Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Adicta Febrero 2018 Santa Cruz

Curso prematrimonial en Tenerife

Silvia, el 6 de Noviembre de 2017 a las 08:37 Publicado en el Grupo Tenerife 0 6
Hola a todos!!!
Este fin de semana ha sido nuestro curso prematrimonial. La verdad que ibamos con un poco de dudas. Como será?? Nos darán mucho la chapa?? Somos católicos pero no practicantes... Nos pondrán problemas?? Vamos, creo que miedos típicos y compartidos por todos aquellos que repetamos y queremos casarnos por la iglesia pero no solemos asistir a misa muy a menudo.
Pues quería contaros que la experiencia ha sido muy grata y me ha sorprendido mucho el contenido y la libertad con la que se trataba cualquier tema.
Empezamos con el cura que organizaba el curso, pero fue tan abierto que nos tuvo que aclarar al final de la charla que era el cura, además de psicólogo. Habló de la sexualidad del hombre y la mujer desde la psicología y la filosofía, respetando incluso la posibilidad debque hubiera gente que desarrollara su sexualidad como homosexual o bisexual y no asumiendo que la única opción era la heterosexualidad.
A continuación vino a hablarnos un abogado que nos contó, entre anécdotas y risas, las peculiaridades de la leyes que rigen el matrimonio.
Para terminar el primer día vino una mujer, muy unida a la iglesia pero separada, para hablarnos, de una forma muy participativa, de los valores y el trabajo que hay que llevar a cabo para mantener y desarrollar una pareja.
El segundo día empezamos con una médico de familia que nos habló de planificación familiar. Todos los métodos anticonceptivos existentes y como usarlos tanto para evitar el embarazo como para tratar de conseguir uno con éxito.
A continuación vino la charla que mas cabe esperar de este tipo de curso, pero aun así estuvo bastante bien. Se trataba de un profesor de religión, muy ligado a la fe cristiana que nos habló de que el casarse en la iglesia implica también unos compromisos con la sociedad cristiana y que debemos tratar de quitar la coletilla de nuestra definición de "no practicantes". Una charla completamente respetable y muy lógica en el entorno.
Para terminar el curso volvió la misma mujer que había terminado el día anterior pero esta vez para hablar y trabajar de la familia y los valores a transmitir a los hijos.
No sé a vosotros pero a mi me sorprendió y me agradó mucho la estructura y el contenido del curso, así como los ponentes que lo dieron.
Por todo ello, si alguno está buscando para hacer el curso en Tenerife les recomiendo que busquen fecha para hacerla el despacho parroquial del Cristo de Tacoronte. De todas formas, mi cuñada fue al curso de La Matanza y también acabó muy contenta, así que supongo que también puede ser que muchas veces vamos con ideas preconcebidas o miedos que no tienen su razon de ser.
Espero que os haya servido!!!
Smiley smile

6 Respuestas

Última actividad por Fabiana, el 22 de Mayo de 2018 a las 00:13
  • Fabiana
    Novia Habitual Mayo 2019 Santa Cruz
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que llevar algún documento , cuánto te cobran por el curso ? Cuantas horas o días son ?

    Muchas gracias
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Principiante Septiembre 2018 Santa Cruz
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, ya están publicados los cursos para el 2018. Aquí os dejo el link.

    http://obispadodetenerife.es/wp-content/uploads/2017/12/Prematrimoniales18.pdf

    Nosotros iremos el 7/8 de abril al seminario de la laguna. A ver que tal nos va.


    • Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Septiembre 2018 Santa Cruz
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!! Es que me daba error al cargar Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2018 Santa Cruz
    Mr&mrs♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola sabrina! Todavia el obispado no tiene publicado los cursos prematrimoniales para el 2018. Si entras en obispado de tenerife al final te pone prematrimonialea y ahi tiene el pdf cargado con todos los meses y los cursos que hay en cada parroquia. Ahora mismo del 2017 ya no hay cursos. En este mes ni en diciembre. Me imagino que los proximos cursos lo subieran dentro de poco sino es para diciembre lo publicaran en enero
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Septiembre 2018 Santa Cruz
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Y cómo podemos apuntarnos? Tienen web, hay que ir al despacho parroquial? Es que en mi parroquia me dijeron que me metiera en la web del obispado de tenerife pero no encuentro los cursos...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2018 Santa Cruz
    Mr&mrs♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo silvia!! El curso fue increible. Creo que todas las parejas ibamos con una idea ya establecida y nos han sorprendido. Yo encantada con el curso que nos dieron. Se los recomiendo a todas las parejas que el proximo año se casen y tengan que realizar el curso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración