Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Marzo 2018 Barcelona

De purés a solidos...

Cristina, el 22 de Octubre de 2019 a las 11:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola chicas, se que hay algun que otro debate sobre esto, pero de triturado hemos pasado a chafado todo.

Hasta aqui perfecto, pero por mas que quiera dejarle mas trozos nose como seguir. Por ejemplo el calabacin chafado, como lo dejo con mas trozos? Lo corto a daditos?

Alguna que haya pasado ya por esta transición jajajaEl se va comiendo alguna que otra galleta de smileat que le encantan, igual que los panecillos de platano y calabaza, pero le doy un trozo de pera y que te lo comas tu, le chafo un platano igual... va hacer el dia 2, 9 meses y me da cosa que siga sin comer un poco entero( de comida, porque galletas y eso si lo hace).
Si me dais ideas para ir haciendole variedad de comidas también me iria muybien.
Muchísimas gracias de antemano 😘😘

5 Respuestas

Última actividad por Marta, el 24 de Octubre de 2019 a las 11:46
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces lo estás haciendo bien, yo el primer día que le puse pescado a Gonza acabo TODO en el suelo jejej. No queda otra que tener paciencia y ser constantes y poco a poco irán comiendo más!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He empezado a dejarselo para que lo coja el,npero lo tira al suelo despues de probarlo, como le cuesta cogerlo al estar tan blandito se cabrea y mas lejos lo tira jajjaa. Seguire haciendo y poco a poco ira comiendo mas espero. Ahora las galletas ecologicss y el pan y segun que fruta le encanta comersela entera, asi que no entiendo porque unas cosas si i otras no pero bueno supongo que será segun sus gustos.
    Muchísimas gracias preciosaaa 😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no va a la guarde. Lo que empecé ayer hacer es el mismo calabacín, patata o zanahoria al vapor que le ago le dejo trozos en tiras para que lo coja antes de darle el puré. Pero el tio lo que hace es cogerlo probarlo y tirarlo al suelo🤦‍♀️, y como tenemos a la perra pues ya se lo come la otra 😭😂. Supongo que poco a poco ira comiendo mas trozo y menos puré. Eso quiero creer.
    Muchas gracias guapii 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que le he dado trozos desde el principio, pero, se lo intentas dar tu? o dejas que lo coja él? Normalmente lo que les gusta es cogerlo ellos. Yo lo que hago con el mío es ponerle un plato con compartimientos, en uno le pongo patata, en el otro verdura y en el otro la fruta, y él coge lo que quiere cuando le apetece. A estas alturas supongo que ya hace la pinza, por lo que creo que es indiferente la presentación. A trocitos y ya está. Sobretodo que esté blandito, nada de manzana, zanahoria cruda o frutos secos porque puede haber broncoaspiración que es lo peligroso.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Va a la guarde? Gonza va a la guarde y lo que hacen es darle su puré y luego trocitos de lo que coman los mayores. Lo cortan en trocitos pequeños y se los ofrecen, a veces come más y a veces menos. Yo en casa solo he conseguido darle tortilla francesa, porque también lo intenté con jamón cocido y no le gusta nada.

    Si no va a la guarde yo lo que haría sería ofrecerle todos los días un poco de lo que comáis vosotros adaptado (retira un poco antes de echarle la sal y esas cosas). Así tendrá variedad, podrás ir viendo qué le gusta y qué no, que él vaya probando texturas, etc.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración