Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martuki
Novia Experta Junio 2014 Madrid

Demartitis bebé

Martuki, el 2 de Septiembre de 2015 a las 07:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Hola chicas!!
A ver... Ando preocupada porque veo que cada día va a más... Desde hace 4 o 5 días a mi bebé de 1 mes le empezaron a salir granitos por la cara, eso si he leido que es normal, aun así, como veia que una de sus orejas la tenia muy reseca, le llevé al pediatra y me dijo que lo de los granitos es normal y lo de la orejita es dermatitis seborreica.
Me mandó una crema hidratante para atopía, llego a la farmacia y me dice la farmaceutica q primero pruebe con una crema facial de mustela normal...
Asi que ayer se la empecé a echar pero no solo no noto mejoria sino que hoy le veo mas rojeces...
Os ha pasado así con vuestros bebes??? Yo esq no sé.... Normal no lo veo y no sé si irme a urgencias a que lo vea otro pediatra...
Un saludo! Y gracias

Demartitis bebé - 1

27 Respuestas

Última actividad por Genzi, el 24 de Noviembre de 2015 a las 10:23
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, me lo dijo para ver si se le iba el brote, y para usar esta misma diariamente. Ya me comento que era cuestion de acertar con la crema. He intentar evitar ponerle corticoides. Tambien le hable de la Nutratopic que la habia visto, pero me dijo que probars antes con esta y la verdad que de momento muy bien!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado... Leti, Nutratopic, OTC (repavar)... Todas tienes una crema intensiva para cuando hay brotes
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dexeryl se está poniendo muy de moda últimamente, a mí en la Parafarmacia cada vez me la piden más. Pero es una crema para piel atópica de uso diario, es decir, realmente no está pensada para cuando hay brote, si no para una hidratación diaria de la piel atópica. Yo creo que por eso se le está tardando en quitar el brote. Pero hay otras cremas antes de pasar al corticoide
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Su pediatra me ha dado la crema Dexeryl y de momento, crucemos los dedos, le esta llendo muy bien.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¿Qué crema le estás poniendo?

    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que se le fuera por completo!
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final lo de mi niño es piel atopica, le salen eczemas, asi que estamos con una crema que no lleva nada, ni aromas ni nada, solo vaselina. De momento le va bien, se le esta llendo....pero llevamos asi un mes mas o menos. Si le sale otro brote o no se le va del todos, tendremos que ponerle corticoides....Muchas gracias a todas!
    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues al final tal como le salió a las semana le habia desaparecido por completo, y no me quite nada en la alimentacion, asiq supongo q seria de la piel del bebe
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si es una alergia, hay más síntomas aparte de la dermatitis. El mío tenía un reflujo increíble y, además, fue cogiendo cada vez menos peso, por eso le llevé al alergólogo y ahí salió la alergia.

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Laura el nutratopic es mano de santo,de hecho a mi hijo desde que nació solo ha probado india,prefiero no arriesgarme
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La enfermera la otra vez que le vio me dijo que si no se le iban que me daria una crema con corticoides. Yo tambien he pensado que puede ser por algo que yo coma...ya que se le estaban llendo y de un dia para otro le volvieron a salir! Yo le pongo nutraisdin y la verdad que le iba muy bien. A ver que me dice mañana.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al mío le salió sobre los 4 meses, me mandaron LetiAT4 pero no hacía nada. La dermatitis resultó ser secundaria a una alergia al huevo, me lo retiré de la dieta y no le salieron más ronchas, pero las que tenía se las tuve que quitar con corticoide.

    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Martuky le funcionó lo que te dijeron? Al mio le ha salido hace un par de semanas algo parecido pero en el pecho y dos erupciones en una pierna. Mañana lo llevo al medico a ver que me dice. Al tuyo ya se le ha ido? Al mio se le fue practicamente durante 2 dias y de repente se le puso otra vez rojo!
    • Responder
  • Fugitiva
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Fugitiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy farmaceutica... y yo mustela no te la hubiera dado ni de coña... la tengo en la farmacia pq se vende pero no me gusta nada. Aqui te doy la solucion, te aseguro q funcionará. Prueba con lo q te digeron en urgencias, si no te funciona...

    nutratopic

    nutratopic

    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pues lo lleve y ne han dicho que es normal,que el bebe ha estado en liquido amniotico y q su piel se tiene q acostumbrar al exterior, que no abuse de cremas hidratantes, que es mejor ponerle un poquito de aceite jhonson o aceite de almendras.
    Gracias por vuestras respuestas Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver. Sí te han recetado una crema específica, deberías ponerse la antes de ir a urgencias. Además, esas cremas suelen tardar en hacer efecto unos días. Hay que tener un poco de paciencia.
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Martuki, somos compis de mes! Al mio tambien le han salido granitos por la cara y la cabeza, yo tampoco lo he llevado porque lo vi normal debe de ser de la leche o la calor. Pero esta semana en la oreja tambien le vi granitos pero muchos, parecia tipo herpes! Se lo he visto mejor por eso no lo he llevado al pediatra....pero la tiene muy reseca tambien. Si en un par de dias sigue igual, lo llevare. A ver que te dicen, luego nos cuentas. Gracias!
    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno voy a llevarle a urgencias a ver q me dicen, luego os cuento
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo dermatitis y siempre me tiene que hacer tratamientos especiales ya que las cremas "normales" no me hacen nada. Yo probaría la que te dijo la pedriatra y si viese que sigue igual o no se le fuese lo llevaría de urgencias que lo visite otro pediatra para tener una segunda opinion.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2016 Álava
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo no tengo bebé todavía pero tengo dermatitis desde q nací, lo pasaba fatal y mi ama también.... Mi dermatitis es atópica y no seborreica, la mía resecamucho y los brotes me resecan y pican. Lo único q me calma es el corticoides, siendo tan peke no se puede usar. Prueba la del pediatra, una hidratante normal no suele hacer nada, las he probado todas... Tb va genial el agua de mar. A mi me bañaban en ella, cicatriza y cierra. No sé si t he ayudado en algo.... Pero lo he sufrido, y lo sufro y pica mucho. Suerte!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dale la crema que le mando el pediatra que para eso es pediatra digo yo la farmacéutica atiende de manera genaralizDa y quien sabe de críos es el que se hizo su carrera de pediatra al mío le mando una crema seborraica también pero no recuerdo el nombre pero sebobalis creo que era para el pelo porque se le extendió por toda la cabeza...es normal los dos míos lo han tenido
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le daria la crema q te recetó el pediatra. Lo de los geanitos es normal van y vienen,pero la dermatitis hay q tratarla.
    Mi hija empezo con dermatitia hace 3 semanas fui a la pediatra y me dio unas muestras para probar y como le va bien
    pues ahi seguimos con paciencia y
    constancia.
    Mustela va bien sino tiene brote, es suave y fresca.
    Animo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevalo al pediatra vaya que sea algun tipo de alergia. Un saludo
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2014 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía el mismo problema que tu con mi bebe, probé el aceite de Weleda con caléndula y al 2 día casi no tenía nada. Desde entonces lo sigo usando y no he vuelto a tener problemas de este tipo.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Yo haría caso a los pediatras que para eso están. Mi hija tiene la piel atópica y la pediatra me mandó Leti4 y la verdad es que vamos genial. De cada marca tienen distintos productos (el gel, la leche hidratante,la crema hidratante,la intensive para brotes más fuertes...) yo sinceramente dudo que con la mustela normal le desaparezcan. Si que es normal que tengan granitos y en principio dicen que para los 3 meses bajan mucho pero yo no dejaría de insistir porque si que se le ve muy rojito. Enhorabuena por tu baby! !
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2015 Álava
    Ela-Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cknfio mucho en lo que me dicen las farmaceuticas pq han acertado en mas ocasiones que la medica en cosas que ko van por seguridad social. Con el tema de la piel de bebes solo te puedo decir que tendras que ir probando cremas. Prueba la que te mando elnpediatra, puede que tampoco vaya bien y temgas que probar otra marca.
    Mi nena paso por dermatitis pañal y probe 4 cremas. Cada piel atopica es distinta y no todas las cremas resultan igual
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal pero ponle la que te receto el pediatra no la que te dijo la farmacéutica que probaras primero
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración