Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Máster Septiembre 2015 Lugo

Decorar mesa de aperitivos sin morir en el intento (Ideas y tips)

Vanessa, el 3 de Noviembre de 2013 a las 21:57 Publicado en el Grupo Banquetes 0 10

Bueno tenemos una infinidad de ideas en la cabeza, muchas cosas compradas o en camino, para la decoración del gran día y no queremos dejar pasar ningún detalle. Porque?... Porque queremos que todo salga perfecto !!!

Y bueno, llegados a la conclusión que todo lo queremos super bonito, super arreglado, super todo... Pero que pasa cuando ese "super", se transforma en un "abarrotado" o "encarecido"...muchas veces o terminamos dejando algo muy recargado o muy desprovisto. Si suele pasar!

Y en algo que me he fijado donde más puede aplicarse esta ley es en las mesas de aperitivos o las mesas de dulces (Candy bar). Pues empezamos a explicarlo:

Reglas importantes a tener en cuenta a la hora de decorar la mesa >No abuses de los elementos de decoración para no recargarla demasiado. >No abuses de los colores porque puedes restar elegancia.

>El motivo decorativo que elijas debe estar en sintonía tanto con las invitaciones como con la vestimenta.

También es importante la distribución de las mesas; no es igual decorar una mesa alargada que una redonda. Si optas por una mesa alargada ten en cuenta que los elementos decorativos se deben repetir más veces a lo largo de esta.

Adaptaremos la decoración a la estación del año y a la situación.

Un bonito centro otoñal lo puedes conseguir empleando los tonos propios de la estación: naranjas, castañas, nueces, semillas, calabazas, hojas rojizas, musgo, etc., aportan un motivo silvestre y desprenden un agradable aroma natural.

Al elegir los colores ten en cuenta el entorno de la ceremonia. Son preferibles los tonos claros, como el blanco, beige, pastel… tan característicos de las bodas. Sin embargo, si el espacio es demasiado sencillo, ¡atrévete con una gama más viva! Prueba con un rosa-fucsia o un naranja alegre.

Enlaces de Interés:

/organizacion/boda-decoracion-mesas-s449586.html

http://blog.webboda.es/el-aperitivo-de-tu-banquete-de-bodas/

Notas alternativas

https://www.chefuri.com/v4/reportaje-protocolo-en-la-mesa-209.html

P.D: A veces menos es más...Smiley winking

Compartir vuestras ideas, dudas o imagenes...Así todas nos ayudaremos.Felíz día...

buffetmesasaperitivoembutidosmesondulcesdulces1

10 Respuestas

Última actividad por Nerim, el 8 de Diciembre de 2013 a las 07:03
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenas ideas!!! Me las apunto
    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiii a mi me pasa igual, que saco ideas y me pongo a mirar para comprar y demás ... Pero luego alguien te dice "donde vaaaas?" Y recapacitas jajajaja

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es así....a veces queremos hacer tantas cosas que terminamos cargando todo... Cree el debate por dos razones fundamentales...

    1- que a las fiestas que he ido o imagenes que he visto de otras, son muy escasos y no tienen encanto ó tan recargados que terminan quitando el encantoSmiley atonished

    2- Yo me estaba haciendo un lio con tantas ideas, y salia cada vez a comprar algo que me gustaba hasta que mi prometido me dijo a donde vas con tanta cosa y es verdad... me puse a buscar y bum me quede trankila sobre este tema

    Smiley xd

    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo, menos es más ! Y sí la mesa es de aperitivos mejor cuanta menos decoración! Lo importante es la comida no los arreglos florales y demás ! Discretos y elegantes sin quitar protagonismo a los alimentos !

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la penúltima!!! debe ser por la paleta de colores! pero es sencillo y queda ideal!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa me alegro...se aceptan aportaciones jijiji Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha gustadoooo todo todooooo!Smiley heart que buenas ideas!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien guapa si que chulada, la decoracion de las sillas lo mas

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Decoracion de mesaEspigasYute y flores

    Ahi mi aportacion!!!! Espero que tambien os guste

    Gracias Vanessa por la aportacion!!!! Smiley winking

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta este post!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración