Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Noviembre 2012 Granada

Cursillos prematrimoniales

María, el 18 de Agosto de 2011 a las 21:47 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21

Hola a tod@s:

Me encuentro con un problema yo me quiero casar por la Iglesia y mi novio está de acuerdo con ello pero no quiere hacer los cursillos prematrimoniales, no sé si son obligatorios para poder casarte, y si hay algunos que se hagan en una tarde o dos tardes como mucho, para así convencerlo a hacerlos.

Si sabéis de alguna Iglesia que lo haga en Granada, en una tarde o un rato, decídmelo por favor.

Muchas gracias

21 Respuestas

Última actividad por SUSANA, el 29 de Mayo de 2014 a las 16:58
  • S
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    SUSANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A nosotros nos queda 3,5 meses para hacer los cursillos, encima en nuestra parroquia no las dan.

    Las queremos hacer a distancia a través de la parroquia Peregrina en Madrid. Alguien me puede decir lo que se tarda en realizar estos cursillos....nos dara tiempo??

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, a la mayoria no nos hace mucha ilusión hacer los cursillos, es cierto, pero sí que queremos casarnos por la iglesia, bien por la parafernalia o bien por darle gusto a nuestra pareja (es mi caso y el de otras muchas jeje).. En la iglesia no te preguntan si eres creyente, ni practicante, solo te piden dos cosas : una cantidad concreta de dinero, y hacer los cursillos prematrimoniales. Igual que hay diferencias de precios entre unas parroquias y otras, también la hay en la duración de los cursillos. Nosotros los hacemos en dos dias, viernes y sábado. Bueno a lo que iba, que si queremos que la iglesia nos case, tenemos que aceptar sus condiciones, aunque no nos encanten... Lo mejor es tomarlo con buen humor !!!

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni a mi novio ni a mí nos apetecía mucho la idea de los cursillos, pero nos dijeron que eran obligatorios. Es más el mismo cura al ir a reservar la fecha para la boda ya nos apuntó para los cursillos.

    El primer día nos juntaron a otra pareja y a nosotros en casa de uno de los matrimonios que impartían el curso (en nuestro caso eran 3).

    La siguiente sesión son juntaron a las 5 parejas y cada día nos hablaban de un tema diferente (en una sesión sobre el matrimonio, en otra los hijos, en otra como afrontar el día a día (aprender sobre las virtudes y defectos de tu pareja, animarla en los momentos malos)... en fín que lo que es la iglesia propiamente dicha sólo hablamos 1 día y no fué tan malo, en nuestro caso hicimos una especie de mesa redonda para que cada uno contase lo que opina sobre la iglesia y sobre lo que representa.

    Las parejas con las que hicimos los cursillos eran estupendas y a pesar de que yo llevaba jornadas de más de 10 horas entre trabajo y estudios, no lo pasé para nada mal.

    Aunque cuesta ir, yo los recomiendo.

    • Responder
  • Tere
    Novia Curiosa Abril 2012 Granada
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pues nosotros al final lo hemos hecho por internet hable con mi cura y no habia problema ya lo hemos hecho y estamos esperando que nos mande el certificado lo hemos pasado bien porque esta entretenido y en los ratos libres lo rellenavamos algunas iglesias no lo admiten pero la mia gracias a dios si otra cosa quita de en medio je que me quedan 4 meses que nervios besos

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco tenia muchas ganas de hacer el cursillo porque yo y la iglesia o mas bien los curas no me hacen mucha gracia, pero lo hice y la verdad que fue mejor de lo que yo pensaba, a nosotros nos lo dio un matrimonio muy agradable contando sus experiencias y tal y el cura tambien bien. Todo lo que te dicen es sobre el amor, la familia, el sexo (que dicen que no es pecado) la verdad que me gusto bastante, y te hace pensar en muchas cosas y sabes si estas preparada o no para dar ese paso, ademas solo estabamos nosotros y otra pareja que se caso el finde pasado! Los hicimos en Nuestra Señora del Carmen en el barrio de la Cruz (Granada) fuimos de Lunes a Viernes de 20:00 - 22:00 pero se pasaba muy rapido.

    Si os quereis o quieren casarse por la Iglesia no creo que os quede mas remedio que hacerlo pensar que vais hablar con un par de personas que os cuentan cosas, no os tienen porque calentar la cabeza si es el problema. No se, mi experiencia fue buena.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues en mi caso es al contrario, soy yo la que NO quiero hacerlos, y me caso por la iglesia por el que le hace ilusion.. nada más.. Y mi única condición fue NO HACER LOS CURSILLOS!!

    El otro dia hablamos con el cura y nos dijoq ue no hacerlos, era obligatorio, porque va junto con el expediente matrimonial, y le dije que es que era muy raro que coincidieramos, y me dijo, bueno pero algun dia coincidireis no??Como hoy... y claro yo dije si, pero muy pocos días, y me dijo, bueno pues la semana que viene, venis me decis que dia podeis, y hay parroquias en todo Madrid, que los hacen en fin de semana!! 4h el sabado y 4 el Domingo.. yo ya le estoy diciendo a mi chico que ni de COÑA!! que yo no me trago sermones de nadie, y encima se cabrea!! Vosotras lo veis justo?? es que no quiero.. y o los hago a distancia o no los hago y ya veras como no me caso por al iglesia, y eso que ya tenemos las invitaciones hechas!!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo NO los hice y me casé por la iglesia. Un día me llamó el cura y me dijo 'tal día es el curso' a lo que yo contesté q no me iba bien. Y fin de la historia Smiley winking Y una amiga mia, lo mismo jejeje
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!!

    Dios no he hecho aún nada de nada, se me ha complicado la cosas con los exámenes de la carrera y no termino hasta mañana, así que todo lo he dejado un poco de lao, el domingo vamos a ir a la iglesia a preguntar si hacen bodas, los días que casan y eso, y ya también le preguntare a él mismo por los cursillos y sino me han dicho que si vas al arzobispado te dice donde los hacen y los teléfonos de las iglesias y hay unos que son sólo un día.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mar, ¿mirastes los cursillo en el sitio que te puse, escuela de novios??o q habeis hecho al final??

    • Responder
  • Tere
    Novia Curiosa Abril 2012 Granada
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaa mar tienes mi mismo problema dios estoy amargada mi novio dice que si tiene que hacer el curso no se casa dice que su hermano lo haga por el tu te crees tenemos unas peleas increibles he visto q en una iglesia de la redonda son 2 sabados de noviembre mañana y tarde y dice que no va y hemos visto q por internet se hacen pero mi cura dice que no sirve en ganada eso es mentira yo creo que si sirve estoy fatal que hago? gracias a todas

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira en este enlace encontrarás para hacerlos on line, solo te piden como único pago comprar un cuadernillo, te lees el capítulo y luego haces el cuestionario que viene al final y lo mandas via e mail:

    Para más información y solicitar la inscripción, la Escuela de Novios ha habilitado el siguiente número de teléfono: 660 54 29 56 y el e-mail ***************@**************.***

    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Estefigr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mar, yo lo hago en los Salesianos en noviembre y son los 3 primeros sábados de 5 a 9. También hay en febrero y abril, nosotros los vamos a hacer ya para quitárnoslos de encima!!

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son obligatorios pero si no quiere pasar por el mal trago que tendra que hacerlo..jejejej pues nada teneis varias opciones nosotros los hicimos en 5 dias haciendolo 2 horas diarias y se pasa medio bien la verdad es que no son tan pesados como parecen,,yo era negada a hacerlos y ahora me alegro de ello porque te explican cosas que vienen muy bien para el dia a dia y eso que nosotros ya viviamos juntos y luego tienes opcion de hacerla en 1 dia intensivo,,,creo que por internet tambien se pueden hacer,,,y yo conozco parejas que solo lo a hecho uno de ellos porque el otro por trabajo o lo que fuese no podia,,

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas, la semana que viene empezaré a hablar con párrocos y familiares, ya os comentaré que ha pasado.

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo tengo entendido q son obligatorios, pero alguien dijo q se podían hacer por internet, lo q no sé x dnd exactamente. Como te dice Bafy, es mejor q hables con el párroco a ver q opciones hay (eso sí, no le digas q tu novio no kiere hacerlos). Sino también está la opción de decir q él trabaja y no os vienen bien los horarios, x si puedes ir tú sola (cuando yo los hice, había gente q iba sola, xq su pareja trabajaba)

    • Responder
  • Dafy.
    Novia Novata Septiembre 2011 Almería
    Dafy. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es hablar con vuestro parroco. Cada iglesia es diferente

    Los nuestros duraron 4 días y 1 hora x día. Mi novio x temas d trabajo no pudo ir y los hice yo sola y no hubo ningún problema, me dieron el certificado igual

    • Responder
  • Sandy
    Novia Habitual Marzo 2012 Cádiz
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se que aquí en cádiz son una semana, pero lo que está comentando amaranta no lo sabia...

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mar, el tema de los cursillos prematrimoniales es un poco complicado porque cada iglesia pone sus condiciones... Lo mejor es que hables directamente con ellos y les plantees tu caso. Bueno, no les digas que tu chico se niega a hacerlos!! Preguntales si se pueden hacer a distancia o si hay una modalidad online y qué pasa si no los hacéis...

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2011 Cádiz
    Amaranta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mar yo no se como será allí pero aki gay la posibilidad de q te lo den por escrito, rellenas unas cositas en tu casa y lo mandas x correo, pregunta en la parroquia, tb poniendo una excusa x trabajo o algo así puedes hacerlo tu sola
    • Responder
  • Angela Rodriguez
    Novia Habitual Mayo 2012 Granada
    Angela Rodriguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mar, en Granada si son obligatorios pero solo en una tarde o un rato no creo que haya ninguno. Yo los hice en la parroquia del Santo Angel Custodio en una semana de lunes a viernes, de 21-23 horas aprox. y la verdad que no fueron nada pesados porque eran cuestionarios que ibamos contestando todas las parejas sobre como nos conocimos, la familia, planes de futuro...Recuerdo que alguno de los días de unas de las parejas el chico faltó porque tenia un examen de oposiciones en Barcelona o algo asi y el parroco no lo tuvo en cuenta para "aprobarlos" porque la chica siguió llendo pero sola, claro. A lo mejor asi puedes ir con tu novio 3 dias y que el falte 2 o algo asi (aunque no se si pasará la mano siempre pero por preguntar...).Espero que te sirva.

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que te lleges al parroco de tu iglesia, porque si son obligatorios, y si hay intensivos. en un fin de semana los tienes hechos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración