Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Diciembre 2020 Navarra

Cura, fotógrafo y testigos en otra Comunidad Autónoma

Belén, el 1 de Noviembre de 2020 a las 09:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Buenos días. Nos casamos en Diciembre. Contentos de tener algo que celebrar, cómo se pueda, en estos tiempos difíciles.

El presbítero que nos casa, el fotógrafo y los testigos viven en otra comunidad Autónoma. Alguien que esté o haya estado en una situación parecida, sabe si se puede emitir alguna clase de documento que sirva de salvoconducto para cruzar la frontera entre autonomías?
Muchas gracias

9 Respuestas

Última actividad por Laura, el 2 de Noviembre de 2020 a las 13:49
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Espero que las respuestas de las chicas hayan resuelto tu duda 💓

    Te comparto un par de posts con las medidas en las bodas que os puedenser de utilidad por si os surge alguna cuestión más:

    Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

    Los mejores consejos de las novias que se han casado durante el coronavirus

    ¡Te mando mucha fuerza bonita! 😘

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En el caso del cura y el fotográfo no tienes problema, puesto que están trabajando y se pueden mover de comunidad autónoma. En el caso de los testigos, al menos en Madrid, también se les da un salvoconducto para que puedan asistir ya que es un trámite legal.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cura y el fotógrafo, al ser por trabajo, no tendrán problema supongo. Los testigos ya...no creo que puedan
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que ya te comenté en otro debate como lo habíamos hecho pero por si acaso te cuento.
    El cura y el fotógrafo estarán trabajando así que no debería ser un problema. En cuanto a los testigos necesitas un mínimo de dos así que yo lo que haría es pedir a la iglesia que te les haga un justificante o algo. A mi me lo ofrecieron para la familia de mi marido que tenía que viajar entre navarra y Barcelona. Al final no hizo falta puesto que encontraron otra solución 😊


    De todas maneras con un poco de suerte para entonces han vuelto a abrir.
    Ánimos y suerte!!!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque puede considerarse una obligación legal, en este caso no lo es porque puedes designar otros testigos.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por trabajo no habrá problema pero los testigos no porque no es algo obligatorio
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cura y el fotógrafo podrán pasar de comunidad porque es trabajo pero los testigos lo tienen más difícil ya que no es una obligación.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino yo también... Aunque entiendo que ser testigo en una boda no deja de ser una obligación legal, cierto?
    Gracias tu opinión,♥️
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que el cura y el fotógrafo sí por trabajo, los testigos no creo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración