Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Octubre 2018 Madrid

Declarar a Hacienda los regalos de boda

Sara, el 16 de Enero de 2018 a las 13:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Buenos días comu!! Estamos pensando en poner el número de cuenta en las invitaciones pero nos han dicho que hay que declarar a Hacienda los regalos en forma de dinero que hagan familiares y amigos mediante transferencia. Alguna de la que se ha casado hace años le ha pasado? Por lo visto tienen 4 años para reclamarlo.

Os pongo el enlace donde lo hemos visto: http://m.telemadrid.es/noticias/economia/noticia/hacienda-pone-su-foco-inspector-sobre-las-bodas
Un saludo!!

17 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 27 de Marzo de 2019 a las 12:21
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2019 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas; estoy con la misma duda. El banco me dijo que hacienda se mete si eran cantidades grandes ingresadas de golpe. Pero a mi novio le dicen en el trabajo que hacienda se lleva un 20% ....
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sarai,

    Puedes pasar por este debate donde también se ha hablado sobre el tema Smiley smile

    Declarar a hacienda

    Aunque para salir por completo de dudas puedes preguntar en el propio banco guapa.

    ¿Cómo vas por el momento con los preparativos?

    Un beso preciosa Smiley kiss

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros en el banco nos dijeron que hacienda no se metía a no ser que fueran transferencias o ingresos de más de 1000 euros, que si sabíamos de alguien que nos iba a hacer esa clase de regalo que le dijéramos que nos lo hiciera en dos de 500

    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Junio 2018 Castellón
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he hablado con el banco xq teniamos dudas y me dijeron que Hacienda se coge a los últimos 3 meses del año, así que nosotros q nos casamos en junio no teníamos problema
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2019 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa el tema, justo llevo unos dias dándole vueltas, ya que me comentaron en una finca que fui a ver para celebrar la boda y la señora me dijo que tubieramos cuidado con poner el num de cuenta por esa razón... nose hasta que punto pueden quitarte algun tanto por ciento..
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esencialmente lo que hacienda te puede pedir es que jusfiqueis cómo se ha pagado la boda. No creo que nadie, o casi nadie, reciba cantidades superiores a 2500€
    • Responder
  • Maria Ángeles
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Maria Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos numero de cuenta para la boda y ninguno de nuestros invitados nos hicieron ingresos de 1000€ o mas
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno por lo que os he leído estamos igual todas... Menos mal que he abierto debate y podemos solucionar dudas antes del gran día! Jeje Nosotros preguntamos en la Finca y ellos nos dijeron que no les constaba que pasase, que como es poco dinero lo que se va ingresando y como concepto pones “Enlace tal y tal” que está justificado... pero claro nunca se sabe. Eso si nos dijerkn que guardaramos las facturas de todo.
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo, me interesa mucho la verdad. Gracias chicas
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2019 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin en cada banco te dicen una cosa diferente....Smiley xd pues ojala sea verdad
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Octubre 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunte en mi banco, y que si va habiendo pequeños ingresos no habría problema! Hacienda solo quiere saber de donde sale ese dinero, que no haya un blanqueo de capitales!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2019 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui a preguntar a mi banco pk keria abrir una cuenta nueva para ingresar el tema de los regalos y me dijeron q se iban a meter igual pk iban a ver movimientos d dinero....nose k hacer...yo estoy un poco agobiada cn este tema tb...
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Mayo 2019 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me lo dijeron, que si eran superiores a 3000€ en una semana tenías que pagar el 20% pero fui al banco y me dijeron que no, que no habían visto a nadie que hubiera tenido que pagar, así que sin problema.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un principio se “suelen” investigar aquellos importes superiores a 1.000 - 1.500€ pero no existe una ley escrita... si unq cuenta bancafia durante jn tiempo tiene una afluencia de transferencias seguidas hacienda puede solicitar explicaciones y si son regalos de boda estos deben de tributar a hacienda... mi recomendacion evitar al máximo estos ingresos!
    • Responder
  • ••helen••
    Súper Novia Agosto 2018 Málaga
    ••helen•• ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en el hotel me dijeron q mejor los sobres por lo de hacienda yo ni idea tenia de eso de hacienda
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los ingresos individuales son superiores a 1500€ pueden investigar pero no suelen serlo.
    En cualquier caso guardar facturas de restaurante, fotógrafo e importes grandes
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto número de cuenta pero nos lo están pidiendo. Creo que no había problema si no eran ingresos de más de no se cuantos euros. Vamos que tenían que ser muy generosos tus invitados para que te reclamé hacienda pero a ver si alguna recuerda la cantidad que no se debe superar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración