Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ldgl
Madrid

Decepción con Escorial-Natura

Ldgl, el 19 de Abril de 2014 a las 02:27 Publicado en el Grupo Madrid 0 10

Hola, chic@s! Me gustaría dar a conocer la experiencia tan negativa que hemos vivido con Escorial-Natura (camping El Escorial), para evitar que otras parejas se llamen a engaño o puedan pasar por lo mismo que nosotros.

En noviembre de 2013 reservamos con ellos la celebración de nuestra boda el 06/09/2014.

A partir de ahí, fuimos negociando con ellos los distintos aspectos del banquete y la fiesta posterior, hasta ajustarlos a nuestras posibilidades y gustos y a los intereses comunes de las dos partes. Desde el primer momento, siempre vendieron la idea de una única boda el día, de una atención exclusiva ese día y un trato personalizado. En un principio cumplieron correctamente con esta idea, se mostraron flexibles y atentos, y el día de la degustación, en febrero de 2014, todo salió muy bien; quedamos muy contentos.

Pero a comienzos de abril viene la desagradable sorpresa: nos comunican por teléfono, una tarde, que van a celebrar otra boda en horario de mañana el día de nuestro enlace. Es una decisión ya tomada; solo nos lo indican a título informativo. Nuestra incredulidad y desconcierto son totales: no podemos creer que incumplan la palabra dada (verbalmente, porque es cierto que solo habíamos firmado el recibí del pago de la señal), y que nos cambien los planes de la noche a la mañana, a prácticamente cuatro meses de la boda. Se niegan a cambiar la fecha de la nueva boda, o a celebrarla en otro salón o pabellón, y no nos facilitan explicaciones de por qué han asignado nuestra fecha a otra pareja, cuando, inicialmente, cuando nosotros hicimos la reserva, tuvimos que cambiar el último sábado de agosto, que ya estaba cogido, por el primero de septiembre.

Sinceramente, el factor de la exclusividad y el trato personalizado fue decisivo para nosotros a la hora de escoger el sitio, pero es verdad que, si nos hubieran indicado desde el principio que realizaban dos bodas en el día de forma habitual, sin ningún problema, quizá no lo hubiera valorado tan negativamente. Pero el hecho de que de forma unilateral cambiaran las reglas del juego a tan poco tiempo de mi boda me sentó fatal, y quebró la confianza que tenía ellos. Cuando pedí explicaciones de tiempos y procedimientos que me garantizaran que todo saliera bien en mi boda (no olvidemos que la mía era la que venía detrás), no quisieron facilitarlas, alegando su si yo dudaba de ellos no había nada que hacer. Lo siento mucho: si alguien traiciona mi confianza de esta forma, no me puede pedire actos de fe, tendrá que ganarse de nuevo mi confianza con hechos, ya que mi boda es uno de los días más importantes de mi vida, y no estoy dispuesta a jugármela.

No han querido hacerlo, y el resultado es que hemos cancelado nuestra celebración allí. Es posible que, según aseguraban, al final hubieran salido bien las dos bodas, pero en esta vida yo no consiento que me engañen, ni que me tomen por tonta, mucho menos en algo tan importante como mi boda. Sean cuales sean las condiciones, creo que siempre se ha de ir con la verdad por delante a los novios.

Al menos nos han devuelto el importe de la señal, pero el disgusto (tenía incluso ensobradas las invitaciones, aunque no repartidas, gracias a Dios, si bien todo el mundo sabía ya en la familia dónde iba a ser la celebración) no me lo quita nadire. Ni la faena de tener que buscar otro sitio con tan poco margen de tiempo (el nuestro es uno de los llamados sábados de oro en el mundo de las bodas: el primero de septiembre)...

Espero que mi experiencia sirva para que otras parejas puedan tener en cuenta este factor antes de tomar su decisión.

10 Respuestas

Última actividad por María, el 20 de Abril de 2014 a las 18:08
  • María
    Novia Adicta Febrero 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que faena! Espero que tengáis suerte y encontréis algo que os guste Smiley smile

    • Responder
  • Ldgl
    Madrid
    Ldgl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas! Gracias a todas por vuestro apoyo y por vuestras recomendaciones. La próxima vez me aseguraré de que esté todo por escrito, pero claro, en este caso, el problema es que aún no habíamos firmado el contrato (que se formaliza tres meses antes); solo habíamos hecho el pago de la reserva...

    Ahora estoy reconsiderando mi idea original de montar la celebración en una casa o finca rural, ya que muchos de los sitios que nos gustaban y se ajustaban a nuestras posibilidades no tienen ya disponibilidad para nuestra fecha.

    He visto una casa rural en Robledo de Chavela preciosa; se llama Camino de Navahonda. También hay una ermita en el campo, muy bonita, donde podríamos celebrar la ceremonia religiosa.

    Además, en la feria de las 1001 bodas conocimos al catering La Juliana (creo que es el mismo equipo del Torreón de la Juliana en Sevilla, solo que se desplazan por toda España), y nos hacen buen precio.

    El problema de montar la boda así, al aire libre, en el mes de septiembre, es que te la juegas: es probable que llueva o haga frío, sobre todo en la sierra, y, si no dispones de salón, la gente puede estar a disgusto...

    En fin, ya os ire contando los avances, muchas gracias de nuevo!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2014 Tenerife
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas , Valla pena, espero que todo te salga bien
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ojalá tengais suerte y encontreis sitio pronto Smiley winking yo hubiese hecho lo mismo que tu!! Ánimo guapa
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho has tomado la decisión correcta ,pero para la próxima todo por contrato firmado que las palabras se las lleva el viento por suerte no te han puesto pegas para devolverte el dinero
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has hecho muy bien espero q encuentres pronto tu plan b.
    Suerte. Cuéntenos q has encontrado
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo habría tomado la misma decisión q vosotros, así demuestran q solo les importa su negocio..., tenéis ya nuevo sitio?, el real club de golf La Herreria es precioso!.un beso y suerte!.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo también habría perdido la confianza. Espero que en el sitio nuevo salga todo genial
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Tarragona
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encontraste sitio?
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena. Espero que encuentres otro sitio rapido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración