Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Habitual Octubre 2019 Madrid

Curso prematrimonial intensivo en Valdemoro

Lorena, el 11 de diciembre de 2018 a las 13:06 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12

Hola chicas, nos casamos en octubre del año que viene y quería saber si alguna ha hecho los cursillos prematrimoniales en alguna parroquia de Valdemoro o alrededores, perteneciente a la diócesis de Getafe.

Necesitaríamos que fuese intensivo en el fin de semana por el trabajo, preferiblemente en un solo día pero no sé si habrá esta opción.

Si alguna ha hecho por aquella zona los cursillos y me puede orientar se lo agradecería.

12 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 15 de Febrero de 2019 a las 21:08
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Al final nos han metido en el grupo de aranjuez, sábado de 10 a 20 y domingo de 10 a 14. Me parecen muchísimas horas pero que le vamos a hacer...nos permiten que vaya yo y se incorpore mi pareja cuando llegue del trabajo, así que supongo que tengo que decir que no me puedo quejar Smiley xd
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregunta en la Iglesia San Vicente de Paul y en la Parroquia del Pilar, que son las que tienen cursillos intensivos los sábados por la mañana. Yo les mandé un mail y me contestaron con los horarios y opciones de días. Espero que te sirva alguna

• Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me dijeron a mi que la partida de bautismo si caduca a los 6 meses. Me puedes decir en que iglesia de Valdemoro lo has hecho? Por informarme no pierdo nada, por si tuvieran algún grupo en otro horario o así. Gracias por la Ayuda Smiley winking
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es por la mañana pero sólo 1h cada sábado, no es todo el día como en otros sitios.

En la info que nos han dado pone que las partidas de bautismo que necesitas para tramitar el expediente caducan a los 6 meses pero el cursillo no caduca hasta donde yo sé, de hecho lo estamos haciendo ahora y nos casamos en octubre y no nos han dicho nada.
    • Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lorena, siendo sábado por la mañana estoy en las mismas. A ti te han dicho que caduque a los 6 meses? Me pareció leer algo así en uno de los comentarios, pero a mi el cura no me ha comentado nada
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Teresa, nosotros al final lo hacemos en Valdemoro pero son 5 sábados por la mañana y hasta donde sé tenemos que ir los dos, quizás pueda faltar alguno un día pero eso tendría que preguntarlo
    • Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Estoy igual, por tema laboral necesito encontrar algún sitio que me admitan domingos o sábados por la tarde y domingo. Habéis solucionado algo? Yo me caso en Aranjuez en septiembre y aquí el curso es sábado todo el día y domingo y pone bien claro que si no asistimos los 2 no nos lo dan. Sabéis si en Valdemoro hacen alguna excepción??
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, muchas gracias.

Eva, yo también había leído que no se necesitaba nada para hacerlo intensivo pero como bien dices quizás dependa de la parroquia....

• Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lorena,

Te comparto estos 2 enlaces de parejas que se casan en 2019 y 2020 a los que podrás preguntar si tienen información más específica Smiley winking

Novi@s Madrid 2019: ¡Preséntate!

Novi@s Madrid 2020: ¡Preséntate!

Un beso!

Smiley kiss

• Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena! Soy de Murcia pero vamos a hacer uno de un fin de semana. Yo tenía entendido que hace falta justificante laboral para hacerlos intensivos, pero nosotros no hemos necesitado ninguno, los hace así la parroquia. Supongo q depende de cada iglesia...
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Myriam, muchas gracias guapa. Llamaré a las parroquias o intentaré mirarlo si tienen web, era por si conocíais alguna ir a esa.

A ver si lo conseguimos!! Suerte!! BSS

• Responder
  • Myriam
    Novia VIP Octubre 2019 Zamora
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, yo estoy igual que tú, vamos me refiero a que necesitamos también hacerlos en un día por tema horarios laborales, si no tengo entendido mal, creo que sí que se pueden hacer intensivos o express, como quieras llamarlos, pero tendrás que llamar a la parroquia en cuestión y preguntar incluso si lo puede hacer sólo uno de vosotros, según me han comentado ahora lo puede hacer sólo uno de los contrayentes si el otro no puede...pero yo mi consejo es que llames a la parroquia y que te informes bien por que lo mismo no es el mismo procedimiento para todas.

Bs

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración