COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Stru
Súper Novia Octubre 2019 Madrid

Dar a luz en hm Monteprincipe

Stru, el 2 de Junio de 2020 a las 15:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Guardado Guardar
Responder
Hola a todas! Estoy de 20 semanas, llevando el embarazo en Hospitales HM y pensaba dar a luz en Montepríncipe, básicamente porque tiene UCI de neonatos, pero la verdad es que del resto de cosas no tengo mucha información y creo que es importante saber más a la hora de elegir hospital. Alguna habéis dado a luz allí o sabéis qué tal está? Mil gracias!

28 Respuestas

Última actividad por Stru, ayer a las 22:37
  • Stru
    Stru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues yo las de las semanas 12 y 20 me las hice con la dra Esteban y muy bien, me explicaba todo. Ella tb hace estas ecos además de pasar consulta (de hecho la conocí en la eco 12 y ya pedí las citas con ella). Y la del tercer trimestre me tocó con el que tú dices y es verdad que es muy seco y me sentí un poco como tú.
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Stru! Me dejas super tranquila Smiley smile que vaya genial tu maternidad
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Las ecos en el hospital recuerdas con quien las hiciste? A mi me han tocado las dos con el doctor Jimenez y no me convence nada, ayer fue la 20s y me sentí como un mueble, no sé, me queda la del tercer trimestre e intentare probar con otro. A ver si hay alguno más empático y que te cuente algo a parte de las estadísticas según me senté de las probabilidades de que vaya algo mal en un embarazo normal hasta la semana en la que estaba o en las de la siguiente eco...

• Responder
  • Stru
    Stru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegro de haberte dejado más tranquila! Sí, es bastante seria pero transmite seguridad, verdad? Pues los demás son un poco igual pero más secos, jeje, porque pedí cita con algún otro cuando estaba de vacaciones, y ella es la que más me gustó. Sí que atiende partos, pero te atenderá el que esté de guardia. Y las habitaciones y todo el personal, muy bien! Que vaya todo fenomenal, guapa!
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Stru!! Me alegro de saber que dentro de los imprevistos tengas al final esa sensación, y sobre todo que tu bebe este bien. La verdad que el parto me tiene tranquila y si es necesario que hagan lo que haga falta, era más el tema de intervenir cuando no es necesario. Pero casos como el tuyo, con pequeños imprevistos es lógico que deban haver lo por mucho que tengamos la idea de parto perfecto preconcebida. Me dejas más tranquila. Me imagino que la Dra Esteban no atiende parto, tu tuviste que elegir, o es quien está cuando llegas de parto??? La verdad es que con ella muy bien, no es super expresiva pero la verdad es que después de 4 meses de seguimiento con ella como que me tranquiliza bastante su forma de llevarlo. Mil gracias por contarme tu experiencia
    • Responder
  • Stru
    Stru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Perdona, que se me pasó tu mensaje. Yo también lo llevé con la dra Esteban y muy bien, nada intervencionista en consultas, al menos, yo llegué a la semana 40+3 y ni tactos ni nada, eso sí, por protocolo del hospi monitores desde la semana 37. En el parto me atendió otra gine y las matronas una muy bien y otra que llegó en el cambio de turno no tanto, pero en general el trato bastante bien. Respecto al parto y las intervenciones... te diré que yo tenía los mismos miedos que tú, pero al final el día del parto te dejas llevar y confías. Yo llevé mi plan de parto e intentaron hacerle caso, pero al final lo que vaya ocurriendo en el parto es lo que manda. Para resumir, te cuento: rompí aguas a las 7 a.m. quise prepararme con calma pero ocurrió eso tan raro que es indicativo de ir rápido al hospital, las aguas venían con meconio. Esto no trajo ningún problema excepto que tuve que estar monitorizada todo el parto para controlarlo. Empecé a dilatar y me dolían mucho las contracciones, en la pelota de pilates que me dejaron me dolían más, así que pedí la epidural y no sabía de cuánto estaba (yo quería aguantar todo lo que pudiera, pero estaba mal ya con las contracciones) y al explorarme después vieron que estaba ya de 3 o 4cm. La epi muy bien, no me dolió ni nada cuando me la pusieron. A mí me hizo más efecto en un lado del cuerpo, y las contracciones se pararon un poco así que me pusieron oxitocina, pero en dosis baja, me dijeron. Seguí dilatando y al rato me pusieron otra dosis de epidural porque me volvían a doler, eso sí, las piernas dormidas, ya con la epi tienes que estar en cama. Bueno, pues cuando estaba dilatada del todo vieron que el bebé no estaba bien colocado, estaba en posterior, entonces estuvimos esperando colocándome de lado para ver si se giraba y así evitar cesárea. Me dijeron que empezara a empujar para ver si iba colocando el bebé. Yo estaba ya agotada, pero al final sacas fuerzas, aun así empujaba y no salía, así que usaron ventosa y me hicieron episiotomía, pero no lo notas en ese momento y eso que mi epidural ya estaba dejando d hacerme efecto otra vez. El problema fue que el bebé tenía vuelta de cordón y nació sin respirar así que se lo llevaron nada más salir, y reaccionó en seguida, pero ya estuvo en neonatos 12 horas porprecaución hasta que nos lo dejaron en nuestra habitación y yo ni piel con piel ni nada, le conocí varias horas después, pero tb podía ir a verle cuando qusiera para darle pecho. Fue una experiencia dura, pero al final piensas en que tenía que ser así y al final salió bien, y si hubiera sido cesárea tampoco pasa nada, tú tienes una idea del parto y luego es totalmente diferente, pero yo lo único que quería es que el bebé estuviera bien y yo tb (dentro de lo posible). La episiotomía fue poca cosa, me dijeron, y las primeras semanas es verdad que me dolía al sentarme y tal pero los puntos me cicatrizaron muy bien y ya no me duele. De verdad no tengas miedo, yo tenía los mismos que tú y luego ves que no es para tanto, y que no todas podemos tener el parto perfecto sin intervenciones ni complicaciones pero que si las hay se resuelven y no pasa nada. Mucho ánimo y que vaya todo fenomenal , si quieres saber algo más me puedes preguntar por privado.
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Te he mandado un privado, a ver si ahora te deja, pensaba que no tenía nada bloqueado. Que casualidad!!! Yo estoy en el centro de Reyes magos y las ecos me derivan al Gregorio y resto de pruebas o en el mismo ambulatorio o en el centro de especialidades de Peña Prieta. Pero ya te digo, me vio la Obstetra en la semana 12, y esa misma semana la eco en el Gregorio, nada más...
    Esta mañana eche un ojo a Prepara9 y justo me llamaron a los 5 minutos de solicitar información. Me han dicho que ahora mismo lo están haciendo online, duran 2 semanas y son 2 días a la semana unas 2 horas de curso en directo en el que de puede preguntar. No saben si más adelante los volverán a abrir presenciales en Rosario, Francisco de Asís y Santa Elena y en ese caso son 4 o 5 semanas ir un día unas dos horas. A ver como avanza....tb preguntaré en la cita que tenga con mi gine en monteprincipe deapues de la eco de las 20 semanas y tb para hacer la visita con Eva.
    Esta tarde me fijo en los médicos que hay en cada uno de los dos equipos para ver si estamos en el mismo
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Vives al lado de mis padres!! Yo cuando me independicé me subi a entrevias.

Yo pensaba a ver hecho el seguimiento en ambos sitios , pero cuando fui a ponerme la vacuna de la gripe al centro medico de pacífico tenía dos perosnas detras de la cola un señor por la baja laboral de covid y me dió miedito. Ene l monteprincipe el ala es entera de maternidad y a los pobres maridos los dejaron esperando en la calle a finales de dic cuando me tocó la eco de las 12 semanas, la semana que viene tengo la 20 y según entre preguntaré, por lo menos que se quede en el coche calentito.

Aún no he preguntado por el curso en Hm, tengo cita con mi doctora el 1 de feb y a ver que me dice, la hermana mayor de una amiga ha tenido dos hijos e hizo dos cursos de preparación en sitios diferentes y el que más le gustó fue el de prepara9 que hizo en la clínica de santa elena y he visto que este mismo grupo los hace en el rosario que esta bastante más cerca.

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

No me deja escribirte por privado, creo que tienes algo bloqueado, te mande solicitud de amistad a ver si asi, si. Yo me estoy terminando el de que esperar cuando estas esperando y me gustado, muy amenos y con un toque de humor.

• Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por cierto, ahora que dijiste lo de las lecturas de primeriza, encontré varios libros de maternidad de los que recomiendan, si te interesa pasame tu email y te los reenvíoSmiley smile
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Creo que lo del registro tienes una semana u 8 días para hacerlo, me suena haber leído. Nosotros estamos en el mismo municipio así que intentaremos haver lo allí y con lo loca que soy espero tenerlo preparado tofo y que no tenga que volver el pobre jajajaja
    Vivo entre pacífico y conde de casal, así que igual si vivimos cerquita. Siempre pensé en el Gregorio, pero con todo tema Covid tratamos de buscar un hospital que nos ofreciese más seguridad, aparte de que estoy de 18 semanas y literal tuve una cita con el Obstetra y otra para la eco de las 12, mi matrona todo por teléfono..... En este como el pabellón de las ecos está aparte del resto, tu bastante control para que sólo entremos nosotras y eso...Pues por un lado te da pena Porque ellos se lo pierden, pero saber que son tan estrictos te da seguridad. Cuando tuve la eco de las 12 en el Gregorio era un cachondeo, porque al final éramos 4 las que habíamos ido realmente solas (mi madre ya se quedó haciendo tiempo fuera). No he mirado nada aun de preparación al parto, pensé que en monteprincipe impartirán cursos o que tendrían ellos algo concertado. Por la pública es por zoom.

El monteprincipe te derivó al Rosario?? O es que tenemos que mirarlo por nuestra cuenta?
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

A mi lo que me contaron que es han vuelto a hacer los tiempos normales 48 horas tras parto vaginal y 72 tras cesarea.

A mi lo que me sorprendió es que si la situación mejora si mi marido se tiene que ir al registro o pasar por casa no pueda venir mi madre a sustituirle, lo de solo un acompñante me parece perfecto, con lo de las visitas mi idea inicial era dejar solo a los abuelos y un ratito, pero con esto hasta creo que nos puede venir bien para estar más tranquilas.

Lo del registro lo puedes hacer ahi si ambos teneis el dni en el mismo municipio, nosotros al mudarnos no lo cambiamos así que nos tocara hacerlo fuera, unos meses después del nacimiento nos mudaremos de casa y ya no nos merece la pena juntarnos en Madrid para luego movernos a otro lado.

Yo he estado leyendo y en teoria los datos de cesareas, epis, parto instrumental.. y eso deberían de ser públicos si los pides te los deberían de dar, Eva me dijo que ella no los tiene y como hay dos equipo de gines (egom y otro) que preguntara a mi gine la próxíma vez sobre ellos , en el hm de nuevo belen los tienen publicados en la web los de parto natural.

Si te corresponde el gregorio marañón no debemos vivir muy lejos, has mirado cursos de preparación al parto? Aún no lo hable con mi gine, de momento el que vi es el de preparar 9 del rosario que me han hablado bien de él.

• Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam!!! Mil gracias por la información Smiley smile
    Pensábamos hacer la visita, aunaue igual a partir de la semana 23/24. Creo que la chica que lo lleva se llama Eva no?? (Me pareció escucharlo a otra chica que pregunto la última revisión que estuve alli). Los protocolos covid, y que sigan así para junio, me los esperaba y por un lado casi que me alivia. Todo lo que leo es que los primeros 3 días me hay que tratar estar los 3, el bebé todo el rato posible al pecho porque es la clave etc etc y con gente entrando y saliendo me provocaba algo de agobio. Me da pena por los abus sólo, que supongo que esos días se les harán largos, pero bueno... Y lo del bono de 50h de parking, está genial porque si, es carísimo!!!! Miraré lo del c.c porque bi sabía que hay uno cerca. Vamos justo está tarde, aunque hoy con la nevada aparcaremos allí por evitar estar andando. Sinceramente lo que más me preocupa es dar con alguien que rápido acabe en cesárea, epi o provocar el parto, porque como tienen uci de neonatos etc...en ese sentido voy tranquila. Y con el Covid, es como que tengo la sensación (sensación mía 100% que igual me equivoco de pleno) de que como haya protocolo covid en el Gregorio, que es e que me toca, como que sean menos flexibles o me mandaran a casa corriendo etc etc nunca se sabe
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Me uno, estoy de 20 semanas y mi gine y su equipo solo atiende los partos en Monteprincipe asi que en principio iré alli, las revisiones las hago en Arapiles. Fui hace 3 semanas a hacer la visita al hospital y la verdad que está muy bien, quizás fui demasiado pronto porque es ahora cuando estoy empezando a mirar todo lo de parto y a avanzar en mis lecturas de primeriza jaja, así que toda la información que saquemos es bienvenida. Yo estoy con la doctora Monica Lozano, llevo con ella muchos años y la verdad es que muy bien.

Como consejo primordial en el Monteprincipe el parkin es caro no, lo siguiente, si pensais ir alli a dar a luz hacer la visita porque os dan un bono de 50h de parkin y mirar de aparcar en el cc que hay al lado para los dias que tengais las ecos allí.

La visita me resultó muy interesante porque te explica los protocolos para cuando llegues según la situación, te enseñan las instalaciones y te cuentan los protocolos covid que para junio que es cuando salgo de cuenta no piensan que pueda variar, solo un acompañante y no puede cambiar, si disemos positivo el acompñante no puede salir de la habitación.

Añadir que un compañero de trabajo de mi marido su mujer fueron alli a dar a luz el año pasado y estan contentos con el trato y todo lo referente al hospital.

• Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu bebe!!! Me alegro de que aunque largo, tofo fuese bien. De momento todas las citas las he tenido con la Dra Esteban Parra, es del equipo del Dr Valero, pero porque fue con quien me asignaron desde la semana 8 y no tenía ninguna referencia. Tu tienes alguna? Me da miedo que sean de los que rápido hacen epis, cesárea e induzcan el parto y estoy totalmente perdida. Ya me dirás si me puedes comentar algo. Muchísimas gracias guapísima!!
    • Responder
  • Stru
    Stru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!! Sí, dí a luz el 25 de octubre y aunque tuve un parto largo y complicado, al final salió todo bien. Con quién lo estás llevando?
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Noelia, veo que tu también tenías pensado monteprincipe. Podríais contarnos vuestra experiencia???? Gracias!!!!
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Al final diste a luz en monteprincipe??? Que tal te fue??? Espero que todo fuese genial¡¡¡
    • Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    Hola chicas, que tal en monteprincipe?? Esto y de 8 semanas comenzando a llevar allí el embarazo, pero de momento no tengo ninguna referencia ni he pedido con algún médico concreto, ando algo perdida. Alguna recomendación???
    • Responder
  • Stru
    Stru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues estamos casi de lo mismo! Qué gracia! 😌 Ya te he mandado mensaje!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo el 17 de octubre! Jajaj aún nos encontramos allí!
    Pues si, cuéntame por privado! Te lo agradecería porque no se ni cuando deberían empezarse 😥
    El 28 que tengo gine, ya te actualizaré información de lo que me cuente!
    • Responder
  • Stru
    Stru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tb quiero visitar las instalaciones y que me informen del plan de parto. Cuándo sales de cuentas? Yo la semana del 19 de octubre. Sobre las clases de preparación al parto te puedo contar por privado si quieres!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    Hola! Yo tb voy a HM. Estoy llevando el seguimiento en Torrelodones pero el parto iré a Montepríncipe. A finales de este mes que tengo gine, tenía pensado ya preguntarle por el plan de parto, consultar si se pueden visitar las instalaciones y que nos vayan contando xq yo soy primeriza y voy a ciegas en todo.
    Os han dicho algo de las clases preparto? Es algo que tb preguntaré.
    Si te parece nos vamos contando novedades!!
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti!! Tu tranquila que todo irá muy bien
    • Responder
  • Stru
    Stru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Qué bien!! Pues a ver si van retomando todo eso en los hospitales, porque es muy necesario, o al menos que lo hagan online! Gracias otra vez! Y que vaya genial tu nuevo embarazo y tu parto! 🤗
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En el puerta del Sur daban charlas un martes al mes, anestesista, matrona, ginecóloga, pediatra. Me imagino que en monteprincipe será igual. Ahora está todo parado por el Covid-19. Todo parto es respetable, si quieres o no epidural, evitan la episotomia, de echo a mí no me la hicieron y tampoco tuve puntos. Piel con piel 2 horas.....
    • Responder
  • Stru
    Stru ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia, me alegra saber que hay madres contentas, porque a veces en internet encuentras solo lo malo. De todas formas en la próxima consulta con mi gine le preguntaré cosas del protocolo y plan de parto que tienen allí, porque hasta ahora no me han informado de nada, quizá porque era pronto, pero ya de más de 20 semanas creo que es el momento de saber más. Gracias! 🤗
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    Hola! No sé si te servirá de ayuda, yo también voy al HM pero al puerta del Sur. Mi primer embarazo lo lleve por este hospital y quedamos muy contentos, también tiene UCI neonatal. Ahora estoy embarazada de nuevo y aparte de llevarlo también por este hospital y por la seguridad social, tengo súper claro que volveré a dar a luz en el Puerta del Sur. Tengo 2 primas que han dado a luz en monteprincipe y también quedaron contentas, al fin al cabo es el mismo equipo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados