Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Smm
Súper Novia Octubre 2019 Madrid

Dar a luz en hm Monteprincipe

Smm, el 2 de Junio de 2020 a las 15:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 57
Hola a todas! Estoy de 20 semanas, llevando el embarazo en Hospitales HM y pensaba dar a luz en Montepríncipe, básicamente porque tiene UCI de neonatos, pero la verdad es que del resto de cosas no tengo mucha información y creo que es importante saber más a la hora de elegir hospital. Alguna habéis dado a luz allí o sabéis qué tal está? Mil gracias!

57 Respuestas

Última actividad por Bei, el 1 de Octubre de 2021 a las 16:17
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Veo que este hilo tiene un tiempo pero estoy pensando en llevar el embarazo en este centro. Ahora estoy en otro y lo veo un poco desorganizado, y en las ecos ni siquiera te las dan impresas! Cosa que me parece raro, siempre las suelen dar, no? Te dicen que le hagas fotos a la pantalla si quieres. Que tal os fue el seguimiento aquí??? Alguna ginecóloga que recomendéis??? Gracias!!!
    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Belén! Tomo nota para meterlo en la maleta.
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, no hay secador, tienes que llevarlo de casa. Yo te lo aconsejo porque además si te dan puntos, al menos a a mi, mi médico me dijo de secar con aire templado o frío y la verdad es que no hubiera imaginado tener que secar con la toalla o similar
    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Miriam!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No recuerdo lo del secador, yo N verano no me seco el pelo. Manda un email a Eva ( lava hace las visitas guiadas).


    Si hay registro, pero solo de lunes a viernes por la mañana y con cita previa. Mi bebé nació un jueves por la noche y como tardaron en darme los papeles no pudimos registrarla allí.
    Como consejo añade a tu maleta un salero! O que te traiga tu pareja alguna ración de los bares q hay N l CC q hay al lado q están muy bien.
    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam!! Enhorabuena por tu bebé. Una duda, tengo entendido que en el mismo hospital de Monteprincipe se puede registrar al bebé el día de su nacimiento, es así? Gracias!
    Y, otra duda si sabéis, en las habitaciones del hospital hay secador de pelo o hay que llevarlo de casa? Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tenemos a la peque con nosotros, la experiencia en el hospital muy buena, todo el equipo super bien y explicándonos todo. La única pega fue al llegar, no había habitaciones libres y tras la exploración, monitorizacion e ingreso me tuvieron 40min esperando sola habitación y ya cuando estaba bastante mal me contaron q no había camas y la solución era subir a por la epi y esperar allí, desde ahi ya si q dejaron pasar a mi marido, subí primero yo y luego ya tras ponérmela todo maravilloso, esperamos juntos la dilatación en reanimación q fue bastante rápida. Entramos a urgencias a las 7 y nació antes de medianoche. Como consejo traeros un salero y pedir cita en el registro, es necesario, de 11 a 13 solo laborables.
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Que tranquilidad con las revisiones semanales. La verdad es que yo estoy encantada tanto con la Dra como con el hospital. Entró y me da confianza, estoy agusto, cosa que no he sentido en ningún momento cuando he ido al Gregorio. Que poquito te queda!!!! Que ganas ya, está recta final se empieza a notar físicamente jajaja
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Flipo, pues si con las indicaciones del la SS mejor en el monteprincipe, porque no tendría que programarte lo de hamilton en la semana 40 y menos con tanto tiempo sin saber si todo va bien, sería totalmente normal aguantar una semana más entera. Pues ya he vuelto, me mandan a partir del día 18 revisión semanal al hospital, primero monitores y luego mi doctora (s37).

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Es bueno conocer buenas experiencias sobre todo cuando nos queda tan poquito!

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, puede que coincidamos. Ahora mi hermano y yo fuimos de 42 semanas jajaja pues me dejas más tranquila con el seguimiento. Yo voy la semana que viene y me tenía algo inquieta porque hasta ahora lo lleve tb por la s.social y en la última revisión me dieron la volante para monitores el mismo día 14 de junio y el 15 para si no maniobra de Hamilton. Flipe vamos, pero bueno, creo que ya voy a seguir sólo con el monteprincipe
    • Responder
  • Adriana
    Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Yo acabo de dar a luz en Monteprincipe, hace 6 días y repetía experiencia pues ya di allí a luz a mi hijo hace 8 años. El primero acabó en cesárea de urgencia porque fue una inducción que no progresó y había sufrimiento fetal. Ahora con la niña valoramos parto natural pero ya venía grande y presionaba la cicatriz y por decisión propia fui a cesárea programada. Fue muy bonita, con mi canción favorita y mi marido acariciándome la cabeza. Cuando nació me la dejaron unos 40 min conmigo y ya se fueron a la habitación a hacer el piel con piel porque allí hacia frío.
    A mi me tocó habitación de las grandes, de hecho, me dieron el alta el día 2 de mayo y solo estaba abierta ese ala porque había poquitas mamás.
    El trato de todo el mundo volvió a ser de 10. Matronas, Ginés,enfermeras...de hecho concidimos con personal que ya habíamos conocido la primera vez. Respetan lo que digas, en tema lactancia te ayudan y vigilan pero si decides dar un Bibi por lo que sea, no te ponen problemas. Cada noche te dan dos opciones de menú para la comida y cena del día siguiente y si quieres te enseñan a bañar al bebé (muy recomendable).
    Si tenéis alguna duda, me preguntáis!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Salgo de cuentas el dia 6, podríamos hasta coincidir. Hoy tengo revisión a ver que me cuenta, solo se que me dijo que a partir de hoy me hará un mayor seguimiento y que debería de ir a anestesista y monitores en breves,

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo acabo de leer que en el HM puerta del Sur si. Pues justo la semana pasada tuvimos la eco del tercer trimestre 😅 pero bueno, ya casi que nos hemos acostumbrado a llevarlo así. Ahora ya recta final y lo importante es el día del parto. A ti creo que te quedaba un poquito menos, yo salgo se cuentas el 14/6 tu estabas se alguna semana más no???
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo sigo a dos matronas por instagram y recuerdo que le preguntaron a una de ellas si lo recomendaba y dijo que era algo personal pero que en principio no era necesario.

    Yo lo que entendí es que te lo vendían como una super oportunidad de que allí se hacía, no creo que la SS lo incluya por como lo dijo.

    Por cierto por un post me he enterado de que en otros HM si que están dejando entrar a las parejas a las eco de diagnósticos por si os interesa.

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os dijeron que en principio son esas las que asignan?? Pues me dejas más tranquilas porque la otra que vimos es que casi no sabría ni donde colocar la fitball jajajaj por ciertoooo nos comentaron lo de la prueba del talón ampliada, que se supone que hay que pagarla si no quieres la básica pero nos vendieron como que era así en Madrid, no por ser privado, voy a comentarlo en el grupo de futuras mamis a ver si alguien tiene más info, para ver si realmente es así, o a través de la s.social harían la completa. Tu sabes algo???
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo lleva la Dra. SANCHEZ Rivera
    Es cercana y explica todo bien
    No puedo, por el momento decir nada más porque hemos tenido las revisiones y consultas tipicas.La elegí remitida por mi antigua ginecóloga que estaba en Monteprincipe
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu experiencia, tranquiliza mucho saber de ella. A ti quien te lleva el embarazo esta vez?

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si asi es. A mi también me impresionaron lo grandes que eran las habitaciones sobre todo la parte como de la entrada para las visitas... En principio son la habitaciones que asignan, las más pequeñas eran en principio porque ampliaron durante la pandemia al centralizar los partos en pocos hospitales de madrid.

    Que poquito nos queda!

    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primer hijo nació en HM Monteprincipe porque muchas de mis compañeras de trabajo habían tenido a sus hijos en este hospital. Siempre es referencia en neonatos dentro de lo privado 6y tienen mucha experiencia en nacimientos.
    Mi experiencia en el embarazo durante las consultas fue buena. Me provocaron el parto a las 40 semanas porque el niño era grande y tuve colestasis biliar las últimas semanas.
    Me tocó un marrón estupendo durante todo el proceso de dilatación (26h) pero me quedé atascada en 7 cm muchas horas así que me hicieron cesárea de urgencias con anestesia total porque lo sé meDormía una pierna. Mi marido hizo él piel con piel con el niño durante 3 h hasta que desperté. Respetaron no darle nada al niño hasta que yo subí a la habitación al igual que los dos dias de ingreso. La atención por parte de las enfermeras conmigo tb fue muy buena.
    Ahora estoy embarazada de 28 semanas y pensamos repetir con otra doctora ya que la anterior no trabaja en HM monteprincipe (nos ha llevado una FIV, el primer peque fue natural) e intentaré no llegar a cesárea y mi ginecóloga ha dicho que lo vamos a ir valorando si yo prefiero intentarlo.
    Es decir, no por ser privado vas a terminar siempre en cesárea. En mi caso tengo claro que fui justificada ya que luego lo comenté con una Amiga matrona y me lo confirmo.
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam,


    Al final tuvimos hoy la visita al hospital. La verdad es que nos gustó bastante pero nos sorprendió la enorme diferencia de habitaciones entre el ala de maternidad 1 y el 2, son casi el triple!!!! A ver si tenemos suerte. Tema protocolos y demás, tal cual me comentaste, no han variado ni piensan que lo hagan al menos hasta final de año, pero bueno, dando negativo en PCR parece todo bastante flexible.
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo de la cesarea me lo imaginaba, y dentro de lo que cabe ni tan mal que si es programada se pueda y dejen al baby con papá mientras en cualquier caso, pero bueno, nosotras tendremos suerte seguro ☺!!! Pues ya te contaré del curso. De momento contentos, porque la matrona es genial, si que es verdad que llevamos 2 sesiones y hasta ahora ha sido todo gestación y cosas que ya casi que hemos pasado, pero mañana empezamos ya con el parto y tofo lo que desconocemos, así que te contaré!!! Dura 2 horas, Jope 3....muchisismo!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la visita la hicimos en dic y nos gustó, lo único que no es que en caso de cesarea nosotras nos quedamos en reanimación en vez de juntar a la familia, lo bueno que con el padre si se inicia el piel con piel y en caso de ser programada puedes estar acompañada.

    El curso bien? pues yo lo hice en otro sitio que me recomendaron de cuando se hacia presencial, y me arrepentí porque contar contar nada nuevo lo organizaron de tal manera que algún día bien charlas de 1.5h pero otros días se les iba de las manos a 3 horas y por muy amenas que fueras las chicas después de la jornada laboral no hay quien lo aguante. Por lo menos con las del hospital pues vas conociendo a las matronas y preguntando dudas de allí. Ya me contarás si te han dicho algo interesante.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la visita la hicimos en dic y nos gustó, lo único que no es que en caso de cesarea nosotras nos quedamos en reanimación en vez de juntar a la familia, lo bueno que con el padre si se inicia el piel con piel y en caso de ser programada puedes estar acompañada.

    El curso bien? pues yo lo hice en otro sitio que me recomendaron de cuando se hacia presencial, y me arrepentí porque contar contar nada nuevo lo organizaron de tal manera que algún día bien charlas de 1.5h pero otros días se les iba de las manos a 3 horas y por muy amenas que fueras las chicas después de la jornada laboral no hay quien lo aguante. Por lo menos con las del hospital pues vas conociendo a las matronas y preguntando dudas de allí. Ya me contarás si te han dicho algo interesante.

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 32 justas. Si lo de la presión me dijo que es totalmente normal. A mi me toca la próxima semana la última eco importante con el Dr...creo que es Miranda o algo asi, y luego 15 días después con ella de nuevo. Que ganitas!!!! Estamos a la espera de hacer la visita al hospital, que Eva, la chica que lo lleva está de baja. Pero la verdad es que no tenemos dudas. Estamos también haciendo el curso de preparación que ofrecen desde el hospital y bastante bien. Tu ya hiciste la visita me suena que me contaste no???
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé la s34, y tú? A mi lo del cuello me lo miraron como hace mes y pico, pero si es verdad que he empezado a sentir presión cuando me levanto por las mañanas, pero supongo q será de estar el suelo pélvico relajado a volver a aguantar todo el peso. Se lo comentaré en 15 días q tengo revisión de analíticas y creo q me mandaran ya las últimas pruebas anestesia y monitores. Off q poco queda, me veo la tripa crecer día a día!
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam!!! Como vas??? De cuantas semanas estas?? Yo sigo tb con ella, me está llevando todo el embarazo y cada día más contenta. Además una matrona y una chica de recepción en un momento dado me dijeron que era de las mejores y de las que llevan a un seguimiento mas continuo. Yo estuve el jueves pasado y le dije que notaba presión y hasta me hizo eco vaginal para medir cuello de útero y que me quedase tranquila. El hospital me da muy buena sensación, cuando entró me siento un poco como en casa. Ya sólo nos queda esperar a nuestros bollitos, que va quedando poco!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acabo de volver de la última eco, fui con la doctora Esteban, y nada que ver, esta eco fue mucho más rápida pero aunque iba con retraso, me puso hasta un momento la eco4d para que la viera la carita. Y todo el tiempo explicándome y contándome que estaba todo bien.

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues justo tengo con el la eco de las 20 semanas el 3 de febrero 🤣 y no recuerdo el nombre del que me hizo la de las 12 semanas, pero por la descripción me cuadra bastante
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo las de las semanas 12 y 20 me las hice con la dra Esteban y muy bien, me explicaba todo. Ella tb hace estas ecos además de pasar consulta (de hecho la conocí en la eco 12 y ya pedí las citas con ella). Y la del tercer trimestre me tocó con el que tú dices y es verdad que es muy seco y me sentí un poco como tú.
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Stru! Me dejas super tranquila Smiley smile que vaya genial tu maternidad
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las ecos en el hospital recuerdas con quien las hiciste? A mi me han tocado las dos con el doctor Jimenez y no me convence nada, ayer fue la 20s y me sentí como un mueble, no sé, me queda la del tercer trimestre e intentare probar con otro. A ver si hay alguno más empático y que te cuente algo a parte de las estadísticas según me senté de las probabilidades de que vaya algo mal en un embarazo normal hasta la semana en la que estaba o en las de la siguiente eco...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración