Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Adicta Mayo 2013 Toledo

Cursos prematrimoniales guadalajara

Cris, el 17 de Diciembre de 2012 a las 18:39 Publicado en el Grupo Guadalajara 0 25

Hola chic@s! Nos casamos en Toledo pero por motivos de trabajo tenemos que hacer los cursillos prematrimoniales en Guadalajara. ¿Alguien que los haya hecho aqui? ¿ Cuanto duran? ¿ Donde me recomendais hacerlos?

Un saludo y gracias!

25 Respuestas

Última actividad por VIRCUAPE, el 25 de Abril de 2013 a las 09:17
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Guadalajara
    VIRCUAPE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, el ultimo finde de Mayo (25 y 26) hay otra vez cursillo intensivo en San Juan de la Cruz! Por si a alguna os interesa!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2013 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yo tambien me caso el 15 de junio pero en Alcalá. Los cursillos los vamos a hacer en guadalajara, nos pertenece la iglesia S. Juan de la Cruz en Iparraguirre.

    Me podeis decir si todavia estoy a tiempo y cuando son y cuanto duran Smiley shame

    Gracias chicas, voy fatal de tiempo!!!

    • Responder
  • Ilda
    Novia Novata Junio 2013 Guadalajara
    Ilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!Muchas gracias!!! Llamaré para informarme..

    Nosotros nos casamos en Salesianos, ¿y tu?

    Un saludo.

    • Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2013 Guadalajara
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Este fin de semana de Febrero hay un intensivo, pero entre semana los hacen todos los meses, tienes que llamar a la iglesia de San Juan de la Cruz para preguntar. Yo también me caso el 15 de Junio!!! Dónde te casas????

    • Responder
  • Ilda
    Novia Novata Junio 2013 Guadalajara
    Ilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!! yo me caso el 15 de junio en Guadalajara, y todavía no hemos hecho los cursillos!!! Son todos los meses??o solo en febrero?

    Madre mia que estres....

    Muchas graciaaas!!

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchaa gracias por la info,ya que andaba con la cosa de que horario tendrian,y la verdad que super bien!!!
    • Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2013 Guadalajara
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!Ya están los horarios para el curso de Febrero, el viernes 22 de 20-22h, el sábado 23 de 11-14 y de 18-20h y el domingo 24 de 13-14h. La inscripción del cursillo pone que vale 12 euros, supongo que será para los dos. Allí nos vemos!!

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puuufff que alivio me acabais de dar ... la verdad que este temilla me tenia inquieta jejejeje.

    Por cierto para las que vayais al curso de febrero ... yo tambien voy !! asi qeu alli nis veremos jejejeje

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te cobran el curso. Te cobran los materiales, al menos, eso es lo que me cobraron a mí. Un cuaderno de unas 40 páginas con todas las lecciones del curso e información sobre los trámites y la ceremonia, así como un resumen de las lecturas adecuadas para este sacramento. De hecho, como es un cuaderno por pareja, te cobran diez euros en total, no por persona.

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la primera vez que oigo que cobran. Me parece muy fuerte. Yo los hice y no cobraron nada, claro que no fueron ahí, pero no se de nadie que pague por hacerlos.

    saludos

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice este año y nos cobraron diez euros por los materiales. Te dan un cuadernillo con toda la información de los cursos y es lo que te cobran, y eso que van profesionales a dar algunos de los contenidos (médicos, enfermeras, abogados...).

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Mayo 2013 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si? Y cuant l costo? La verdad q no pregunte... Pensaba q eran gratis!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ey eso es fantastico !!!!

    Te va a costar algo el curso ?

    Perdonar que lo pregunte , pero es queuna compañera del trabajo se caaso este septiembre pasado , y tambien hizo el curso en San Juan , y por lo que me comento , si que la costo dinerillo

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Mayo 2013 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Ayer estuve en la Iglesia preguntando y finalmente nos apuntamos al curso intensivo de febrero ( 22, 23 y 24) El horario exacto no lo sabían aun pero nos dijo el parroco que seria viernes por l tarde, sabado mañana y tarde y domingo por la mñana. Asique una cosa menos Smiley smile

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel , no tenia ni idea de que hicieran curso intensivo . Me puedes dar info sobre esto ?ya que por tema de trabajo y horarios no nos vendria mal hacerlo de esta manera.

    y otra preguntilla en general, ...el curso os ha costado dinero, o os va a costar ?

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Mayo 2013 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por l información. Raquel , sabes los horarios de los cursos intensivos de fin de semana?

    Un beso.

    • Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2013 Guadalajara
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!! Son en san juan de la cruz. Se pueden hacer durante 10 días de 20.30 a 22.00, que salen todos los meses, o un intensivo un fin de semana, que hay uno en febrero ( el del 23 creo) y otro en mayo (el del 25). Nosotros los haremos el fin de semana de febrero. Bye!!

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Te dejo un poco de info sobre este tema por si te interesa echarle un vistazo!!! Smiley winking

    https://www.bodas.net/articulos/cursos-prematrimoniales--c123

    https://www.bodas.net/articulos/cursillos-prematrimoniales--c1257

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El año pasado yo hice un intensivo en San Juan de la Cruz en el que fuimos un fin de semana. Yo tampoco podía durante la semana porque mi hoy marido suele viajar por trabajo. Pregunta si existe la posibilidad de hacer los cursillo durante los fines de semana y, si no puedes, habla con tu párroco a ver uqé solución puede darte.

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina nosotros lo hicimos en domingo, pasate por la iglesia de alovera y preguntale al cura a ver si este año tmb lo hacen en domingo, total por preguntar no pierdes nada Smiley winking

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eo es cuestion de que lo hables con ellos,a ver si lo podeis hacer de otra manera. Pero creo que otrass foreras hicieron cursillos intensivos o cursillos impartidos solo los fin de semana, pero ya no se donde son.

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Mayo 2013 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y es obligatorio asistir todos los dias? Yo trabajo una semana d maÑanas y otra d tardes y m pareja a turnos.... Madr mia! No se como l vamos a hacer!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina,

    Yo tambien estoy con ese tema ,y todo el mundo me recomendaba San Juan de la Cruz, asi que alli que me fui a pedir informacion.Y ya tienen el calendario , de los cursos desde aqui hasta Junio. El horario seimpre es el mismo, en todos los cursos (dan uno al mes) Te dejo las fechas , y horarios ok?

    Enero: del 16 al 26 (Este es el que haremos mi chico y yo )

    Febrero: del 13 al 23

    Marzo: del 13 al 23

    Abril: del 17 al 27

    Mayo: del 15 al 25

    Junio: del 5 al 15.

    Y el horario es de 20:30 a 22:00 para todos los meses, Y el utimo dia del curso, te dan el diploma .

    Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los hice en San Juan de la Cruz, en un fin de semana. Te recomiendo que vayas preguntando porque las fechas salen ahora y es cuando hay que apuntarse.

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! yo los hice en alovera al lado de Azuqueca y creo q ainoha tmb les hizo allí este año, yo les empecé febrero, vamos durante 5 o 6 domingos. Si puedes pasarte y pregunta. MUAK
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración