Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Habitual Octubre 2016 Madrid

Déficit de vitamina d

Sonia, el 5 de Junio de 2017 a las 15:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola chicas!! Estoy un poco nerviosa, acabo de ver mis análisis de sangre, ya que estoy viendo que mi cuerpo este totalmente sano para un futuro embarazo y he visto que tengo 8 en vitamina D y el mínimo es 10 y vamos, que 10 ya es déficit ultra jodido...Alguna que esté en mi lugar o haya estado me puede dar indicaciones de como solucionarlo? Es muy grave? Según leo debo tomar mucho sol pero apenas tengo tiempo Smiley cry Gracias y un saludo!

13 Respuestas

Última actividad por Lila, el 6 de Junio de 2017 a las 13:44
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también he tomado hidroferol. Tenía 16 de vitamina D y ya se considera bastante bajo... A mí me mandaron uno semanal durante 5 semanas, porque iba a empezar una FIV, para que subiera un poco de golpe. Y cambié el yodocefol por el gestagyn preconcepción, que es más caro y no entra por la SS, pero trae más cosas como hierro (a mí me viene bien), omega 3 y el 200% de cantidad diaria recomendada de vitamina D. Aunque pasra subirla necesitarás un "chute".

• Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tomo esa...
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hidroferol justo eso me ha recetado el ginecólogo Smiley laugh
    • Responder
  • Aimer
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Aimer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola no te preocupes, yo trabajo en oficina y no veo la luz del sol en todo el día.

Mi vitamina D sin tomar suplementos es prácticamente inexistente, con decirte que estuve un mes en el caribe y ni así acabo de estar alta..

Y estoy embarazada, lo único que tomo suplementos diarios que no son contraindicados con el embarazo, se llama Vigatoletten.

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias! Hoy fui al ginecoloco y me receto unas capsulas, asi que no me preocupo, e intentare tomar algo de sol Smiley xd gracias por vuestras respuestas!! Smiley kiss

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi matrona me ha mandado vitamina d que es la que se le da a los bebes para cerrar la cabeza, eso no impide que te quedes en estado asi q tranquila
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mismo me pasó a mi, como trabajo en una oficina pues pasa lo que pasa. Así que es muy normal y yo me quedé embarazada y no tuve ningún problema.

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Te comento, según mi endocrino está saliendo ahora gran cantidad de casos con falta de vitamina d, solución: además de tomar el sol, me ha mandado una pastilla al mes que se llama hidroferol.

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que interesante! Gracias Sory! Smiley heart intentaré tomármelo con calma.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te comento lo que me dijo mi ginecóloga...

En mi trabajo curramos bajo tierra, claro, con esa premisa todos mis compis les han salido la vitamina D bajisima (entre el invierno y eso pues imagina) asi que el otro dia a mi gine la dije que en los analisis del 2 trimestre quiza le interesaba hacer incapié en la vitamina D y le conte lo de mi trabajo y mis compañeros.

Su respuesta fue que para ella, todo esto esta siendo un tema de las farmaceuticas, porque en 1 año o 2 solo 1 persona le ha dado correctamente la vitamina D... para ella esta siento todo muy extraño porque le viene mucha gente consultando lo mismo, y bueno, puede creer que un porcentaje de la población pueda tener deficit, pero no tantisima gente... igualmente me receto unas pastillas por si quiero tomarmelas pero me lo ha dejado a mi elección.

Lo digo que no te alarmes porque parece que a todos nos estan "diagnosticando" lo mismo......

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por vuestras respuestas! Smiley smile me habéis quitado un peso de encima, no pensé que tuviera la vitamina D tan bajísima, intentaré tomar más el sol y hablare con mi medico, encima que suelo tener el hierro bajo que me toque esto también... Bueno, podría haber sido peor menos mal, y estoy en la fase lútea arghhhh.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me salió 17 y el minimo era 30. No te preocupes a mi me han mandado unas pastillas, el día 1 de cada mes y en 6 meses repetir analítica. Es muy normal ya que usamos mucha protección para el sol. Yo desde que lo tomo..me noto mejor, y no he tenido spotting antes d ela warry..no sé si tendrá algo que ver...tuve un aborto hace año y medio...y puede ser un motivo...Así que no te preocupes que hay solución.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En invierno es normal que baje la vitamina d porque no nos da mucho el sol. Con tomarlo 5 minutos al día en la cara, sin gafas de sol, y en las manos vale para que suba. Si el problema persiste o es demasiado bajo el médico te puede mandar unas pastillas de vitamina d
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración