Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MARTA
Novia Novata Octubre 2027 Málaga

Decoración boda

MARTA, hoy a las 13:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6
Hola chicas 🤗 En vuestra boda quien coloca la mesa del arroz en la puerta de la iglesia?
Así como, el espejo de la entrada en el lugar de la celebración y la mesa dulce? Ya que, no tengo wedding planner y no sé como organizarme!!
Mil graciassss!!!

6 Respuestas

Última actividad por MARTA, hoy a las 16:36
  • MARTA
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También me surge la duda de colocar los regalos en las mesas. Supongo que también el catering!!
    • Responder
  • MARTA
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo María que bien explicado todo!!!
    Muchas gracias 🙏 pues si …. me has ayudado bastante la verdad ! Son pequeñas cosas sin importancia pero que al final suman y si no lo tienes organizado puede salir mal!!
    Genial 👍🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • MARTA
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh que buena idea!!! 😇
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Marta! ¡Bienvenida a la comunidad y enhorabuena por tu boda ! No te preocupes en

absoluto: organizar una boda sin wedding planner es totalmente viable, solo necesitas coordinar

bien los tiempos y delegar. ¡Esa mañana tú tienes que estar relajada y disfrutando !

Te cuento cómo se suele organizar la colocación de cada cosa que mencionas:

1: La mesa del arroz/conos en la iglesia:

1: La opción ideal: Habla con la floristería que te decore la iglesia. Como ellos van una o dos

horas antes de la ceremonia para montar los altares y los bancos, la gran mayoría no tiene

problema en colocarte los conos o la decoración del arroz en una mesita si se lo dejas todo

preparado el día anterior.

El plan B: Delega en dos amigos de total confianza o familiares ( los testigos o primos jóvenes

son ideales para esto). Pídeles que lleguen 30 minutos antes de la ceremonia con la caja del

arroz y lo coloquen en la entrada. ¡Se hace en un minuto!

2: El espejo de la entrada en el banquete:

1/2: Quién se encarga: Esto corresponde al 100% al personal de la finca, restaurante o el propio

catering. Ellos montan toda la zona del cóctel y la bienvenida unas horas antes.

2/2: Cómo gestionarlo: El día que vayas a llevar los detalles o cerrar el menú (suele ser la semana

de la boda), llévales el espejo y un caballete, y déjales una foto en el móvil de cómo quieres que

quede colocado. Su equipo lo montará por la mañana sin problemas.

3: La mesa dulce (Candy bar)

1/3: Si la contratas externa: La propia empresa de repostería o chucherías va unas horas antes al

lugar de la celebración para montarlo todo, llevar los recipientes y reponer el producto para

que esté impecable. Tú no haces nada.

2/3: Si la haces tú misma (DIY): Al igual que con el espejo, habla con el restaurante. Muchos te

permiten dejarles las cajas con los botes vacíos y las chuches empaquetadas un par de días

antes, y su equipo de sala lo monta durante el banquete (justo antes de que empiece la barra

libre). Si no lo hacen, puedes pedirle a un par de amigos de confianza que se escapen cinco

minutos de la mesa al terminar de comer para dejar los botes abiertos y listos.

Mi consejo de oro: Prepara cajas transparentes organizadas por zonas ("Caja Iglesia", "Caja

Restaurante") y pega un folio por fuera en cada una con una lista de lo que hay dentro y una foto de

cómo te gustaría que quedase montado. ¡Eso le facilita la vida a cualquiera que te vaya a ayudar!

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Granada
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos a colocarlo el día de antes, ya que nos quedamos en la finca todo el fin de semana y es una boda sencilla y pequeña. Lo mismo podéis preguntar y dejarlo preparado el día anterior también.
    Para la entrada de la iglesia, supongo que mandaré a alguien de mi familia a que esa misma mañana lo deje listo, tampoco tengo wedding planner ni nadie que nos organice en ese sentido.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado un decorador que nos alquila el mobiliario y lo coloca.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración