Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pepi
Novia VIP Julio 2012 Córdoba

Cursillos prematrimoniales, documentación y otorgo.

Pepi, el 24 de Septiembre de 2012 a las 16:48 Publicado en el Grupo Córdoba 0 22

Abro este debate para que vayamos aclarando las dudas sobre la documentación necesaria para la boda, cursillos...

Para los cursillos prematrimoniales.Para inscribirse llamar por teléfono (horario mañanas) al 957-49 64 74 Extensión 610 o bien enviar un email a **********************@*****************.*** pidiendo los horarios, cuando lo recibáis, lo miráis y cuando os hayáis decidido, volvéis a enviar un email a la misma dirección para apuntaros.

Requisitos para el expediente:

- Cursillos prematrimoniales.

- Partida de bautismo de los novios: se solicita en la Parroquia dónde os hayáis bautizado.

- Certificado de nacimiento de los novios.

- Fotocopias del DNI.

- Dos testigos( uno del novio y otro de la novia), que no sean de la familia( que estarán presente el día del otorgo).

- Toda la documentación anterior entregarla el día del otorgo( que se realizará en la Parroquia a la que pertenece el novio o en la de la novia), una vez realizado el Otorgo, se entregarán dos papelitos( las proclamas). Una se colocará en la parroquia del novio y otra en la de la novia, pasados los días correspondientes, las recogéis junto con vuestro expediente( dónde hicisteis el otorgo), y lo entregais en La Parroquia dónde os vayáis a casar.

- En algunos casos: certificado de empadronamiento y el estar confirmado( que sale registrado en la partida de nacimiento)

La Parroquia que os pertenece para el otorgo es la que consta en vuestro DNI o bien en la que estéis empadronado, tenéis que pedir cita con el párroco correspondiente una vez que tengáis toda la documentación y avisados a los testigos, y suele ser de un mes a un mes y medio antes de la boda, por eso conviene estar pendiente conforme se esté acercando la fecha.

22 Respuestas

Última actividad por Marta, el 26 de Junio de 2013 a las 14:52
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final fui a mi parroquia para decirle lo que había pasado y él sacó un listado enorme y ahí estaba yo. Se ve que somos bastante gente a la que le pasa lo mismo, lo que pasa que no estábamos en el libro gordo de Petete. Me dijo también, que sin partida no te casas, y que una persona no se puede bautizar dos veces. También me dijo que para adultos suele haber unos dos años de espera para bautizarse Smiley atonished

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La partida de bautismo la tienes que solicitar en la parroquia dónde te bautizaste, en algunas parroquias te pueden mandar la solicitud por email y lo que tienes que hacer es rellenarla y mandársela, a ver si hay suerte y te lo mandan por correos, aunque luego tengas que hacer un pequeño giro postal.

    En el otorgo van dos testigos, que no pueden ser familiares, un testigo para el novio y otro para tí. Los testigos que firman después d ela boda depende, porque en algunas sólo firman los padrinos, dependiendo del cura.

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parece un fallo administrativo muy grande por parte de la parroquia, espero que lo puedas resolver

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que tendrás que pedir la partida de bautismo en tu iglesia de Asturias, tranqui que te la puede recoger alguien. Sobre el otorgo, no tengo ni idea de lo que es xD

    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa 0000 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!! Me caso en mayo del 2014, ando algo perdida con el papeleo así que mi más sincera enhorabuena a este post.

    Por cierto, os cuento: A mí me bautizaron en Asturias, hize mi confirmación en Córdoba, sé que para la confirmación tuve que pedir algo a mi parroquia en Asturias...pero no sé si para casarme debo volver a ponerme en contacto con mi antigua parroquia.

    Respecto a los testigos, tengo unas dudas: sé de amigas que en el día de la boda hemos podido firmar hasta 8 testitos. Otra cosa es en el otorgo, no? Sabéis si eso depende del cura o Iglesia? Me ayudaría saberlo para tener más abanico a la hora de decidir mis testigos....la cosa cambia si son 2, 3, 4 ...etc.

    Gracias !!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Refloto el hilo para preguntaros qué hacer si no figuráis en el libro gordo de los bautismos. Ayer fui donde me bautizaron por segunda vez con fotos para acreditar que me bautizaron allí.

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    3 meses antes de la boda generalmente, yo lo hice 4 meses antes.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Córdoba
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas si no me equivoco el otorgo se puede hacer hasta 6 meses antes de la boda no?

    • Responder
  • Cordobesa81
    Novia Habitual Octubre 2013 Córdoba
    Cordobesa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algo mas que alli si que hay...por aqui no se esta mal

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay curro alli???porque aqui la cosa está fatal!!!

    • Responder
  • Cordobesa81
    Novia Habitual Octubre 2013 Córdoba
    Cordobesa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cordobeses pero vivimos en brasil

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero de dónde sois???

    • Responder
  • Cordobesa81
    Novia Habitual Octubre 2013 Córdoba
    Cordobesa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya con todo preparado, solo me flta el otorgo que sera en semana santa, aprovechando que vamos para españa!!

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas del 2013!!!cómo lleváis el papeleo??

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Córdoba
    Matut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien ha oido hablar de hacer los cursos por internet??? Es que me lo comentaron hace tiempo y como faltaba tiempo no eche cuentas.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Diciembre 2012 Málaga
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRacias Pepi! Hago el otorgo (aqui le llamamos "dichos") el próximo martes y será en la parroquia q me corresponde por el padrón así que me había preocupado un poquillo con lo del DNI,jijiji.

    Gracias otra vez!

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, en principio sí se puede, con decirle al párroco que tienes pendiente cambiar la dirección del DNI Smiley tongue, jejej así tenéis más donde escoger, como hicimos nosotros .Smiley tongue

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Diciembre 2012 Málaga
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero si estoy empadronada en otra dirección distinta a la del DNI puedo hacer el otorgo en la que me corresponde por el padrón,no?

    Gracias por tu post, me has ayudado un montón!

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2013 Córdoba
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graciass, asi detallado lo veo todo mas claro, jajaj

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico por ejemplo está empadronado en una dirección, pero en su DNI ponía la de sus padres, hicimos el otorgo en la Iglesia que le correspondía según la dirección de su DNI

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Córdoba
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una dudilla...cuando explicas lo del otorgo que dices que se hace en la parroquia a la perteneces que quiere decir? la que esta en tu barrio..donde te has bautizado...Yo soy de Cordoba pero vivo en Madrid...de ahi mi duda...

    Gracias por la informacion!!!

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Http://www.bodas.net/debates/fechas-sitios-y-horarios-de-los-cursos-prematrimoniales-en-cordoba--t25222 en este enlace están las fechas en las que se pueden hacer los cursillos prematrimoniales del presente año, podéis preguntar si tienen hueco para los meses de octubre y noviembre.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración