ni idea pero para la episiotomia lavar con gel epixelle mañana y noche, secarla bien y aplicar la pomada blastoestimulina. Yo solo tuve dos puntos y con eso me fue muy bien. Pero si notas algo raro vete a que te mire la matrona
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me hicieron episiotomia y me dieron muchos puntos (no me quisieron decir cuántos). Se me abrieron dos y lo que notaba era escozor, pero no dolor. La matrona me recomendó que me lavara con el gel Epixelle, que sirve para cicatrizar heridas y me fue muy bien, que tuviera siempre la zona lo más seca posible y que después de la ducha me secara con el secador o con una gasa dando toquecitos suaves, sin arrastrar. Hacía vida bastante normal pero procuraba estar más tiempo tumbada que sentada porque sentada me tiraban mucho.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aa, y ante cualquier duda de infección mejor ves a la matrona!
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron episiotomia y me dieron 5 puntos. Lo que hacía es lavar la zona con gel neutro(el gel íntimo serviría también creo, y al principio 2 veces al día ) y algo que sonará raro - me secaba con secador, con el punto más frío y flojo. Me fue muy bien, en 15 días tenía todo bien, no se me infectó ni nada. Lo que me pasó después es que uno de los puntos me tiraba mucho que me los hicieron apretados y fui a la matrona que me lo corte.
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Abril 2016 Cantabria
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me hicieron episotomia y también tuve un búlgaro pero era un punto que se me había infectado, tomé una pomada antibiótica y para curarlo nada más que gua y jabón, la matrona me dijo que era muy importante guardar el mayor reposo posible dentro de que hiciese vida normal
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he tenido episiotomía en ningún parto pero en el segundo tuve desgarro tipo 2 y me dieron puntos, lógicamente. Hice vida normal desde el primer día, en ambos partos, salí a la calle tal cual llegué a casa jeje. Con los puntos, lavar de forma normal y ya. A mí se me abrió uno y así se quedó, ha cicatrizado y se quedó abierto, sin unir esas dos partes. No noté más dolor, tal vez escozor. De todas maneras, tendrás una revisión postparto en unos días, no? Ahí ya te miran para ver que todo esté bien.


    En cuanto a la hemorroide, a mí me salieron al final del seg7ndo embarazo y se pasaron tal cual di a luz. Usaba una crema que calmaba las molestias, se llama Ruscus llorens.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y en cuanto a cuidados, pues como cualquier herida: una buena higiene (yo usé jabón íntimo) y dejar la zona seca (lo máximo posible, teniendo en cuenta el sangrado)
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por la hemorroides no te puedo decir, pero en el caso de la episiotomía, yo notaba un bultito y molestia en un punto muy concreto. En la revisión con la matrona, ésta me quitó el punto. Me dijo que estaba seco y se me estaba clavando en la piel, de ahí la molestia. Ahora sigo notando la zona “tocada” (hace dos semanas que dí a luz) pero no me molesta. Imagino que en caso de infección dolería, o habría alguna señal (tipo pus, mal olor, etc.). Supongo que en la revisión te lo mirarán y te dirán 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración