Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Happy
Novia VIP Septiembre 2015 Burgos

Cursos prematrimoniales

Happy, el 12 de Noviembre de 2014 a las 12:09 Publicado en el Grupo Burgos 0 70

Hola, el otro día me pasé por la iglesia donde me caso, la Antigua y me dijeron que empiezan en enero...alguien sabe cuándo y cómo son?? Es que por trabajo me va a costar coincidir con mi novio para hacerlos y claro...no sé como va el tema!!

70 Respuestas

Última actividad por Eeme, el 15 de Marzo de 2015 a las 01:03
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si había charlas que estaban bien. A mi la de la psicología del matrimonio me gustó, sobre todo la parte del hombre. Y la del sacramento del matrimonio que la daba un cura muy majo pensaba que iba a ser un tostón y ha acabado siendo muy amena, las aportaciones de los matrimonios con sus anécdotas de convivencia están bien también. En cambio la charla de los métodos anticonceptivos naturales para mi sobraba completamente, eso ya se explicaba en el cole y el que quiera saber como usarlo que busque en internet. Lo del tema de la partenidad.... Buff ya lo he comentado antes y el de Jesucristo con la oración y tal... Poco más y me duermo, aunque el momento relax se agradecía. Smiley xd
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Mayo 2015 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos la semna de Enero de lunes a sabado y habia de todo, unas charlas eran bastante interesantes y otras que no valian para mucho. El ultimo dia, tuvimos charla y una eucaristia en la casa de la iglesia. A nosotros no nos controlaban mucho si ibas o no pero dependera de quien te toque
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la casa de la iglesia de 20:30 a 22 horas. Si tienes el calendario de los cursos ahí viene. Smiley winking
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dónde es la charla ya qué hora??
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El martes que viene hay una charla a parte de los cursillos para explicar precisamente el tema de la misa. Nosotros igual nos pasamos.

    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Totalmente de acuerdo contigo. La charla sobre paternidad responsable podría ser más provechosa, al igual que cuando se habla de la misa, a nosotros nos sacaron a representar como sería el momento de la entrega de anillos y demás pero no explicaron cómo se puede preparar mejor la misa, ni qué partes tiene ni nada! En fin... Con el papelito en la mano y ya! También nos resultó pesado la insistencia en que nos apuntásemos a grupos parroquiales...
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los hemos termiando hoy, la verdad es que me lo esperaba más coñazo, ha habido un par de charlas más divertidas, pero aún así... hay cosas infumables que creo que sobran. Te hablan del amor y el respeto mutuo, vale, de la paternidad responsable, que a priori suena bien, pero luego se limita a utilizar metodos anticontectivos naturales (controlar los dias fertiles del ciclo) para decidir cuando quieres tener hijos, se llenan la boca con que nadie debe decirte cuantos hijos tener ni cuando, pero luego te dicen que los tengas antes de los 30 y no conciben la opción de que no quieras tener ninguno, y por su puesto, si quieres y no puedes tenerlos, ni se te ocurra acudir a la fecundación in vitro, porque no podemos creernos Dios!!, en fin... todos salimos de allí con cara de poker y diciendo que para qué entrar en debate... Smiley sad

    Luego me ha llamado la atención que te ìnsisten bastante en que formes parte de labores de la iglesia, grupos parroquiales y ese tipo de cosas y temas como la organización de la ceremonia, se tocan muy por encima, que a mi entender es lo que más nos interesa a todos.

    Pero bueno, yo ya tengo mi papelito de los cursos para poder empezar el expediente matrimonial, jeje, y una cosa menos!!!

    A las que vayais a ir, paciencia y buena disposición que es la mejor manera de llevarlo Smiley winking

    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros acabamos este sábado. Algunos muy aburridos o no facilitaban la participación pero... En general bien!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2015 Palencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Qué tal llevais los cursos? Nosotros lo acabamos el sábado pasado y bien, la gente muy agradable, algunos ponentes no me gustaron mucho en sus explicaciones muy aburridas y poco participativas, pero en general bien.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2014 Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No son obligatorios pero algunos curas se ponen pesados, nosotros nos apuntamos el año pasado al que eran 8 dias y yo solo fui 1 y mi marido 2dias y aun asi nos dieron el papel.

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2015 Burgos
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí a ver si este finde hablo con él y lo zanjamos...GRACIAS!!

    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porque al acabar el curso te dan el papel de que lo has hecho!! No se cuánto tardan en dártelo pero imagino que no mucho!!! Habla con el párroco de tu iglesia y coméntaselo!! El de la mía dijo que no era obligatorio!!
    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2015 Burgos
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aún no los hemos hecho y nos casamos en Julio, pero a parte, vivo en Madrid con lo que las opciones se reducen al fin de semana ese intensivo que hay en abril 11 y 12, será suficiente antelación? estoy super perdida...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Burgos
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien que vaya los sábados de febrero?? Así nos ponemos cara!! Jajaja.
    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Agosto 2015 Burgos
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo acabo de llamar y también haremos los cursillos de los 4 sábados en Marzo!!

    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!! Así en una semana te lo quitas!!!
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya me he apuntado para la semana del 9 al 14 de marzo, aquí en Burgos. Si alguien más se ha apuntado para esos días que avise y nos ponemos caras Smiley winking

    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Burgos
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x compartirlo!!!Nosotros haremos 4 sábados en Marzo
    • Responder
  • Desiré
    Novia Habitual Junio 2015 Gran Canaria
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago intensivo el fin de semana del 24 y 25 de enero, era la primera fecha que había disponible en el 2015. Yo vivo en Gran Canaria, no sé si las fechas son a nivel nacional...pero seguro que puedes hacer un intensivo de fin de semana para coincidir con tu chico, suerte!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre en la catedral y he reservado para Junio dos horas por las tardes durante seis días
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya lo tengo... Voy en febrero los sábados!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2015 Palencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya tengo confirmado el curso, supongo que depende de que fechas elijas o si es entre semana tardan un poco más o menos en contestar. Empezamos!!

    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo he llamado hoy y ya estoy apuntada para los sábados de febrero... Si que son 4 sábados, pero creo que será más llevadero!!! He hablado con un señor y solo le he tenido que mandar nuestros nombres y cuando queríamos hacer los cursos por whatsapp!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2015 Palencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo acabo de llamar hace nada y me ha dicho que mande un correo con datos personales fecha de la boda y dónde la celebramos y que ya me contestarían el correo, me ha cogido el teléfono a la segunda llamada.

    ESpero que vayamos concretando todas fechas y que nadie se quede fuera o que las fechas no les cuadre.

    Gracias por subir el calendario.

    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!! Jajaja!!!
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja ja si. Mucho mejor, pero no hacia falta mujer, con lo otro ya valía para saber cuando eran. Muchas gracias Smiley winking
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    calendario cursos prematrimoniales 2015 burgoscalendario cursos prematrimoniales 2015 burgoscalendario cursos prematrimoniales 2015 burgos

    espero que ahora lo veáis mejor!!

    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me lo han dado allí...es que con el brillo y haciendo las fotos con el móvil...sale fatal!!!
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues se ve un poco mal, pero con los colorines y eso me vale que se entiende lo suficiente para hacerse una idea. Muchas gracias. ¿El papelito este te lo han dado en la parroquia?

    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si se verán bien!! espero que si! si no ya me dices!!!

    Cursos prematrimoniales - 1

    Cursos prematrimoniales - 2
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración