Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona

Dar a luz en Hospital General de Catalunya (sant Cugat del Vallés)

Raquel, el 9 de Mayo de 2020 a las 19:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 80

Hola chicas, queria preguntar si tenéis información o si habéis dado a luz en el Hospital General de Catalunya en Sant Cugat, me gustaría tener un parto respetado sin instrumentalización y sin epidural (lo quiero intentar), tener el piel con piel con el bebé y hacer el clampage tardio del cordón...
Hola chicas, queria preguntar si tenéis información o si habéis dado a luz en el Hospital General de Catalunya en Sant Cugat, me gustaría tener un parto respetado sin instrumentalización y sin epidural (lo quiero intentar), tener el piel con piel con el bebé y hacer el clampage tardio del cordón umbilical, tambien quiero dar lactancia materna.

No se si este hospital hacen todos estos métodos, y si ayudan con la lactancia.
Muchas gracias, serán de mucha ayuda vuestras opiniones.

80 Respuestas

  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas mas tranquila con el tema del percentil, a ver que tal en la proxima visita que es el 5/6 y monitores.
    Ostras, pues no conozco a nadie que haga este tipo de acupuntura...si me podrias pasar algun contacto te lo agradecería...yo soy de sant cugat. Mil gracias!!
    • Responder
  • Bibi
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohh qué pena y qué rabia! Al menos te dejaron grabarlo, que en muchos sitios ni eso. A ver si a partir de la semana que viene que ya entramos en fase 1 la cosa cambia...

    Por el peso no te preocupes, de hecho esta mañana he mirado en "Mi bebé y yo" lo de semana 34 de embarazo y ponía que en esta semana el peso rondaba los 2,100kg, así que tu bebé está perfecta y en estas últimas semanas puede pillar 1kg o más perfectamente. Para que te hagas una idea y veas que el percentil puede cambiar en cuestión de días, mi niño en la semana 28 pesaba 1,150kg (percentil 14), me dejó bastante preocupada y a las 2 semanas que volví para controlar esto pasó de golpe a percentil 59, en 2 semanas cogió más de medio kg y en la semana 30 pesaba 1,690kg, para que veas, que es muy variable... ahora no sé cuanto pesará el gordi, a ver qué me dicen en la próxima visita.

    Lo de que siga en podálica, antes de pasar por una cesárea, intenta hacer algo para que se dé la vuelta. Yo soy fisio y acupuntora y hay muchos estudios sobre la moxibustión (es una técnica de acupuntura, con un "puro" de artemisa (una hierba), se quema y se va acercando a la uña del dedo pequeño del pie, coincide con el punto v67 de acupuntura), bueno la cuestión es que conozco muchos casos que haciendo esto a partir de la semana 34 se han dado la vuelta, puedes buscar más info por internet para que te quedes más tranquila, es totalmente indolora, así que si conoces a algún acupuntor de confianza por tu zona que te haga una sesión para explicártelo y a partir de ahí tu pareja te lo puede ir haciendo en casa, si no conoces a nadie, depende de la zona que seas, puedo pasarte algún contacto.

    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es que esteis las dos bien! Yo la verdad esque ahora con esta calor comienzo a notar ya mas cansancio y sobretodo con la mascarilla un ahogo infernal... El día 27 yo vuelvo a tener visita, y despues el 9 empiezo los monitores... Te han comentado algo de tema parto? Tiempo de ingreso y demás?


    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Ayer tuve la eco del 3er trimestre en el Hospital General, efectivamente como decía la otra chica, siguen sin dejar pasar a acompañantes ni a eco ni consultas, y al monitoraje parece que tampoco....una pena, la dra. me ofreció que le grabase un video de la eco para que mi marido pueda ver algo, una pena que no puedan estar en estas ecos tan importantes, pero bueno es lo que dice mi marido, lo importante es que el bebé y yo estemos bien.
    Nuestra bebé parece ser que va a ser pequeñita, pesa 2120gr (percentil 29) en la semana 34. Pero bueno esta todo bien, lo único es eso, que será chiquitina...otra cosa, sigue en podalica...🤦🏻‍♀️ Me comentó la Dra. que si no se gira, sobre la semana 39 me tendran que programar una cesárea...vaya tela...yo que quería un parto lo más natural y respetado posible, bueno confiemos en que en estas semanas se de la vuelta...

    Un besito!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues no se nada....casi prefriero ir alli y que sea lo que Dios quiera....en cuanto tenga noticias te digo 😉
    • Responder
  • Bibi
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapi qué tal? Ya sabes algo de si podrás entrar acompañada el viernes? Yo estoy muy cabreada con este tema... me parece fatal que estemos viviendo solas todos estos momentos que son únicos, aunque tengamos otros embarazos, este ya no lo volveremos a vivir... y manda h***** que puedas ir a museos, iglesia, a trabajar y que estén abriendo las terrazas para tomarte algo, pero que no puedas ir a ver a la familia y no dejen entrar a la pareja. En mi caso, mi marido no ha podido entrar a ninguna visita más desde la eco de las 20 semanas, ya hace más de 3 meses.... me jodería mucho que se pierda también esta última eco. A mí me visitará mi gine el dia 28 en el centro médico de Mollet, ella misma me ha dicho por email que si hay poco volumen de pacientes si que se puede entrar acompañada... pues bien he llamado hoy para cambiar la hora (para que pueda venir mi marido también) y me han dicho que todavía no pueden entrar acompañantes. Se supone que para la semana que viene ya se está proponiendo entrar a fase 1 en bcn y sus áreas metropolitanas, así que no entiendo porque no, el viernes volveré a llamar a ver si cambia esta situación. Incluso me he planteado anular la visita en Mollet y que me visite mi gine en el HGC pero no ya no tiene horas hasta el día 5/6 y quizás ya estaré muy pasada de fechas (ya estaré de 36), en fin... perdonad el tostón pero estoy muy indignada con este tema, ya me diréis si sabéis de alguna novedad

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!!! Que me dices, lo veo innecesario, realmente guardando la distancia de seguridad y sin tocar nada tendrian que dejar pasar al marido ya que el bebé es cosa de los dos...bueno ya os diré a ver que tal todo...
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad esque no lo se, pero no creo... Esta todo muy controlado por lo del covid.. Pero preguntaremos!! Smiley smile
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo dejan... Bueno, a mi marido el dia 11 solo dejaron acompañarme en ma sala dd espera... A la eco y a la consulta pase sola... Y mira que el iba con todo... Pero nada.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que gracia si, todas vamos a la par, yo tengo fecha pp para el 2/7, tengo la proxima eco el 22/5 (la del 3er trimestre) sabeis si dejan entrar a los maridos??? espero que siii.....

    Ya que voy preguntaré lo de las visitas guiadas por el hospital

    • Responder
  • Bibi
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda! Estamos todas más o menos a la par entonces, semana arriba/abajo, a mí me toca para el 4 de julio. Yo no tengo ni idea de si me darán ni cuando visita con la comadrona, tengo cita el día 28 con mi gine, a ver si me dice algo. Sabes si ya han vuelto a hacer o si harán más adelante las visitas guiadas por el hospital? Me gustaría poder ver las habitaciones e ir más "a tiro hecho" el día del parto

    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo justamente el dia 11 fui que tenia, eco y visita y ya pude ir al hgc! Yo estoy de 34+3(también primeriza) de momento lo único que me han cancelado ha sido la cita con la comadrona para realizar el plan de parto pero me dijeron que lo hiciera en casa y que lo llevara rellenado para la proxima visita que cualquier duda, me ayudarían!


    • Responder
  • Bibi
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Me quedo por aquí, ya que llevo tiempo intentando buscar opiniones sobre este hospital. Por lo general, todas las mamis que han dado a luz allí han estado encantadas, así que por eso me decanté a elegir este hospital, por eso, porque me queda relativamente cerca de casa y porque mi ginecóloga que me está haciendo el seguimiento de embarazo atiende allí y es un amor. Soy primeriza y estoy de 32+5, me queda poca más de mes y medio para salir de cuentas, así que espero que se animen más mamis a comentar este post contando sus experiencias, yo dejaré la mía por supuesto!

    Por lo de parto respetado, yo espero que así sea y se cumpla, ya que en el plan de parto puedes especificar todo lo que quieras, otra cosa es que luego no lo tengan en cuenta.

    A mi me gustaría un parto vaginal, intentar aguantar al máximo sin epidural y en el caso de que no lo soporte pediría la walking epidural, tengo entendido de que sí la utilizan en el hospital. Alguna experiencia que podáis aportar sobre este tipo de epidural? Por lo que he podido leer, tiene muy buena pinta y muchas mujeres la recomiendan.

    También me gustaría a ser posible, evitar episiotomía o cesárea, hacer piel con piel y lactancia materna.

    Por otro lado, mi gine me dijo que esta semana ya empezaba la "normalidad" en cuanto al tema maternidad, hasta la semana pasada el hospital estaba cerrado solamente para casos COVID y los partos los derivaban a otro centro. A partir del día 11, ya empezaban a hacer partos otra vez. Lo que tengo que consultar es el tema de las visitas concertadas para que hagan un tour por el hospital, sé que se hacían un día a la semana, pero ahora con esta situación no sé si ya habrán vuelto a hacer las visitas, alguna sabe algo?

    Espero que alguien que haya vivido la experiencia en este hospital nos pueda asesorar y dejarnos más tranquilas Smiley smile

    • Responder
  • N
    Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!


    Yo lo estoy llevando con HGC y me decante por el tema del parto respetado. Peor solo estoy de 16 semanas y me ha pillado covid desde inicio. No te puedo explicar mas. Tambien lo elegimos por proximidad al vivir en el Vallès. Si entràs en web hay vídeo explicativo se todo lo que ofrecen.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Ya me diras que tal!! Que tengas un parto precioso!!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes, yo dare a luz en ese hospital en un mes. No te puedo asegurar que hagan todo eso pero si que es verdad que en el documento de plan de parto se tratan todos esos temas y puedes elegir...
    Asi que yo entiendo que respetaran todo lo que tu eliges siempre cuando, obviamente no sea ningun riesgo para ninguno de los dos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración