Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga

damas de Honor. Quién se ocupa de ellas?

Cristina, el 12 de diciembre de 2019 a las 14:15

Publicado en el Grupo Antes de la boda 49

Hola chicas! Ayer me dijeron que a las damas de honor le suele comprar el vestido la novia, esto es así? Tenía pensado llevar 3-4 chicas y debatir con ellas el tono del vestido, pero no se me pasaba por la cabeza que tenía que comprarlo yo... Qué pensais o qué experiencia tenéis?

Hola chicas!

Ayer me dijeron que a las damas de honor le suele comprar el vestido la novia, esto es así? Tenía pensado llevar 3-4 chicas y debatir con ellas el tono del vestido, pero no se me pasaba por la cabeza que tenía que comprarlo yo...

Qué pensais o qué experiencia tenéis?

49 Respuestas

• Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no sabía que había diferencia! Pensaba que era dos formas de llamarlo. Dios como se nota que lleváis más carrera que yo 😅
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella lo dijo a cada uno que en lugar de regalo eso porque no se podía permitir pagar todo lo que es un convite entonces busco un cubierto bastante asequible (unos 70) y es en lo que quedamos, obviamente si ve que alguien quiere ir pero por x motivos no se lo puede permitir ella se lo paga. Igual que ella si que quiere hacer la distinción de dama de honor con la de damas de la novia que es el mismo vestido en la misma gama de color pero algún tono por encima o por debajo
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente comprensible vaya!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.... te entiendo
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar y por ser tan amplía! Yo tenía pensado regalarles el cubierto y elegir el vestido entre las damas de honor contando con mi opinión.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah mira eso está muy bien! Es buena idea, creo que es algo entonces que propondré.

Pero eso que dices que cada invitado se paga su cubierto, es algo que ella supone o que ha pedido? He de decir a mis invitados cuánto cuesta por persona? Pensé que los menos allegados (primos tíos) darían 100€ persona, suele ser así?
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy dama de honor de una amiga que se casa 4 meses antes que yo. Ella no tiene presupuesto y cada invitado se paga su cubierto, así que nos dijo que nuestro vestido nos lo comprábamos nosotras aunque lo eligio ella pidiendo nuestras opiniones (tanto a la dama de honor como a las damas de la novia) y a cambio no pagábamos el cubierto
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho a mí me daba igual que fueran diferente, pero ellas fueron las que quisieron ir todas iguales, y yo no me metí para nada en la elección del vestido, y a mí damita se lo he pagado porque tiene 15 años, no por otra cosa y son una familia de muchos hermanos y no es que les sobre el dinero y no iba a hacer que su madre se gastará la pasta en comprarle un vestido solo porque yo quiera que la nena sea dama de honor, bastante se van a gastar ya en los trajes para todos
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, yo creo que es lo más justo...

Si le dices que vestido llevar o qué color llevar normalmente se paga el vestido, si cada una puede ir como quiera entonces que lo paguen ellas...

• Responder
  • Raquel
    Súper Novia diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui dama de honor en la boda de mi tía y me lo regaló ella, pero en mi boda llevaré damas de honor y pagarán cada una su vestido, porque yo no puedo permitirme pagarlos todos. De todas formas eso depende de cada boda y cada presupuesto.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que si tu eliges el color y el vestido tienes que pagarlo tu. Si les das solamente el papel simbólico de dama de honor sin restricciones en el vestuario entonces no.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de muchas cosas... Yo por ejemplo no les puse restricciones a mis damas, ellas solas escogieron el color y el vestido que querían sin que yo dijera nada (van todas iguales) así que se lo pagan ellas, excepto a una que si que se lo he pagado yo, pero porque aunque es mi prima es como si fuera mi hermana, y la chiquilla tiene 15 años, a ella si le he pagado yo el vestido, pero claro, esto no lo saben las otras jajaja. En cualquier caso, si tú les dices que vestido llevar y de que color... Yo lo pagaría, si lo escogen ellas a su gusto, pues ya no.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cualquier boda no se va el mismo dinero, porque yo me gasté más en el de dama de horno que en la boda de mis hermanos, porque como tenia que ser un color en concreto, no fue fácil de encontrar.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, que yo sepa lo compran ellas, la novia lo único que debe de elegir es el color. Al menos por aquí es así. Yo llevo 4 damas pequeñas y le voy a comprar la tela, la chura y demás la pagan ellas.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es lo que suele hacerse. Si vas a pedirle a alguien que lleve un vestido específico, lo más lógico es que lo pagues tú. De lo contrario la persona podría usar un vestido que ya tenga, o que haya usado en otra ocasión. Además tienes que pensar que quizás no sea un color que ella suela usar y solamente lo haga para complacerte a ti. Cuando he sido dama, me lo han pagado, y lo agradezco, porque fueron vestidos que en mi vida me volvería a poner.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta bien saberlo,,,,pero me imagino que se va el dinero ya a comprar un vestido cualquiera de boda......Aqui donde vivo en Marbella-Estepona hay tiendas de vestidos preciosos, que entre 70-100e los compras. Pero bueno a ver....si no reduciré damas de honor!

• Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, realmente es así, pero no se suele hacer, ellas se lo compran, yo fui dama de honor, lo elegí con la novia y lo compré yo.
    Pero eso se lo tienes que dejar claro y tienes que tener en cuenta que alomejor alguna te dice que no, porque económicamente se va un dinero.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración