Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neskita84
Novia VIP Junio 2013 Vizcaya

De reposo y agobiada

Neskita84, el 19 de Enero de 2018 a las 00:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola chicas,

Estoy de 32+4 y el lunes me dieron la baja con reposo absoluto por contracciones. Me estuvieron monitorizando en urgencias y tenía contracciones muy fuertes y muy seguidas, aunque no llegue a dilatar, y el cuello del útero estaba justito en 30mm. La ginecóloga me dijo que probablemente el parto se adelantase y no llegase a las 36 semanas, así que me mandó a casa a aguantar lo máximo posible.

El tema es que llevo 3 días en casa de la cama al sofá sin poder hacer nada y estoy agobiada, yo soy una persona activa que necesita salir a la calle y lo de estar sin moverme me angustia un montón! Tengo libros para leer, estoy coloreando cuadernos, escucho música, hago compras online (perdición!!) Pero cada vez me encuentro peor solo de la claustrofobia que me está entrando. Por lo demás me encuentro mucho mejor, me noto pocas contracciones y espero que dentro de poco me dejen aunque sea dar algún paseo...

Alguna mami en la misma situación o que tuviera que pasarlo en su embarazo?? Como sobrellevasteis el estar de reposo en casa?

Gracias de antemano!

15 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 20 de Enero de 2018 a las 16:51
  • Vanessa
    Novia Experta Mayo 2015 Alicante
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo estuve de reposo y reposo relativo desde la 25 por contracciones (cuando paraban me dejaban dar pequeños paseos), agobia es verdad, pero todo sea por ellos, mi peque al final aguanto hasta la 40, pero estuve ingresada varias veces, incluso me pincharon la maduración pulmonar.

    Llevarse se lleva como se puede, sigue intentando entretenerte, y piensa que prontito tendras a tu peque en brazos y todo habrá valido la pena. Mucho ánimo bonita😘😘
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve reposo absoluto desde la semana 32 igual que tu y también por contracciones. Las mías eran efectivas y llegue a acortar cuello del utero a 18mm. 5 semanas estuve y no te voy a engañar se me hicieron eternas. Poco mas te puedo decir que hagas que no estés ya haciendo, ver series, leer, ver tutoriales sobre temas que te interesen, relajarte, escuchar música, ordenar cositas del peque... Como cuando a mi me toco hacia buen tiempo me acuerdo que me salía a cenar a la terraza porque había días que literalmente me axfisiava en casa. Con decirte que mi mejor día era el que tenia que ir a la ginecóloga, jejeje. Muchísimo animo, piensa que cada día que aguanta es un día menos para que nazca a termino y tomatelo con mucha paciencia, dia a día sin pensar mucho más allá. Que vaya muy bien!!!
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Por qué no ideas un proyecto para hacer en el sofá? Alguna manualidad para el bebé, o así. Es un buen momento para ver tutoriales, aprender, por ejemplo, a coser (vamos, yo no tengo ni idea pero me encantaría aprender), hacer ganchillo o otras cosas que no conlleven mucho movimiento.
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto que me acuerdo Noviamar!! La verdad que todos estos males no los cambias por nada del mundo!! Un besazo enorme guapísima
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acuérdate de nosotras y de lo que daríamos por estar en tu situación Smiley laugh

    aprovecha para descansar y hacer cositas "relax" que ya mismo llega la pequeña para revolucionar vuestras vidas. Abrazote!

    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si a mi también me dan permiso para dar algún paseíto...se hace duro al principio sí... Pero bueno voy a ir aprovechando para ganar horas de sueño que luego lo echaré de menos jeje. Gracias por el apoyo 😘
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ada!! Buscaré esos vídeos y me leeré alguna novela, si! Porque estoy hasta el moño de leer a pediatras sobre crianza, lactancia y demás jajaja. A ver si poco a poco se me pasa este agobio. Besos!!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tasia, yo también soy muy casera (y me encantaban mis domingos de sofá y manta) pero basta que te digan que es algo "obligado" para que te entre el agobio. Tengo un montón de libros y cosas para entretenerme pero se me hace muy pesado. Espero que poco a poco se pase este agobio inicial. Muaks!!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no nos queda nada...y fíjate que yo soy super casera también, pero ha sido decirme que no me mueva y se me ha caído la casa encima! Me ha entrado un agobio, que espero que se me pase con los días. Voy a probar a ponerme vídeos de yoga y respiraciones, a ver si me relajo un poco. Un besazo!!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris, eso fue lo que me pasó a mí también, mucho estrés en el trabajo y acabé con unas contracciones brutales... Eso espero que con los días lo vaya llevando mejor, intento dormir mucho y así el día no sé me hace tan largo jeje. Besos!
    • Responder
  • Ainigriv
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Ainigriv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    A mi me pasó. Me dieron la baja por riesgo de parto prematuro en la semana 31. Al principio se me vino el mundo encima pero luego lo llevé mejor. De hecho mi enana aguantó casi hasta la 39. Me daba baños relajantes, libros, internet, series (creo que vi 3 series enteras con todas las temporadas) , manualidades, preparar la habitación de la chiquitina... Cada semana tenía que ir al ginecólogo y como veía que estaba bien, eso me ayudaba mucho a aguantar. De hecho, en la semana 37 fue reposo relativo y me daba paseíto por el parque. Se hace más duro al principio. Luego, conforme tengas más barriga del final y puedas maniobrar peor, es más llevadero.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve de reposo desde la semana 11 hasta la 17 por una hemorragia.
    Estaba además aterrorizada, así q hice meditación para estar tranquila y funcionó. Yo lo hice con videos de youtube, buscas "meditación embarazo" y salen un montón.
    Tb hice un trabajo de un master y me leí alguna novela.. Meterte en la historia te hace olvidar todo. Si tienes netflix o similar es una buena alternativa tb! Un abrazo y verás q todo sale genial. Una amiga estuvo de reposo desde la semana 20 y al final su hijita nació en la 41!
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que siempre he sido extremadamente casera, pero cuando tuve la amenaza de aborto de 5 semanas mas aun. Yo veo series, peliculas (en mi caso en netflix), juego a videojuegos, leo... puedes hacer puzles, mirar que te puede faltar por comprar para el bebe, leer sobre como cuidarlo... en casa se pueden hacer mil cosas, solo que al principio se te hara duro porque no estas acostumbrada, pero ya veras como pronto lo llevas mucho mejor. Animo guapa.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Neskita,yo estoy con reposo relativo...pero me paso más tiempo en casa que otra cosa..ya que andar me cuesta por la posición del peke...es un rollo...porque verte en casa sin poder hacer nada...pero piensa que nunca más vas a estar así..jjejeje..aprovecha para ver series, haz bufandas, come, descansa, lee algún libro o varios, juega al candy crush..jajaja..yo estoy terminando el máster y con las opos..voy del sofá al ordenador, pasando por la cocina...y así estoy..que me ha cambiado el día por la noche...pero en unas semanas echaremos de menos estos ratos aburridos...aunque no los cambiaremos x nada del mundo..así que relax, haz algo de ioga, respiraciones....no pienses que estás encerrada en casa...ahora somos las incubadoras de Ane y Àlex...así que ya no queda nada y no hay que sentirse mal!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primer embarazo tuve amenaza de parto prematuro desde la semana 27. Tenía mucho estrés en el trabajo y fue eso lo que me provocó tener contracciones y estar de reposo en casa. Me paso como a ti al principio, se me caía la casa encima, me sentía encerrada pero pronto aprendí que era lo mejor para mi y sobre todo para el bebé. Me vi series, leí libros, compré mucho online, prepare la habitación al detalle, las bolsas del hospital y descansé mucho. A las semanas de estar así la cosa mejoro y el reposo paso de ser absoluto a relativo. No volví a trabajar ni hacer vida 100% normal pero podía salir a comer o dar un mini paseo. Finalmente mi hija nació en la 37 y todo perfecto.
    Aunque suene a tópico descansa todo lo que puedas, mímate y haz todas esas cosas para las que no sacabas tiempo luego lo echarás en falta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración