Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Octubre 2015 Madrid

Cuidados episotomia y puntos tras parto

Beatriz, el 24 de Julio de 2016 a las 04:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola chicas en mi parto de hace unos días me tuvieron que hacer un pequeño corte, con tal mala suerte que después me desgarre. tengo muchos puntos y me molestan bastante. qué cuidados seguisteis vosotras? cuando se suelen reabsorver los puntos? y cuando deja esa zona de molestar? gracias a todas

18 Respuestas

Última actividad por Maria Hues, el 1 de Agosto de 2016 a las 10:53
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que el hielo alivia pero no te pongas mucho porque a mi me dijo la ginecóloga que no era bueno para los puntos. Es jodido y duele pero veras que un día de repente el dolor se reduce considerablemente. Yo ya lo dije pero a mi lo que mas me aliviaba era ducha fría y secador con aire frío y luego tumbada sin ropa interior y paciencia.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo di a luz hace cuatro días, no me hicieron episiotomia pero me desgarre de principio a fin, no me han querido ni decir los puntos que tengo pero estuvieron una hora cosiendome, lo estoy pensando fatal, me duele mucho y lo único que me han dicho es que tome analgésicos me ponga hielo y mantenga la zona seca, la semana que viene tengo que ir a consulta de suelo pelvico a ver que me dicen
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz hace 1 mes y sólo me pusieron 2 puntos, no me desgarré ni nada. A mi los puntos se me secaron solos con el paso de los días y al final se me acabaron cayendo. En la última revisión que tuve me dijo mi ginecóloga que ya se me habían caído y que tenía esa zona súper bien. Lo que si te aconsejo es secarte esa zona muy bien, si puede ser con un secador mejor para que no le entre suciedad por el uso de la toalla y porque con el aire se te curarán mejor.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz. A mi la matrona me recomendó Rosalgyn para lavarme y muy importante secar súper bien los puntos , preferiblemente con compresas de algodón con pequeños toquecitos y con el secador desde lejos. Y cristalmina, 3 veces al día xq ayuda a secar. Q llevase lo más "al aire" posible, con faldas y tal.Luego, me recomendó una clínica dónde con un aparato se secaban los puntos. Y una vez sin los puntos, con un gel d rosa mosqueta hacer pequeños masajes circulares en la zona.En el momento q ya no tienes los puntos, no se nota tanta tirantez. Recúperate pronto!!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues no me hicieron nada, solamente me mandó el epixelle, que me secase bastante a menudo con el secador y también con compresas de algodón dando toquecitos suaves. Una amiga me había recomendado sentarme sobre un flotador (ya que si no no podía sentarme en ningún sitio) y yo creo que ahí estuvo el problema. Cuando la ginecóloga me hizo la revisión a los 10 días, me dijo que con el flotador los puntos tiraban y había riesgo de que se soltasen así que nada de flotador!! jeje

    Mucho ánimo, son unos días malos pero luego se pasan y ya como si no hubiera pasado nada!!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también se me abrió uno... Me tuve que lavar y secar muy bien y dos veces al día me echaba blastoestimulina (pero fue lo que me mandó la matrona tras verlo)
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Septiembre 2015 León
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los puntos que se abrieron... Que te hicieron?? Esq ami se me ha abierro uno...y tengo q ir a mirarloMe diced
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    -A parte de lavar con agua y el jabón de Epixelle, sin frotar... Me secaba con el aire frío del secador. - no uses compresas normales... Solo las de maternidad. A mí me iban mejor las de algodon y redecilla.- no usar papel higiénico (ni por supuesto las toallitas) , secarse con una compresa - intenta cambiar de posición y no estar mucho tiempo sentada sobre la cicatriz- si puedes, túmbate sin braguitas para que se airee
    Y, si puedes; hacia el mes o mes y medio, que te vea un fisio de suelo pélvico. Tienen un aparato que ayuda a que la cicatriz no quede tan tirante ni dolorosa (a mí me fue genial)
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso no lo recuerdo muy bien pero creo que por lo menos 15 días sí que estuve usándolo, más o menos hasta que noté que ya no me dolía nada
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el bote pone 2 veces al dia
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y durante cuánto tiempo lo usaste?

    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo usaba una vez al día, en la ducha. Creo que tampoco conviene usarlo mucho más porque lo importante es que la zona esté lo más seca posible (ya que de por sí es una zona muy húmeda), para que los puntos se sequen lo antes posible
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantas veces se usa el epixelle???
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz el 28 de junio y me dieron 6 puntos, los puntos pues se empezaron a caer a la semana a los 9 días me dio la matrona y me quito unos cuentos dejando 1 solo que se termino cayendo a los 15 días. A día de hoy me sigue molestando la cicatriz, me dieron unos sobres de epixelle y cuando se me acabaron note que me volvía a molestar más, así que lo estoy volviendo a usar. Tampoco se muy bien que más puedo echarme.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me recomendó la matrona Epixelle y mano de santo, me aliviaba muchísimo y además también es cicatrizante. Me tuvieron que dar muchos puntos, algunos se me saltaron y me molestaba un montón. Recuerdo que al principio la única forma en la que no me dolía era estando tumbada. También me recomendó que cada vez q hacía pis me secara con el secador para q no se quedara húmedo. Me fueron molestando cada vez menos hasta q el dolor desapareció, al cabo de unos días
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi ni me dieron indicaciones exactas, pero si me insistieron mucho en que estuvieran bien secos. Los primeros días me secaba con las propias compresas de celulosa y después con la toalla. Así se caen antes.
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que molestan es innegable pero para aliviar un poco a mi me dijo la ginecóloga que con la ducha me diera agua fresca y luego me secaba con el aire frío del secador. A mi me calmaba un poco, eso y después tumbarme sin ropa interior un rato para que la herida respirase porque di a luz en verano y con el calor era muy molesto. En cuanto a curas me dieron un liquido que se mezclaba con agua y me lo echaba un par de veces al día creo. En unos días veras que dejan de dolerte y caerse los puntos depende pero lo normal es que empiecen a hacerlo a los 10 días o así. Enhorabuena por tu bebe!
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dieron varios puntos y me recomendaron un jabón íntimo que tiene efecto calmante. Se llama Epixelle, se vende en farmacia, es caro pero una maravilla. La verdad que al principio se pasa mal, estas muy molesta. Me acuerdo que yo no podía hacer pis sentada, hacia pis de pie! Pero yo creo que en una semana o 10 dias ya no sentía dolor. No se cuando se reabsorben los puntos la verdad pero verás como dentro de nada esta recuperada. Después de la cuarentena pide cita al gine para una revisión. Mejorate!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración