Hola a todos!!!
Este fin de semana ha sido nuestro curso prematrimonial. La verdad que ibamos con un poco de dudas. Como será?? Nos darán mucho la chapa?? Somos católicos pero no practicantes... Nos pondrán problemas?? Vamos, creo que miedos típicos y compartidos por todos aquellos que repetamos y queremos casarnos por la iglesia pero no solemos asistir a misa muy a menudo.
Pues quería contaros que la experiencia ha sido muy grata y me ha sorprendido mucho el contenido y la libertad con la que se trataba cualquier tema.
Empezamos con el cura que organizaba el curso, pero fue tan abierto que nos tuvo que aclarar al final de la charla que era el cura, además de psicólogo. Habló de la sexualidad del hombre y la mujer desde la psicología y la filosofía, respetando incluso la posibilidad debque hubiera gente que desarrollara su sexualidad como homosexual o bisexual y no asumiendo que la única opción era la heterosexualidad.
A continuación vino a hablarnos un abogado que nos contó, entre anécdotas y risas, las peculiaridades de la leyes que rigen el matrimonio.
Para terminar el primer día vino una mujer, muy unida a la iglesia pero separada, para hablarnos, de una forma muy participativa, de los valores y el trabajo que hay que llevar a cabo para mantener y desarrollar una pareja.
El segundo día empezamos con una médico de familia que nos habló de planificación familiar. Todos los métodos anticonceptivos existentes y como usarlos tanto para evitar el embarazo como para tratar de conseguir uno con éxito.
A continuación vino la charla que mas cabe esperar de este tipo de curso, pero aun así estuvo bastante bien. Se trataba de un profesor de religión, muy ligado a la fe cristiana que nos habló de que el casarse en la iglesia implica también unos compromisos con la sociedad cristiana y que debemos tratar de quitar la coletilla de nuestra definición de "no practicantes". Una charla completamente respetable y muy lógica en el entorno.
Para terminar el curso volvió la misma mujer que había terminado el día anterior pero esta vez para hablar y trabajar de la familia y los valores a transmitir a los hijos.
No sé a vosotros pero a mi me sorprendió y me agradó mucho la estructura y el contenido del curso, así como los ponentes que lo dieron.
Por todo ello, si alguno está buscando para hacer el curso en Tenerife les recomiendo que busquen fecha para hacerla el despacho parroquial del Cristo de Tacoronte. De todas formas, mi cuñada fue al curso de La Matanza y también acabó muy contenta, así que supongo que también puede ser que muchas veces vamos con ideas preconcebidas o miedos que no tienen su razon de ser.
Espero que os haya servido!!!