Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MARTA
Novia Novata Octubre 2027 Málaga

Decoración boda

MARTA, el 19 de Junio de 2026 a las 13:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 10
Hola chicas 🤗 En vuestra boda quien coloca la mesa del arroz en la puerta de la iglesia?
Así como, el espejo de la entrada en el lugar de la celebración y la mesa dulce? Ya que, no tengo wedding planner y no sé como organizarme!!
Mil graciassss!!!

10 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 22 de Junio de 2026 a las 15:34
  • S
    Novia Habitual Junio 2027 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si estás buscando marcasitios te puedo ayudar realizo detalles en madera de corte y grabado láser. Gracias!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos por lo civil pero se encarga la chica de la floristeria. Nos va a montar la zona del espejo, la del arroz y la del seatting plan. La mesa de las chuches la voy a montar yo que he trabajado en un kiosko y nos dedicabamos a bodas, comuniones y bautizos. Tienes que preguntar en donde te casas desde cuando tienes disponible el espacio para organizarte en el caso de que lo vayais a hacer vosotros. Nosotros tenemos disponible el salón desde el lunes de la misma semana de la boda Smiley catface

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no queríamos meter esa responsabilidad a ningún invitado.
    Los conos de pétalos y otros detalles que preparé para la ceremonia se encargó de llevarlos mi marido, él iba acompañado de sus padres que le ayudaron a llevar las cosas pero una vez allí, como él era el primero en llegar (quería recibir a los invitados) y sabía dónde iban las cosas lo puso en un momento, así también pudo poner los letreros en las sillas reservadas para nuestros padres y hermanos.
    La mesa dulce y el espejo debería colocarlo los de la finca, les explicas bien donde lo quieres y si no es mucha cosa no creo que os pongan pegas
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la finca nos ha dicho que contratando un servicio específico, lo montan ellos con las cosas que les llevemos. Y si no se casa nadie el día de antes, podemos ir nosotros a dejarlo preparado. Pregunta en tu finca y si no, delega en personas de confianza (hermanos, damas de honor o amigos/familiares cercanos).
    • Responder
  • MARTA
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También me surge la duda de colocar los regalos en las mesas. Supongo que también el catering!!
    • Responder
  • MARTA
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo María que bien explicado todo!!!
    Muchas gracias 🙏 pues si …. me has ayudado bastante la verdad ! Son pequeñas cosas sin importancia pero que al final suman y si no lo tienes organizado puede salir mal!!
    Genial 👍🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • MARTA
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh que buena idea!!! 😇
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Marta! ¡Bienvenida a la comunidad y enhorabuena por tu boda ! No te preocupes en

absoluto: organizar una boda sin wedding planner es totalmente viable, solo necesitas coordinar

bien los tiempos y delegar. ¡Esa mañana tú tienes que estar relajada y disfrutando !

Te cuento cómo se suele organizar la colocación de cada cosa que mencionas:

1: La mesa del arroz/conos en la iglesia:

1: La opción ideal: Habla con la floristería que te decore la iglesia. Como ellos van una o dos

horas antes de la ceremonia para montar los altares y los bancos, la gran mayoría no tiene

problema en colocarte los conos o la decoración del arroz en una mesita si se lo dejas todo

preparado el día anterior.

El plan B: Delega en dos amigos de total confianza o familiares ( los testigos o primos jóvenes

son ideales para esto). Pídeles que lleguen 30 minutos antes de la ceremonia con la caja del

arroz y lo coloquen en la entrada. ¡Se hace en un minuto!

2: El espejo de la entrada en el banquete:

1/2: Quién se encarga: Esto corresponde al 100% al personal de la finca, restaurante o el propio

catering. Ellos montan toda la zona del cóctel y la bienvenida unas horas antes.

2/2: Cómo gestionarlo: El día que vayas a llevar los detalles o cerrar el menú (suele ser la semana

de la boda), llévales el espejo y un caballete, y déjales una foto en el móvil de cómo quieres que

quede colocado. Su equipo lo montará por la mañana sin problemas.

3: La mesa dulce (Candy bar)

1/3: Si la contratas externa: La propia empresa de repostería o chucherías va unas horas antes al

lugar de la celebración para montarlo todo, llevar los recipientes y reponer el producto para

que esté impecable. Tú no haces nada.

2/3: Si la haces tú misma (DIY): Al igual que con el espejo, habla con el restaurante. Muchos te

permiten dejarles las cajas con los botes vacíos y las chuches empaquetadas un par de días

antes, y su equipo de sala lo monta durante el banquete (justo antes de que empiece la barra

libre). Si no lo hacen, puedes pedirle a un par de amigos de confianza que se escapen cinco

minutos de la mesa al terminar de comer para dejar los botes abiertos y listos.

Mi consejo de oro: Prepara cajas transparentes organizadas por zonas ("Caja Iglesia", "Caja

Restaurante") y pega un folio por fuera en cada una con una lista de lo que hay dentro y una foto de

cómo te gustaría que quedase montado. ¡Eso le facilita la vida a cualquiera que te vaya a ayudar!

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos a colocarlo el día de antes, ya que nos quedamos en la finca todo el fin de semana y es una boda sencilla y pequeña. Lo mismo podéis preguntar y dejarlo preparado el día anterior también.
    Para la entrada de la iglesia, supongo que mandaré a alguien de mi familia a que esa misma mañana lo deje listo, tampoco tengo wedding planner ni nadie que nos organice en ese sentido.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado un decorador que nos alquila el mobiliario y lo coloca.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración