Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana Mª
Novia VIP Octubre 2013 Cantabria

Cursillos prematrimoniales

Ana Mª, el 23 de Enero de 2013 a las 20:13 Publicado en el Grupo Cantabria 0 24

Chicas, alguna ha hecho los cursos prematrimoniales ya???

Es que yo les hago en Santander, un fin de semana intensivo y me preguntaba si serían muy pesados,de qué se habla y esas cosas.

A ver si alguna ya casada me puede decir su experiencia.

Un besito!!

24 Respuestas

Última actividad por Sherly, el 9 de Agosto de 2019 a las 16:04
  • Sherly
    Novia Novata Octubre 2019 Cantabria
    Sherly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Me puedes dar el número de teléfono?
    • Responder
  • Sherly
    Novia Novata Octubre 2019 Cantabria
    Sherly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me interesa , pero es en Santander?
    • Responder
  • Z
    Súper Novia Septiembre 2014 Cantabria
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en septiembre, pero aun no hemos ido a hablar con el cura de este tema, nos dijo que nos pasaramos a principios de año... asi que ya os contare lo que me dice... casi que prefiero el intensivo de fin de semana, pero bueno a ver como podemos organizarnos,......

    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me podriais pasar por email el tema de los cursillos??

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empeze el sábado los cursos para confirmarnos xq ninguno d los dos lo estamos y la verdad q no están mal,son reflexiones y solo es 1 hora. También me dio una hoja donde venían todos los cursillos prematrimoniales d Cantabria asiq si alguna necesita saberlo os lo cuento, yo x lo q e estado mirando haré un intensivo y en un finde ya esta hecho.
    • Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miedo me dan...jajaja

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Agosto 2013 Cantabria
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veras como no va a ser in rollazo con tu novio y con el mio juntos no nos aburriremos eso esta asegirado!!! ;-)
    • Responder
  • Rubia!
    Novia Habitual Julio 2013 Cantabria
    Rubia! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaj yo creo k no se lo mencionaremos x si acaso!

    • Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del cura, igual es que no los teneis que hacer, pero por si acaso preguntarselo para que no os lleveis sorpresas de ultima hora

    • Responder
  • Rubia!
    Novia Habitual Julio 2013 Cantabria
    Rubia! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo fui a hablar con el cura hace poco y no nos dijo nada de los cursos!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2013 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hize en junio en torrelavega y la verdad que pense que serian un toston y mas llendo sola porque mi novio a causa de trabajo no podia ir pero la verdad que fue muy ameno ademas que te hablan de la vida cotidiana no der la iglesia como yo pensaba en un principio y el matrimonio que nos dio el curso majisisimos.

    • Responder
  • Ivsb9
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Ivsb9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dicen que son amenos y que estan bastante bien, ami me gusta tener que hacerlo y por lo que me han dicho no los da ningun cura ni nada

    • Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si, ya me contarás porque estoy atacada, esperemos que no sea muy "rollazo" porque sino tantas horas...

    • Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues allí nos veremos, porque yo también voy en esa fecha,jeje

    • Responder
  • Ivsb9
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Ivsb9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas graciass ya llame y ya lo tengo cogido para 23 y 24 de febrero

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya he llamado,nosotros les hacemos el 16 y 17 de febrero....como le hago antes que tu,ya te comentare a ver que tal ha ido jajajaSmiley winking

    • Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. El número de teléfono es 942 232 526 (Sólo se puede llamar para apuntarse martes o jueves de 20:00 a 21:00 horas)

    Los cursos intensivos son los siguientes:

    FEBRERO: 16 y 17 o 23 y 24

    MARZO: 9 y 10 o 16 y 17

    ABRIL: 13 y 14 o 27 y 28

    MAYO: 18 y 19 o 25 y 26

    JUNIO: 15 y 16

    SEPTIEMBRE: 28 y 29

    • Responder
  • Ivsb9
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Ivsb9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!! Podriais darme el numero de telefono para hacer el prematrimonial intensivo en Santander?? Es que nose donde encontrarle!!

    Gracias!!!

    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los empecé esta semana y son 4 martes seguidos una hora y media a la semana pero entre que el cura llegó tarde y nos dejó salir antes solo estuvimos una hora.

    A mi me gustaron, a nosotros nos habló en que consistia el matrimonio, las bases del matrimonio (pasión, enamoramiento, intimidad, confianza...)

    El cura era muy enrrollado y sobre todo machista!!! Se metia muchisimo con las mujeres que si somos unas arpias y dosificamos la maldad...y claro, los chicos se partían de la risa y le daban la razón...

    También nos dijo otro día iba a ir una pareja casada a darnos una charlita...

    No se, a mi me gusto y mi novio que era reacio a ir salió diciendo que le gustó.

    • Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah se me olvidó poner, el intensivo de fin de semana es: Sábado de 10 a 14, y de 16 a 20 horas, y el domingo de 10 a 14 horas.

    Los semanales son 5 días de 20:00 a 22:00.

    Total que el intensivo son 2 horas más, pero al menos en menos días (mi novio está que trina, que el no quiere ir a eso dice, como que yo sí,jajaja)

    • Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, pereza da y MUCHO, pero por eso mismo quiero quitarmelo de encima cuanto antes, por eso he elegido el intensivo de fin de semana, que son muchas horas, pero mejor q una semana entera todoosss los dias...

    Los hay en muchos sitios, Torrelavega, Santander, Castro... y hay que apuntarse en el lugar que indican para cada sitio.

    Por ejemplo, para Santander, hay que ir a la Casa de la Iglesia, en la Calle Florida nº 3 (en la cuesta del Berskha que hace esquina, al lado del stradivarius), y hay que apuntarse los martes o jueves de 20 a 21 horas.

    También se puede llamar por teléfono (es más cómodo) los mismos días en el mismo horario (yo es lo que hice).

    Yo me he apuntado al intensivo del 23 y 24 de febrero, ya que todavia hace malo y asi no te corta un fin de semana más adelante que pueda hacer mejor tiempo.

    Pero ya os digo les hay semanales e intensivos.

    A mi el papelillo me lo dio mi cura, así que los demás me imagino que ya lo tengan.

    Por cierto vaya rollazo q os he soltado,jajaja, pero así estais informadas,jeje.

    Un besito

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hay no te puedo ayudar xq tambien le tengo que hacer, el cura a qedado en darnos unos papeles donde pone todos los sitios donde ay y todo eso pero todavia nose nada, es mas, ahora me entero de que les ay intensivos jejejeje, asique ya nos contaras que tal para saber lo que nos espera

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo chicas no os puedo ayudar la verdad que nosotros tubimos mucha suerte y nos libramos de hacer los cursillos es cura se enrollo mucho

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana Mª,para que fecha tienes el cursillo prematrimonial y en donde le haces? porque nosotros aun tenemos que pedir fechas pero tambien pensamos hacerle en fin de semana intensivo......aunque da perezaaaaaa!!jjajaa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración